Nuevo Volkswagen ID.5 GTX: sobriedad y 299 CV para la versión más deportiva del SUV eléctrico

3 noviembre 2021
La marca alemana presentó la variante más deportiva de su SUV coupé. Con una personalización bastante sutil con pocas diferencias respecto al resto de la gama, comparte su mecánica con el ID.4 GTX: dos motores eléctricos, tracción integral y baterías de 77 kWh que le permiten lograr una autonomía de 480 km. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar 180 km/h de velocidad máxima (limitada).
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La familia ID continúa creciendo y llegó la fecha estipulada para la presentación del ID.5 GTX, la versión deportiva del “SUV coupé” de Volkswagen, que llega con pocas novedades estéticas y un planteo bastante sobrio, combinado con la motorización más potente de la gama y las baterías de mayor capacidad.

Su diseño ya venía siendo anticipado desde hace meses atrás por fotos y videos oficiales en los que se intentaba ocultar algunos detalles con un camuflaje multicolor a rayas. Lo cierto es que no varía mucho respecto al ID.5 convencional, salvo por cuatro detalles puntuales: las luces antiniebla de tres puntos verticales, los faros delanteros Matrix Led IQ Light con máscara negra, las llantas de aleación diamantadas de diseño específico y los faros traseros de Led con efecto 3D, también con máscara oscurecida.

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Puertas adentro, la marca alemana siguió la misma fórmula del exterior, sin detalles sobrecargados o demasiado estridentes: los revestimientos son de color negro, cuenta con apliques en piano black y aluminio en el volante y el tablero y para darle una ambientación más deportiva, cuenta con iluminación en rojo e íconos de la pantallade 12” del sistema multimedia en ese mismo color. Igualmente, la tonalidad de la iluminación puede ser elegida a gusto por el conductor entre varias opciones. Por supuesto, mantiene el sistema de infoentretenimiento Discovery Pro, con servicios en línea e incluso la pantalla de visualización frontal de realidad aumentada que proyecta en el campo de visión del conductor diversas indicaciones, como las flechas de giro de la navegación que aparecen a una distancia de diez metros, coincidiendo con la ruta. Como novedad, incorpora butacas deportivas con mayor agarre lateral y el logo ID bordado en los respaldos.

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No hay sorpresas en su mecánica, compartida con el ID.4 GTX: tal como se esperaba, cuenta con dos motores eléctricos –uno en cada eje, por lo tanto posee tracción integral- que desarrollan un total de 299 CV (220 kW), alimentados por una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad –la mayor de la gama-. Con este conjunto motriz, el SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente), mientras que su autonomía llega hasta los 480 kilómetros.

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A la hora de reabastecerse, dispone de un sistema de carga bidireccional y es apto para cargadores rápidos de hasta 135 kW de potencia con corriente continua. Así, puede recuperar 320 kilómetros de autonomía en 30 minutos. Otras características tecnológicas dignas de destacar son su sistema de conectividad Car2X que le permitirá interactuar e intercambiar información con otros vehículos sobre el tránsito o alertas en un radio de hasta 800 metros. Asimismo, su software se podrá actualizar de manera remota.

Por ahora sin precios anunciados, el ID.5 GTX llegará a los concesionarios europeos hacia mediados de 2022.

 

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 3 de noviembre de 2021

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