Nuevo Nissan Sentra: lanzamiento en Argentina, desde $ 1.890.000

20 octubre 2020
La marca japonesa presentó la octava generación de su sedán mediano, con un diseño completamente renovado y un completísimo equipamiento de tecnología y especialmente de seguridad, con asistentes de conducción disponibles desde la versión más accesible. Está impulsado por un motor naftero 2.0 de 147 CV, con opción de caja manual de 6 marchas o automática CVT.
sentra

A menos de un mes de la presentación del nuevo Versa, Nissan Argentina continúa con la renovación de su portfolio y en este caso, acaba de lanzar en nuestro país la octava generación del Sentra con un replanteo total en su estilo y un equipamiento realmente completo, tanto en tecnología como en seguridad.

Al respecto, Pablo Roca, Director de Marketing de la firma nipona, destacó: “Seguimos apostando a los sedanes en nuestro país, porque tenemos un portfolio de producto que logra satisfacer perfectamente la demanda de aquellos consumidores que buscan tecnología, diseño y sobre todo confort en un vehículo. Con la llegada del nuevo Nissan Sentra ofrecemos además una experiencia de manejo diferente, sin dejar de lado nuestro ADN japonés como uno de nuestros grandes diferenciales”.

 
Fabricado en la planta mexicana de Aguascalientes, estas son las características principales del nuevo Sentra:

Lo nuevo:

Es la octava generación del sedán mediano de Nissan que fue presentada a nivel mundial el año pasado y que luego de su desembarco paulatino en varios países de Asia, América del Norte y América Latina, llegó el turno de su arribo a nuestro país. Sus principales cartas de presentación son su totalmente reformulado diseño, más moderno y atractivo, su gran equipamiento tecnológico y sobre todo su dotación de seguridad, de las más completas del segmento.

nissan sentra

Estéticamente, tal como señalamos anteriormente, ahora luce mucho más moderno, más estilizado y deportivo, siguiendo el concepto V-Motion 2.0 con la característica parrilla –de mayor tamaño- con un aplique cromado en forma de V y faros que se extienden hacia los extremos.

Este renovado Sentra cuenta, al igual que el Honda Civic, con una silueta tipo fastback, con el pilar C y el remate posterior más inclinado, con una llamativa línea de cintura ascendente con un aplique de color negro que se prolonga hasta la luneta. En toda la carrocería se notan trazos más marcados y rectos, dándole un aire más deportivo. En cuanto a su configuración, como novedad, la suspensión trasera ahora es independiente, del tipo multilink, lo que mejora su comportamiento dinámico.

nissan sentra

Puertas adentro también se percibe esta renovación, con un aspecto moderno, con la pantalla táctil -de 8 pulgadas- flotante tipo tablet como protagonista de la consola central, las salidas de aire circulares, el nuevo instrumental  o el volante, inspirado en el del Leaf. Sin dudas, uno de sus mayores atributos es que dispone de numerosos asistentes de conducción desde la versión de entrada de gama, un diferencial frente a sus rivales que los incorporan sólo en las más equipadas.

nissan sentra

Dimensiones:

4.640 mm de largo, 1.815 mm de ancho, 1.455 mm de alto y 2.710 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl es de 466 litros y la del tanque de combustible, de 47 litros.

Versiones:

La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento (Advance, SR y Exclusive), con una única motorización y dos opciones de transmisión.

Equipamiento de confort:

La versión Advance cuenta con climatizador automático bizona, cierre centralizado de puertas, espejos eléctricos con auto-dimming y luz de giro incorporada, levantavidrios eléctricos con One Touch para el conductor, asientos traseros rebatibles 60/40, instrumental con display a color de 7” Advance Drive Assist Display, volante regulable en altura y profundidad, limpiaparabrisas con velocidad variable, faros de Led, llave inteligente con función de apertura, cierre de puertas, baúl y alarma, botón de encendido y apagado del motor, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con reconocimiento de voz, USB, Bluetooth y cámara de retroceso.

climatizador

La versión Advance CVT agrega levas al volante y freno de estacionamiento de pie.

pantalla

La versión SR suma asiento del conductor con regulación eléctrica en 8 posiciones, butacas delanteras calefaccionadas, equipo e sonido  Premium Bose con 8 parlantes, tapizado de cuero sintético y techo solar panorámico. Exclusivo de SR: salida de escape a la visa, parrilla estilo deportiva y spoiler trasero de color carrocería.

aleron

La versión Exclusive añade volante calefaccionado y encendido remoto del motor.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, aviso de cinturón de seguridad desabrochado, alerta de olvido en asiento trasero y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Adicionalmente, desde la versión Advance se incluyen asistentes de conducción como el frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, cámara de retroceso con detección de objetos en movimiento, alerta de colisión frontal, detector de fatiga, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril involuntario con corrección de la dirección, alerta de punto ciego, asistente de luces altas y alerta de tráfico cruzado trasero. A partir de la versión SR agrega sensor de presión de los neumáticos y la variante Exclusive agrega control de velocidad crucero adaptativo y sistema de cámaras con visión de 360º con detección de objetos en movimiento.

Mecánica:

Toda la gama está impulsada por un motor naftero de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que desarrolla 147 CV a 6.000 rpm y 197 Nm de torque a 4.000 rpm. Puede asociarse a una caja manual de 6 velocidades o a una transmisión automática CVT con 7 marchas simuladas.

caja at

Ficha técnica:

Precios y garantía:

  • Nissan Sentra Advance MT6: $1.890.000
  • Nissan Sentra Advance CVT: $1.995.000
  • Nissan Sentra SR CVT: $2.435.000
  • Nissan Sentra Exclusive CVT: $2.450.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Nissan el 20 de octubre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabián dice:

    Solo en la exclusive el control de velocidad y la visión de 360… Y la mala costumbre de imponer la caja automática para las versiones mesa equipadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales