Nuevo Renault Espace: de monovolumen a SUV cargado de tecnología y con mecánica híbrida

29 marzo 2023
La marca francesa presentó su nuevo D-SUV que es en esencia la variante XL del Austral pero manteniendo el nombre de su reconocido monovolumen. Desarrollado sobre la plataforma CMF-CD, estará disponible en versiones de 5 y 7 plazas, reemplazando al Koleos. Mecánicamente, emplea un sistema híbrido E-Tech que combina el motor naftero 1.2 TCe con dos eléctricos, entregando una potencia de 200 CV y pudiendo funcionar hasta el 80% del tiempo en modo eléctrico en ciudad.
Renault Espace

El mercado lo demanda y las marcas cumplen. Hoy por hoy el negocio está en los SUV’s y no en los monovolúmenes y es ahí hacia donde fue Renault aunque haya tenido que reformular por completo uno de sus productos más tradicionales. El Espace sufrió una metamorfosis completa y ahora pasó a ser un auténtico Sport Utility, la versión XL del Austral que está logrando una muy buena aceptación en el mercado europeo.

Renault Espace

No hay muchas sorpresas a nivel estético y es que tal como se preveía, la inspiración en el Austral es clara, de hecho, las diferencias aparecen desde el pilar B hacia atrás. El sector frontal es idéntico, con los grandes faros de Led en forma de C junto con una enorme parrilla con un entramado tipo diamante, patrón que se repite en la toma de aire trapezoidal del paragolpes.

Ese mismo estilo con trazos rectos y marcados dan forma a los laterales, en donde se destacan los abultados pasarruedas y una línea de cintura bastante alta que va ascendiendo hacia el pilar C y que en este caso estira la tercera ventanilla para dar espacio y más luminosidad a la tercera fila de asientos. Mención aparte para las enormes llantas de aleación con neumáticos de bajo perfil que colaboran en darle un aire muy deportivo pero no así en sus capacidades fuera del asfalto. Por último, el remate posterior es algo más vertical y menos inclinado que en el Austral, aunque conserva los faros en forma de C y que invaden gran parte del portón.

Renault Espace

Puertas adentro, la influencia de su hermano menor es clara: comparte el formato del tablero, con dos enormes pantallas en forma de L, una en horizontal para el instrumental y otra en vertical, pero unidas entre sí, para el sistema multimedia y la climatización. En este caso la ambientación es algo más sobria y elegante, con apliques de aluminio y revestimientos bitono. Las salidas de aire se extienden sobre el sector del acompañante y toda la plancha frontal y gran parte del habitáculo está iluminado con luces ambientales que pueden variar su tonalidad de acuerdo al gusto del conductor. Tal como señalamos anteriormente, la gran diferencia está en las plazas traseras: el nuevo Espace estará disponible en configuraciones de 5 (2+3) y 7 plazas (2+3+2), con un baúl que puede variar entre 581 y 1.818 litros de capacidad en el caso de la versión para cinco ocupantes o entre 159 y 1.714 litros para la de siete pasajeros de acuerdo a la cantidad de butacas en uso.

Mención aparte para el amplio listado de sistemas de asistencia a la conducción con ítems como control de velocidad crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito con aviso de exceso de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia, alerta de ángulo muerto, de cambio involuntario de carril, asistente de estabilidad de remolque y detector de fatiga, entre muchos otros.

Renault Espace

Desarrollado sobre la plataforma CMF-CD, el Espace saca ventaja con su porte: mide 4.722 mm de largo, 1.843 mm de ancho, 1.645 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.738 mm. Mecánicamente, por el momento sólo fue confirmada una única configuración híbrida, compuesta por el propulsor naftero 1.2 TCe asistido por dos motores eléctricos con los que entrega una potencia combinada de 200 CV, acoplado a una caja automática multimodo, siempre con tracción delantera. Posee además el sistema 4Control Advanced, con dirección en el eje trasero. De acuerdo a la marca, gracias a su batería de iones de litio de 2 kWh puede circular en modo 100% eléctrico por algunos kilómetros y, en conducción urbana, el SUV puede funcionar hasta el 80% en este modo, permitiendo un ahorro de combustible de alrededor de un 40%.

Producido en la planta española de Palencia junto al Austral, el nuevo Espace se convertirá en el sucesor del Koleos. Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para los próximos meses y, en algún momento, también podría arribar a nuestro país como reemplazo de su actual nave insignia.

Renault Espace

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publicado por Jonathan Romero Renault el 29 de marzo de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. gustavo dice:

    la motorizacion hibrida sera traida o desarrollada en sudamerica tambien ??

  2. Leo dice:

    Diseño viejo. Es el mismo de la Koleos.

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