¿Otra Clase X?: Audi estudia desarrollar su propia pick up Premium

18 marzo 2022
Markus Duesmann, CEO de la firma de Ingolstadt afirmó que estudian la posibilidad de desarrollar una pick up y que más adelante presentarán algo que irá en ese sentido. Podría tratarse de una camioneta creada a partir de la plataforma de la Amarok o una 100% eléctrica sobre la arquitectura MEB o PPE.
audi pick

La Mercedes-Benz Clase X nació como un interesante proyecto, una doble apuesta de la marca alemana que parecía que podía rendirle sus frutos al contar por un lado con versiones de trabajo y otras con un nivel de refinamiento similar al de sus SUV’s. Sin embargo las ventas no lograron despegar y por diferencias con Renault/Nissan, la pick up fracasó y fue discontinuada, incluso antes de ser lanzada en nuestro país. A pesar de este antecedente, en Audi estarían dispuestos a vivir su propia experiencia y crear una propuesta propia.

Suena por demás arriesgado, pero el propio Markus Duesmann, CEO de la firma de Ingolstadt reconoció a la web Autocar que están estudiando el proyecto. Concretamente, consultado sobre la posibilidad de desarrollar una pick up, el ejecutivo afirmó: “No puedo prometer que haremos una, pero lo estamos investigando”. Si bien no quiso explayarse más sobre el proyecto, anticipó: “En realidad presentaremos, no muy lejos de ahora, tal vez algo”.

clase x

¿Vale la pena que una marca del segmento Premium apueste por un formato en el que sus rivales no muestran mayor interés o fracasaron en el intento? Creemos que no, pero si el análisis de los directivos de la compañía dice lo contrario y le dan luz verde al proyecto, puede que no sea tan descabellado su desarrollo. En primer lugar, la firma alemana cuenta con la experiencia y plataforma de Volkswagen, que está trabajando en la nueva generación de la Amarok, creada en conjunto y en alianza con Ford. En ese caso, podría tratarse de una pick up mediana tradicional –con chasis de largueros- a la que Audi podría adaptar su estilo de diseño y motorizaciones.

La segunda posibilidad, ya pensando más hacia futuro, sería que esta hipotética pick up sea 100% eléctrica. Para ello, podría utilizar la plataforma MEB de Volkswagen o la más lujosa PPE, compartida con Porsche y que también empleará el nuevo A6.

nueva amarok

¿Se hará realidad? Por ahora es muy prematuro saberlo, aunque estimamos que en los próximos meses desde la compañía podrían dar más pistas. Quizás simplemente se trate de un nuevo concept con algunas soluciones similares a las de una pick up, con una gran área de carga modular y por supuesto con todo el lujo y equipamiento de un producto de los cuatro anillos. Veremos con qué nos sorprende Duesmann.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 18 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales