Volkswagen Argentina lanzó el Nuevo Vento desde $930.000

23 septiembre 2018
Con una herencia de más de 73.000 unidades vendidas en nuestro país llega a la Argentina la séptima generación del Vento, con una única motorización de 1.4 litros TSI de 150 CV acoplado a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades.
nuevo volkswagen vento

Volkswagen Argentina festejó el día de la primavera en Madero Walk ante 200 personas entre periodistas y concesionarios con el lanzamiento del Nuevo Vento. Un modelo que tiene su historia, con un gran éxito a nivel mundial que hasta su sexta generación se llevan producidas 17,5 millones de unidades.

Esta séptima generación habla de la herencia importante de imagen y legado que viene construyendo este modelo del que se comercializaron 73.000 unidades en nuestro país, en un segmento relevante que es el 20% del mercado total y que con este modelo la marca espera mejorar el share dentro de los sedanes que es actualmente del 11%.

nuevo vento

Con el lanzamiento del nuevo Vento la marca ratifica el plan de una serie de lanzamientos que comenzó con la nueva Amarok V6, el nuevo Polo desarrolado sobre la plataforma MQB, el Virtus y la nueva Tiguan.

El nuevo Vento es un sedan premium con un diseño relevante, más dinámico; definiéndolo la marca con un coupe de 4 puertas, también desarrollado sobre la plataforma MQB, que cuenta con un salto en tecnología, altos niveles de seguridad y mayores standards de confort.

vento lateral

Entre las características más importantes de su exterior destacamos sus detalles cromados, luces de LED con 2 tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led, mientras que en la parte trasera del vehículo, el conjunto óptico fue completamente rediseñados brindando una mayor visibilidad. Por otra parte las llantas son de 16 pulgadas con diseño Rama para el nivel de equipamiento Comfortline, mientras para la Highline está equipado con el diseño Tornado de 17 pulgadas.

El interior merced al crecimiento en su distancia entre ejes ganó en habitabilidad pudiéndose personalizar su ambiente con 10 diferentes colores. El nivel de equipamiento Highline dispone del innovador tablero de instrumentos completamente digital Active Info Display como lo tiene el nuevo Passat, Polo y Virtus. En términos tecnológicos cuenta con el sistema de Infotainment y navegación “Discover Media” con pantalla táctil de 8” y App Connect, continuando dentro del ámbito tecnológico incorpora un cargador de celular.

atras ventana

Entre los elementos de confort está equipado con dirección asistida eléctrica, climatizador automático con regulación en 2 zonas, alzacristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, espejos exteriores eléctricos con función térmica, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera, volante multifunción forrado en cuero, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, freno de estacionamiento electromecánico y asiento trasero con respaldo abatible, entre otros. A estos, la versión Highline suma sistema de arranque Keyless Start System (sin llave), asiento trasero con respaldo abatible y apoyabrazos central, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste eléctrico y asientos delanteros climatizados, entre otros.

Entre los items de seguridad destacamos el sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), airbag conductor y acompañante, airbag laterales con airbag de cabeza, anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoyacabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador, limitador de carga y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

motor caja

Mecánicamente las versiones Comfortline y Highline, se encuentran ambas equipadas con motorización 1.4 TSI de 150 CV asociada a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades, Mientras la versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 CV y caja DSG de 6 velocidades, se lanzará en Marzo del 2019.

Precios:

  • Volkswagen Vento Comfortline  1.4 TSI 150 CV Tiptronic 6v $930.000
  • Volkswagen Vento Highline  1.4 TSI 150 CV Tiptronic 6v  $1.090.000

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publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, VolksWagen el 23 de septiembre de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. ALEJANDRO GAGLIARDO dice:

    caro, comparando su competencia!, pocas ventas tendrá

  2. charly dice:

    VW esta logrando destruir el modelo desde el primero MK5 (que fue el mejor) luego el MK6 que involuciono pero aun mantenia detalles de alta gama, a este ultimo va logrando dia a dia que sea cada vez menos gente la que lo compre, ademas del precio alto

  3. emilio dice:

    El precio es una locura total. Hoy septiembre del 2018 por 1.400.000 pesos en todas las agencias mercedes benz te llevas un C200 advangarde con caja automatica full, full.
    Algo no anda bien con Volkswagen que de ser el primero en ventas de autos en en 2007 al 2010 el vento era lider en su franja y con gran diferencia sobre el segundo.- Hoy toyota manda, luego esta el cruze, etc.etc. No pueden remontar con este diseño, pero fundamentalmente la perdidad de cailidad. A usted le parece que un auto que anteriormente traia amortiguadores para levantar la tapa del capot, como también para la tapa de baul hoy la tapa de baul hay que levantarla con la mano y la sostiene una varillita de hierro, y ni hablar de la tapa del baul. por nombrar algo elemental. En una de las fotos se puede advertir la varilla sosteniendo la tapa del capot. Seguiran perdiendo mercado, ese es mi vaticinio.

  4. ALEJANDRO dice:

    por el precio!, quieren vender pocos!

  5. Armando dice:

    Precio desorbitado para los usuarios típicos, la clase media, que ahora y cada vez quedó más lejos de llegar a ese mismo vehículo 0km. Ahora habrá una mutación, pero viceversa. Antes en que tenía un Bora aspiraba a un Vento. Quien tenía un Vento aspiraba al Passat, y los que tenían Passat aspiraban a un Audi o BMW. Ahora con estos niveles de precios, será al revés, en forma viceversa.

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