YPF en ruta

Nuevos Scania R500 y R540 45º Aniversario: la marca sueca celebra su trayectoria en Argentina con una edición limitada

4 abril 2021
Disponible en versiones R500 4x2, R500 6x2 y R540 6x4, serán 45 unidades que cuentan con una personalización exclusiva y una placa numerada. Están impulsadas por el motor Scania de 13 litros que desarrolla 500 y 540 HP, asociado a la nueva caja Opticruise G33CM de 14 marchas producida en la planta de Tucumán y la opción 6x4 agrega además tercer eje desacoplable.
scania 45 aniversario

El 26 de marzo Scania cumplió 45 años de presencia oficial e industrial en nuestro país, ratificando sus inversiones por U$S 45 millones en la planta de Colombres en Tucumán, destinados a la fabricación de una nueva transmisión. Pero además, para continuar con esta celebración, la marca sueca lanzó una serie especial 45º aniversario del R500 y R540.

Denominada 45 Años Limited Edition, está basada precisamente en la serie R e incorpora una serie de elementos y características exclusivas. Estarán disponibles sólo 45 unidades, representando cada año de historia de la compañía en Argentina, cada una con una placa numerada. Su principal característica es el color blanco Distinct White –un tono diferente al que utilizan habitualmente los camiones de la marca-, combinado con el icónico Griffin en color azul/celeste, en homenaje a la bandera argentina. Agrega además la cifra 45 y la leyenda Limited Edition en los laterales y el techo.

El carenado lateral, el deflector delantero, los deflectores ajustables de forma eléctrica y las luces traseras envolventes integradas al guardabarros ayudan a mejorar la aerodinámica y minimizar el consumo de combustible. Además, la capacidad de los tanques también fue maximizada: albergan entre 800 y 890 litros de gasoil según la versión, por lo que, junto con el bajo costo de operación, su configuración logra la mayor autonomía posible.

Puertas adentro, esta serie especial se destaca por los detalles en plástico blando del tablero, volante multifunción forrado en cuero y los cinturones de seguridad en color rojo. También dispone de mesa desplegable del lado del acompañante para uso del conductor, espejos con regulación eléctrica y litera extensible hasta 1 metro de ancho (la más amplia del mercado). En seguridad, mantiene todos los ítems de la serie R, con airbag para conductor y airbags laterales de cortina, control de velocidad crucero adaptativo, freno de emergencia avanzado y alerta de cambio de carril involuntario.

45 aniversario scania

La serie 45 Aniversario se ofrecerá en tres versiones y configuraciones: R500 4×2, R500 6×2 y R540 6×4, impulsadas por el motor de 6 cilindros en línea y 13 litros (Euro V) que entrega 500 HP y 2.550 Nm de torque en los dos primeros y 540 HP y 2.700 Nm de par en la tercera opción. Como novedad, estrena la nueva caja de cambios automatizada G33CM fabricada en la planta de Tucumán, más compacta y liviana que su antecesora –pesa 60 kilos menos- y permite ahorrar un 1% de combustible. Cuenta con 14 velocidades con sistema Opticruise y overdrive, con hasta 4 marchas atrás programables y 1 marcha ultralenta.

Por su parte, la configuración 6×4 introduce otra novedad absoluta para nuestro país: el tercer eje desacoplable y elevable, que permite reducir el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible frente a otros camiones con doble tracción.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Lanzamientos, Scania el 4 de abril de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Hugo dice:

    Muy buena el editorial

  2. Hugo dice:

    Muy buena el editorial ?????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales