Oleada SUV: Hyundai anunció que lanzará 12 Sport Utility Vehicles en 2021

16 noviembre 2020
La marca coreana prepara una fuerte renovación y ampliación de su gama para el año que viene, incluyendo el inicio de la comercialización del restyling de la Santa Fe, la nueva generación de la Tucson, la actualización de la Kona Electric, las nuevas versiones N y un flamante SUV de su división 100% eléctrica, Ioniq.
hyundai electrico

Hyundai siempre se caracterizó por contar con una de las gamas más amplias de SUV’s del mercado, formato con el que logró gran parte del reconocimiento que tiene actualmente. Pero aunque pareciera tener cubierto cada segmento, la marca coreana ve lugar para más, muchos más: en un comunicado oficial anunció que presentará 12 nuevos SUV’s en 2021.

La cifra impresiona y más considerando que el año que viene está prácticamente a la vuelta de la esquina y a decir verdad, hay cierto truco en el número: Hyundai tiene en cuenta para esta oleada de lanzamientos no solo nuevos productos, sino también nuevas versiones y actualizaciones de modelos ya conocidos, por lo que así sí parece más fácil de lograr semejante renovación y ampliación de su portfolio.

El comunicado no brinda mayores precisiones, pero analizando los proyectos en los que la firma de Seúl está trabajando, podemos ir descubriendo cuáles son: en primer lugar se destaca la nueva generación de la Tucson, presentada recientemente y que llegará a los concesionarios en 2021. Sobresale por su llamativo diseño y una completísima dotación tecnológica, junto con nuevas motorizaciones. Dentro de su gama, también hay que tener en cuenta las dos versiones híbridas (plug-in hybrid e híbrida convencional), así como la variante deportiva N-Line. Otra novedad será la actualización de la Kona 100% eléctrica –que recibirá el restyling de las versiones convencionales- y la Kona N, la versión más deportiva del B-SUV que estará impulsada por un nuevo motor naftero 2.5 cuya cifra de potencia aún se desconoce.

hyundai plan

Por otra parte, hay que mencionar al restyling de la Santa Fe, que también comenzará a venderse en 2021 y cuya renovación fue tan profunda que prácticamente podría considerarse como una nueva generación. Claro que eso no es todo: Hyundai dará prioridad a su flamante submarca Ioniq, integrada por vehículos 100% eléctricos. Uno de los primeros integrantes de esta gama será precisamente un SUV desarrollado sobre la plataforma E-GMP que será compartida con Kia y que servirá para todo tipo de formatos, incluyendo crossovers, sedanes, hatchbacks y hasta deportivos.

Por último, aunque no sea un SUV, deriva de él: en 2021 será presentada finalmente la Santa Cruz, la esperadísima primera pick up de la marca, que compartirá plataforma y varios componentes con la Tucson. Será una pick up compacta, más chica que una mid-size y contará con la caja de carga integrada a la carrocería. Mecánicamente, también equipará el nuevo motor naftero 2.5.

“La nueva línea de productos SUV’s incluirá nuevo y refinados modelos de combustión interna, híbridos, plug-in, eléctricos a batería y de alto desempeño firmados por la división N. Estos modelos incluyen a la Tucson, Santa Fe, Kona, Santa cruz y una nueva plataforma específica para el SUV eléctrico Ioniq, todos con nuevos diseños, disponibilidad de transmisión ecológica y opciones de plataformas principales”, explicaron desde la compañía.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 16 de noviembre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. gustavo dice:

    todavia es un misterio como se las rebusca hyundai y kia para importar vehiculos a la argentina . los dolares a precio oficial de donde salen ?????

  2. Norberto dice:

    Los SUVs son una moda que durará un tiempo y luego pasará. Son poco eficientes y menos seguros. Se acuerdan de los Monovolumen, ya casi están extinguidos, y eso que eran más racionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales