Nuevo récord: el BYD Yangwang U9 Xtreme también conquistó Nürburgring

BYD Yangwang U9 Xtreme Nurburgring

Desde hace décadas, Nürburgring es el escenario donde los fabricantes más prestigiosos del mundo ponen a prueba el rendimiento extremo de sus deportivos. El Infierno Verde siempre tuvo como protagonistas a superdeportivos europeos como los de Porsche, Lamborghini o Ferrari, e incluso a algunos americanos y japoneses, pero nunca a un vehículo chino. Para demostrar que su industria y sus desarrollos van muy en serio, BYD se propuso batir todos los récords posibles y ahora fue nada menos que por la corona en el trazado alemán.

BYD Yangwang U9 Xtreme NurburgringNuevamente, el protagonista fue el Yangwang U9 Xtreme, el superdeportivo 100% eléctrico de la división de lujo de BYD. Tras batir hace pocas semanas el récord mundial de velocidad con 496,22 km/h en el circuito de Papenburg, el U9 volvió a hacer historia en Alemania, esta vez al establecer un nuevo récord en Nürburgring con un tiempo de 6:59.157 minutos. La marca lo anunció oficialmente en octubre, aunque la hazaña se registró el pasado 22 de agosto.

El resultado lo posiciona por delante de auténticos íconos como la Ferrari 488 Pista, el Dodge Viper ACR, el Mercedes-AMG GT R Pro y el Lexus LFA Nürburgring Package, y también lo consagra como el vehículo eléctrico de producción más rápido en el mítico circuito. El piloto alemán Moritz Kranz, con más de 10.000 vueltas completadas en el trazado, fue el encargado de marcar el histórico tiempo. “Este circuito es el más exigente del mundo, y nuestro logro refleja el extraordinario trabajo de desarrollo de BYD y Yangwang”, aseguró tras la prueba.

BYD Yangwang U9 Xtreme NurburgringEl U9 Xtreme está desarrollado sobre una avanzada arquitectura eléctrica de 1.200 V, que alimenta cuatro motores independientes -uno por rueda- capaces de alcanzar las 30.000 rpm y generar una potencia combinada superior a 3.000 CV. Su relación peso/potencia es de apenas 0,82 kg por caballo de fuerza, lo que explica su capacidad para batir récords. Solo 30 unidades serán producidas de este superdeportivo, que simboliza el salto de la industria automotriz china hacia el rendimiento extremo y la ingeniería de precisión. Con esta nueva hazaña, BYD demostró que realmente van por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *