Luego de haberlo anticipado durante enero como parte de su campaña de verano, Nissan Argentina oficializó el lanzamiento del facelift del Sentra, su sedán del segmento C que llega con importantes novedades estéticas y más tecnología pero manteniendo intacta su mecánica, con un portfolio de tres versiones disponibles: Advance CVT, SR CVT y Exclusive CVT.
Presentada a mediados del año pasado en América del Norte y producida en México, se trata de la actualización de media vida del sedán, que recibió en este caso una impronta más deportiva en lugar de la propuesta más elegante que el modelo develado unos meses antes en China. Las modificaciones son similares, sólo cambia el tipo de terminación: en el sector frontal cambia el marco de la parrilla –ahora el aplique cromado se ubica en los bordes- y agrega listones de formato horizontal, que en este caso son de color negro brillante, a tono con la parrilla. Asimismo, agrega terminaciones brillantes en la zona inferior del paragolpes y dos tomas de aire simuladas en los extremos. No hay novedades en los laterales, salvo las llantas de aleación –hay varias opciones disponibles, de 16 a 18” según la versión- que pueden contar con terminación bi-tono diamantada. En la parte trasera, sólo se modificó la parte inferior del paragolpes.
Puertas adentro, los cambios son mínimos: la novedad más importante es la incorporación de una nueva pantalla –más grande- para el sistema multimedia. En la versión utilizada para las fotos de prensa –SR, con un look más deportivo- los revestimientos son de color negro y los apliques en piano Black y símil aluminio. La principal ganancia se da en el equipamiento de seguridad, ya que además de los 6 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción y esabilidad, también incorpora de serie el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Nissan Safety Shield 360, con alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril involuntario y luces altas automáticas, entre otros ítems. A partir de la versión intermedia SR puede agregar sistema de cámaras con visión de 360º y un equipo de sonido Bose con 8 parlantes.
Donde no hay cambios es en su mecánica: el Sentra mantiene el conocido motor naftero 2.0 (aspirado) de 151 CV y 20 kgm de torque, acoplado a una caja automática X-Tronic CVT con 8 marchas simuladas y que sí recibió una actualización en su gestión electrónica para reducir el consumo de combustible y brindar una mayor suavidad de marcha, además de incorporar el sistema Start&Stop.
Al respecto, Ricardo Flammini, Presidente de Nissan Argentina, afirmó: “El nuevo Sentra redobla la apuesta en uno de los segmentos más icónicos para los argentinos y es parte de un porfolio de vehículos de Nissan completamente renovado. Es un vehículo pensado para los amantes de los detalles y el diseño, que valoran el confort y la tecnología sin dejar de lado un estilo elegante, pero con un giro moderno».
Precios:
- Nissan Sentra MY2024: desde $27.200.000 hasta $40.500.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Gran auto,solo le faltan 20/30 hp más con un turbo.Chasis,le sobra.
creo que la mejor berlina que podes adquirir en Argentina pero el stock disponible y el precio sus puntos débiles