noticias camiones buses

Pablo Di Si fue nombrado Presidente y CEO de Volkswagen SAM y Brasil

10 octubre 2017
di si vw
El argentino asumió como Presidente y CEO de VW para América del Sur, América Central, el Caribe y Brasil, reemplazando a David Powels, que pasará a desempeñarse como Vicepresidente 1ro y Vicepresidente Ejecutivo Comercial en SAIC-Volkswagen en China.

La marca alemana anunció importantes cambios en su cúpula directiva regional. A partir del 1 de octubre, Pablo Di Si, quien hasta ahora se desempeñaba como Presidente y CEO de la filial argentina, asumió como Presidente y CEO de Volkswagen Región SAM (integrada por América del Sur, Central y Caribe) y CEO de Volkswagen do Brasil.

Di Si ingresó al Grupo VAG en 2014, tras haber trabajado en posiciones clave en Finanzas y Desarrollo de Negocios en FCA, tanto en Estados Unidos como en Brasil. En 2017 el ejecutivo fue nombrado también Presidente de AHK Argentina (Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana).

De esta manera, Pablo Di Si reemplaza en el cargo a David Powels, nombrado Vicepresidente 1ro y Vicepresidente Ejecutivo Comercial en SAIC Volkswagen Automobile Co., Ltd en Shangai, China, que asumirá una posición de liderazgo estratégica en el país asiático. El mercado chino es uno de los más importantes para Volkswagen, ya que en 2016 fueron comercializados allí más de 2 millones de unidades, tanto VW como Skoda.

Entre sus logros, se destaca haber liderado el proceso de restructuración más grande de Volkswagen do Brasil, definiendo una nueva estrategia de producto, que prevé el lanzamiento de 20 nuevos modelos hacia 2020, basados en su mayoría en la plataforma MQB, uno de los cuales acaba de ser presentado: el nuevo Polo, clave para el futuro de la compañía en la región.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Daniel Daniel dice:

    este Pablo Di Si supuestamente iba a traer a Seat nuevamente a la Argentina porque así había sido adelantado por otros medios….Autoblog…..y sin embargo nada por ahora…..que así que se vaya a Brasil o a donde quiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales