Nuevo Volkswagen Vento: 10 puntos destacados

25 septiembre 2018
La séptima generación del sedán mediano fue presentada oficialmente este viernes en Puerto Madero. Realizamos un breve repaso de los puntos más importantes que plantea este nuevo producto de la marca alemana.
nuevo vento

Desde su llegada al mercado argentino, allá por 2006, el Vento se convirtió en uno de los referentes entre los sedanes del segmento C por su lograda combinación entre diseño sobrio y elegante, equipamiento de confort y seguridad, calidad de construcción y la eficacia de sus motorizaciones. La siguiente generación –sexta a nivel global- mantuvo varias de estas características aunque sus usuarios echaron en falta algunos ajustes que luego fueron mejorados en una sucesiva actualización.

Finalmente y con casi 7 años en el mercado, llegó su sucesor: la séptima generación del Vento, presentada a principios de año en el Salón de Detroit, cuyo prelanzamiento en nuestro país se produjo hace algunas semanas atrás  y que Volkswagen lanzó formalmente este viernes por la noche en un evento en Puerto Madero.

vento atras

Para repasar sus características principales, hicimos un listado con los 10 puntos más destacados del flamante sedán mediano de la firma de Wolfsburg. Para quienes deseen conocer el contenido detallado de cada versión, recomendamos leer la nota del pre lanzamiento:

1.- Diseño (evolución con aires de familia):

La séptima generación del Vento propone un cambio notable con respecto a sus antecesores, con trazos mucho más rectos y marcados en toda su carrera. En el sector frontal se destacan los faros de Led que lo emparentan con su hermano mayor, el Passat, y la parrilla de formato hexagonal cromada, ya vista en otros productos de la marca como el T-Roc. Otra novedad es la incorporación de una ventanilla triangular que angosta el pilar C y hace parecer que el auto es más largo –de hecho lo es, mide 4.697 mm de longitud, 1.799 mm de ancho y 1.459 mm de alto-. La parte trasera cuenta con un estilo muy similar al del Virtus, con el agregado de dos salidas de escape simuladas que le dan una imagen algo más deportiva.

vento lateral

2.- Active Info Display (la era digital):

Tal como en los últimos productos presentados por Volkswagen y que arribaron previamente al mercado, el Vento cuenta ahora con una pantalla de 12,3 pulgadas que reemplaza al tradicional instrumental analógico y puede configurarse a gusto por el conductor. Puede priorizar las indicaciones del navegador o adoptar un diseño más convencional, con el tacómetro y velocímetro como protagonistas.

active info display

3.- Sistema multimedia (conectividad total):

Equipado con el sistema de infoentretenimiento Discover Media –uno de los más completos de VW-, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, con AppConnect, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador, cámara de retroceso, fichas USB/SD y Bluetooth.

multimedia vento

4.- Personalización interior (un toque personal):

Aunque sobrio como todo Volkswagen, el nuevo Vento dispone de una función de ambientación interior por medio de luces Led repartidas en el frente del tablero y paneles de las puertas que realzan su estilo y pueden cambiar su color de acuerdo al gusto del conductor, desde el rojo para crear un ambiente más deportivo hasta tonos azules o violetas, más sutiles y menos llamativos.

ambientacion vento

5.- Habitabilidad (más espacio para todos):

La adopción de la nueva plataforma modular MQB reemplazando a la ya veterana PQ35 permitió aumentar considerablemente la distancia entre ejes a 2.686 mm, lo que se traduce en una notable mejora en la habitabilidad, especialmente para los pasajeros de las plazas traseras, que ahora cuentan con mayor espacio disponible, especialmente para las rodillas con respecto a los respaldos delanteros.

habitabilidad-vento

6.- Seguridad (mismo nivel para todos):

Completa dotación y de serie en toda la gama, con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD, control de tracción, control de estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, asistente al arranque en pendientes, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix y luces antiniebla. Perdió el detector de fatiga y alerta de punto ciego.

7.- Motor (misma fórmula, distinto envase):

El nuevo Vento mantiene el propulsor naftero 1.4 TSI de su antecesor y que comparte con otros modelos de la marca. Desarrolla 150 CV a 5.000 rpm y un torque de 250 Nm entre las 1.500 y 3.000 rpm.

Por el momento es la única opción disponible, pero a principios de 2019 se sumará la esperada versión deportiva GLi, impulsada por el motor naftero 2.0 TSI de 230 CV y 350 Nm.

motor vento

8.- Transmisión (adiós DSG, hola Tiptronic)

Es uno de los puntos grises del Vento 2019, que dejó de lado la transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, por la más convencional Tiptronic –con convertidor de par- de 6 marchas. Volkswagen asegura un nivel de rendimiento y eficiencia similar. La DSG de seis relaciones será exclusiva para la variante GLi.

caja tiptronic

9.- Suspensión (el regreso de la barra de torsión)

Sin dudas, el punto más cuestionado de esta séptima generación. Al igual que la primera serie de su antecesor, el sedán mediano volvió al tradicional esquema de suspensión trasera con eje rígido y barra de torsión, en lugar de la independiente multilink que caracterizaba al siempre bien valorado Vento MKV.

suspension vento

Este esquema multibrazo lo equipará sólo la versión GLi, que como señalamos anteriormente, llegará el año que viene.

10.- Precios y versiones (por ahora son dos):

Disponible en dos niveles de equipamiento, luego de la última actualización de la lista de precios de la automotriz alemana, el valor de cada uno quedó dispuesto de la siguiente manera:

  • Vento Comfortline 1.4 TSI AT6: $930.000
  • Vento Highline 1.4 TSI AT6: $1.09o.000
  • Garantía de 3 años o 000 kilómetros
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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 25 de septiembre de 2018

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Oscar dice:

    Muchachos es simple no lo compren y listo , compren cualquier carretilla y listo compren un fluence un 408 un corolla un cruze , yo me compro este nuevo vento y estoy seguro que les paso el trapo a todos los que nombre, pero defenestrarlo porque si, no tiene sentido y si tienen para gastar 700, 800 lucas o 1 palo es lo mismo en ese rango de precios el que lo compra no se va a fijar en 50 o 100 lucas mas o menos, saludos a todos

  2. Luis B. dice:

    Motorización: Podrían haberle puesto 163 Hp para diferenciarlo, solo es cuestión de ajustar la computadora … No es retroceso pero sí estancamiento.
    Suspensión: Retroceso, se pierde confort de marcha, la Multilink era superior en todo.
    Transmisión: Lo considero una mejora eliminar doble embrague y suplirlo por un convertidor de par, debido a que es 1000 veces mas seguro, no tiene piezas que se desgasten, y los mas actuales con bajísimo LAG, poquísima diferencia con un doble embrague y como extra, pasaje suave entre marchas, casi continuo …
    Precio: me resisto a pagar mas de 1 millón de $ (sumar gastos) por este vehículo, considero que no vale ese precio, opto por otros vehículos de valores aproximados si tengo que gastar ese dinero.

  3. mario210 dice:

    Parece que el Vento disminuyó sus EX óptimas características Técnicas , por lo de la Suspensión Trasera digo.
    Compararlo con el Toyota : NNOOOOO , antes había un campo de diferencia a favor del Vento.
    Saludos ,Mario210

  4. Pablo Montagna dice:

    Me quedo con el Citroen C4 Lounge Shine, mejor motor , muy buen equipamiento, menor precio, y fabricado en argentina

  5. Lisandro dice:

    VW ahora lo presenta, tengo un Vento pedido por plan desde febrero y hace 15 dias tuve que retirar una amarok ya que no podia seguir a pie, me dijeron que despues de 5 meses de espera nunca iba a llegar y que no sabian nada. Muy mal VW, abandonan a los usuarios de plan como si fueran de lo peor, cuando te das de alta te mienten diciendo que tenes toda la gama a tu disposición y despues te dicen que dan prioridad a las ventas directas o te dicen que no hay o te quieren entregar los colores mas feos o un equipamiento inferior a lo que pediste. He tenido la fortuna de comprar vehiculos a traves de plan de ahorro en renault, peugeot, fiat y citroen y jamas tuve los problemas y la falta de informacion o stock por parte de una terminal de autos. UNA VERGUENZA

  6. emilio dice:

    Solamente voy a decir que por 1.500.000 hoy se puede comprar un Mercedes Benz C200.- cero kilometro 2018.-

  7. charly dice:

    No se por que todos los fabricantes destacan la conectividad, algo que realmente lo unico que hace es provocar la desatencion en la conduccion, particularmente lo que a mi me interesa es primero el primer golpe de vista, que de paso en este modelo me gusta menos que los anteriores, seguno el motor, frenos suspension caja, en lo que este modelo involuciono con respecto a los dos anteriore, conclusion, tuve tres ventos tope de gama con caja DSG y motor TSI y no creo que lo cambie por este nuevo modelo, hay mejores opciones por el mismo precio, ejemplo Ford Mondeo, ojo no comparar con el corolla, toyota no es rival del vento

  8. ALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    las ventas, y los consumidores., por algo no lo eligen al vento (x su elevado precio), misma clidad, y mejor posventa… el Corolla SEG AT 7

  9. dario dice:

    tranquilo oscar… que el corrolla con EL VENTO son rivales. esta muy bien compararlos.
    muy bueno en la nota que resalten lo del tren trasero, creo es una especulación de vw..

  10. Oscar dice:

    Jajaja me dan risa los comentarios , comparar u corolla con el VENTO jajaja y tengo un amigo que tiene un mondeo nuevito no esta tan conforme por como dobla y lo que consume y con respecto al precio soy comprado de algun auto de esta calidad y prestaciones a 150.000 pesos menos aver que me ofrecen? jaja saludos a todos

  11. Felix dice:

    Un auto caro, por ese precio elijo un auto de segmento superior con mejor confort, prestaciones y estabilidad como el mondeo de ford. La verdad que no se quien quiera pagar el precio un auto del segmento D y se lleva uno del segmento C

  12. ALEJANDRO dice:

    Muy caro, comparando al lider COROLLA SEG AT7 !!!!, Me quedo con el Toyota!

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