michelin argentina

Así es el nuevo Volkswagen Vento que se presenta en el Salón de Detroit

15 enero 2018
nuevo volkswagen vento
El nuevo Volkswagen Vento se encuentra construido sobre la plataforma MQB, disponiendo de mayores dimensiones. Esta equipado con el impulsor 1.4 turbo de 150 CV asociado a una caja manual de 6 marchas o una automática de 8 velocidades.

Desde Detroit – Desde el año 1979, Volkswagen lleva vendido más de 16 millones Vento y Jetta en todo el mundo. De ellos solo 3.2 millones se vendieron solo en los Estados Unidos.

Ya hace rato que se venía solicitando una actualización de este modelo y la marca alemana eligió el Salón de Detroit para presentar su séptima generación. El nuevo Volkswagen Vento/Jetta está construido sobre la plataforma MQB, la misma utilizada para los modelos Golf, Audi A3 y el recientemente lanzado en la región Polo.

El nuevo Volkswagen Vento dispone de una mayor distancia entre ejes que el modelo anterior pasando de los 2.652 mm a los 2.685 mm. Dispone de voladizos más cortos, es más ancho y más alto, brindándole un mayor espacio al interior.

atras vento

El nuevo Vento muestra un look más moderno, con una parrilla de mayores dimensiones y luces de Led de serie. Puertas adentro también fue rediseñado con materiales de buena calidad, suaves al tacto y acentuados por elementos de diseño trapezoidal, ambientado con iluminación en posibles 10 colores.

El nuevo Vento está equipado con la pantalla Digital Cockpit, una nueva interfaz que se puede reconfigurar a preferencia del conductor, pudiendo visualizar el navegador, o información del vehículo. Según la versión puede estar equipado con techo panorámico, climatizador de doble zona, asientos ventilados y calefaccionados, tapicería en cuero y sistema de sonido Beats de 400 watts y el sistema de infotainment Composition Media con pantallas de hasta 8 pulgadas y compatibilidad tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

vento 2019

En términos de seguridad el Vento dispone del sistema de advertencia de colisión frontal y frenado de emergencia autónomo, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico posterior, asistente de luces altas, control de crucero adaptativo y advertencia de cambio de carril.

Debajo del capot el nuevo Vento esta equipado con un impulsor de 1.4 litros turboalimentado y de inyección directa TSI, de 150 CV y 249 Nm de torque, pero una versión GLI impulsado por un motor más potente se encuentra en los planes de la marca.

interior vento

La potencia es enviada a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis marchas, pero también habrá una automática de 8 velocidades en los niveles de equipamiento más altos.

El Volkswagen Vento 2019 estará disponible en cuatro niveles de equipamiento diferentes en el lanzamiento: S, SE, SEL y SEL Premium. Una linea R-Line se adicionará a la gama, agregando elementos deportivos tanto en el exterior como en el interior y elementos que ayuden a la conducción, como la inclusión de bloqueo electrónico de diferencial (XDS). .

En Estados Unidos, el precio del Vento parte desde los 18.545 dólares.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 15 de enero de 2018

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Ari Ari dice:

    Sinceramente, espere un poco mas. No me gusto el diseño, algo impersonal. Hubieran hecho un cc mas pequeño. Antes dudaba, ahora me quede con la duda ja!

  2. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Horrible!

  3. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Que pena que hasta en ese segmento desaparezcan los techos solares de apertura y pibotantes para dar paso a un inútil techo rígido de vidrio calentador de cerebros, se ve que los que empezaron a impulsarlo no entienden que la gente que gustaba de esos techos corredizos apreciaba el aire y no la luz solar.

  4. Avatar de Mario Mario dice:

    Que fea la trompa !!! Es una mezcla de autos yankees como el Ford Fusion, con europeos como VW y BMW. Habrá que acostumbrarse aunque no me agrada nada la trompa.

  5. Avatar de Emiliano Emiliano dice:

    El auto sigue siendo muy anodino. Totalmente carente de gracia, es un rejunte de elementos de otros autos del grupo.

  6. Avatar de charly charly dice:

    VW esta empeorando cada vez mas al vento, el mejor fue el MK5 y el actual no me gusta mas que el MK6

  7. Avatar de Bernardo Bernardo dice:

    Muy bueno, hay en versión diésel?

  8. Avatar de ALEJANDRO G ALEJANDRO G dice:

    Hermoso!, Ojalá sea el mismo acá, pero dudo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales