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Nuevo Peugeot 2008: más SUV, más electrificado y con chances de fabricarse en Argentina

21 junio 2019
2008
La marca francesa develó por completo a la nueva generación de su B-SUV, con mayores dimensiones –gracias a la utilización de la nueva plataforma CMP-, un diseño más agresivo y una importante dotación tecnológica. En Europa estará disponible con motores nafteros y diésel de 100 a 155 CV a los que se sumará una variante 100% eléctrica con motor de 136 CV y 310 km de autonomía.

Se acabó el misterio: luego de que se conocieran algunas fotografías de unidades de pruebas, finalmente Peugeot decidió develar por completo a la nueva generación del 2008, que evoluciona en todos los sentidos y, tal como señalamos en otro artículo, podría tener futuro nacional.

El principal cambio se da en cuanto a plataforma, ya que utiliza la arquitectura CMP –y su variante electrificada, e-CMP- al igual que la segunda generación del 208, por lo que creció levemente en dimensiones y mejoró su habitabilidad.

peugeot 2008

A nivel de diseño, el nuevo 2008 es claramente un B-SUV, tomando distancia del concepto de crossover o hasta de rural que muchos planteaban en relación al que se comercializa actualmente en nuestro mercado. Estéticamente, está inspirado en sus hermanos mayores, los 3008/5008, con un sector frontal mucho más agresivo e imponente, con una gran parrilla que al igual que en los nuevos 508 y 208 incorpora la denominación del modelo por encima, sobre el capot: un detalle que rinde homenaje a los clásicos de la marca francesa, como el 504.

Su parentesco con el hatchback queda evidenciado en el estilo de los faros frontales –de Led- con tres barras verticales y dos adicionales en los extremos del paragolpes. Los laterales también muestran trazos muy marcados y angulosos, especialmente hacia el remate posterior, con una línea ascendente y que divide a la carrocería del techo –pintado de negro-. El toque aventurero lo dan las protecciones plásticas de color negro que se extienden por todos los bajos, desde los paragolpes, hasta los pasarruedas, junto con las barras de techo. Las llantas de aleación y los neumáticos de perfil bajo colaboran, por el contrario, con esa imagen más deportiva de la que hace gala esta nueva generación.

new 2008

Otra característica que toma del 208 es el tablero, con un diseño similar y que fue desarrollado a partir del concepto i-cockpit Amplify, una evolución del anterior, ahora con instrumental 100% digital configurable por el conductor, un nuevo y más moderno sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, compatible con smartphones y detalles inspirados en la aeronáutica, como algunos comandos y el joystick de la selectora de marchas.

También incorpora nuevos asistentes de conducción, como el sistema de frenado automático en ciudad, control de velocidad crucero adaptativo o el de mantenimiento de carril.

2008

Mecánicamente, se ofrecerá con una amplia gama de motorizaciones nafteras, diésel y eléctricas: el 1.2 PureTech (nafta) con potencias de 100, 130 y 1555 CV; el 1.5 BlueHDi de 100 o 130 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática EAT de 8 velocidades. La gran novedad es la variante e2008, 100% eléctrica, con un motor de 136 CV y 26,5 kgm de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh de capacidad que le permiten lograr una autonomía de unos 310 kilómetros. Para su recarga puede utilizarse un WallBox específico de 11 kW de capacidad con el cual puede abastecerse por completo en 5 horas o en 8 horas si se utiliza un tomacorriente convencional.

2008 electrico

El nuevo 2008 iniciará su comercialización en los próximos meses en Europa, mientras que para su arribo a nuestra región habrá que esperar alrededor de un año más e inclusive, teniendo en cuenta que la planta de El Palomar será la encargada de producir el 208, también se podría sumar su variante SUV. Aunque desde la compañía aún no se pronunciaron oficialmente, se rumorea que el proyecto está en estudio. Eso sí, por unos años, convivirían ambas generaciones, con la más moderna ubicada en la franja superior del segmento.

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 21 de junio de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. arnaldo de giusti dice:

    El pueblucho donde este la planta no importa

  2. daniel dice:

    Pregunto….pierde el turbo y el grip control?

  3. MarioCAVS dice:

    Muy lindo diseño !!! Por favor dejen de decir que la planta de Peugeot/Citroen es en El Palomar, está mal nombrada. En El Palomar, o mejor dicho en LoDelPa (Lomas del Palomar de Ciudad Jardín) estaba la antigua pista de SEVEL, la fábrica y domicilio legal de la misma es: Pte. J. D. Perón 1001 , (1682) Villa Bosch, Buenos Aires , Argentina. Villa Bosch, Partido de 3 de Febrero.

    No CASEROS, No Palomar, No Ciudad Jardín….. VILLA BOSCH !!!

    Gracias :-*

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