Tras la salida del mercado de los recordados Uno Cargo y Clio Work, ya no quedaban utilitarios basados en autos chicos, una alternativa que se había vuelto muy conveniente para emprendedores, pequeñas y medianas empresas o flotistas debido a su simpleza y maniobralidad, ya que mantenían las características de un hatchback de segmento B tradicional con una pequeña área de carga en lugar de las plazas traseras y el baúl. Atenta a esta necesidad y al crecimiento del comercio electrónico y paquetería, Toyota vio una oportunidad para seguir afianzando el éxito del Etios. Para ello, creó la nueva versión Aibo, que ofrece una capacidad de carga de 450 kilos.
De acuerdo al comunicado oficial, la idea de su diseño nació a través del Innovation Lab de Toyota Argentina, un programa interno donde los propios colaboradores participan voluntariamente para desarrollar ideas que impacten positivamente en la sociedad. Su nombre “Aibo” significa “compañero” en japonés, apuntando a convertirse justamente en un aliado de las empresas y clientes que lo adquieran. Además, por su precio, se convierte en uno de los 0km más accesibles del mercado.
Estas son sus características principales:
Lo nuevo:
Es una nueva versión de tipo utilitario que se suma al line-up del Etios y está pensada para emprendedores, proveedores de servicios técnicos, flotas y PYMES, para tareas de distribución urbana y cargas ligeras.
Sobre la base de la versión S, el Aibo cuenta con una apariencia realmente sencilla y diseñada para el trabajo: llantas de acero de 14” con embellecedores plásticos, vidrios traseros y luneta ploteados para evitar que se logre ver la carga desde el exterior, paragolpes color carrocería y faros halógenos con luces de circulación diurna (DRL).
Puertas adentro, hasta las plazas delanteras es idéntico al resto de la gama, con el mismo nivel de equipamiento de confort y seguridad. La diferencia está en las plazas traseras: en este sector se removieron los asientos y posee una estructura metálica, compuesta por una red lateral desmontable de protección que permite acceder a la carga tanto desde el baúl como también a través de las puertas traseras. Además, dispone de una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros para proteger al conductor y al acompañante. A su vez, para el correcto uso del espacio interior y distribución del peso, se desarrolló un piso plano, firme y resistente que está cubierto por una alfombra. La capacidad de carga es de 450 kilos.
Equipamiento de confort:
Dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado a distancia integrado en llave, levantavidrios eléctricos delanteros, display de información múltiple digital de 4,2″, equipo de audio con CD, MP3, Bluetooth, USB y entrada auxiliar.
Equipamiento de seguridad:
Frenos con ABS/EBD, doble airbag frontal, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las dos plazas y reja de protección en área de carga.
Mecánica:
Al igual que el resto de la gama, mantiene el conocido motor naftero 1.5 VVTi que desarrolla 103 CV y 137 Nm de torque, asociado a la caja manual de 6 velocidades.
Precio y garantía:
- Toyota Etios Aibo 1.5 MT6: $1.994.000
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
Sería bueno conocer si la reja metálica puede sacarse fácilmente y si los asientos delanteros pueden reclinar su respaldo. A su vez desconozco si los asientos delanteros pueden moverse longitudinalmente para alejarse o acercarse al volante.
Si alguien tiene estos datos estaré agradecido
Es increíble que en ningún lado se informe las dimensiones de la sección de carga. Ni en el sitio oficial de Toyota, ni en esta nota. Tampoco en otros sitios de Internet. Venden algo para llevar carga y no informan las dimensiones. Es una vergüenza. Solamente ponen que aguanta 450 kg y se piensan que con ese dato es suficiente.
El problema, es el seguro, el seguro de un auto con 2 asientos solo cubre a 2 pasajeros transportados adelante, ya que la parte de atrás es para carga, si se modifica y no se notifica al seguro los que viajan atrás, no están asegurados y ante un accidente no estarán cubiertos…. esto mismo pasaba en una época con las partner y berlingo que las compraban mas baratas para luego modificarlas y reconvertirlas a Tte. de pasajeros….
Frankenstein!!!!??
según veo en las fotos sigue manteniendo las cuatro puertas , o no es así ? de mantener las cuatro puertas uno le puede anexar un asiento y cumple las dos funciones , utilitario y se puede convertir en familiar.me puede llegar a interesar.
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