YPF en ruta

Nuevo Nissan Kicks: lanzamiento en Argentina, desde $2.150.000

21 abril 2021
Luego de la etapa de preventa, la marca japonesa inició la comercialización de su renovado B-SUV. Cuenta con profundos cambios estéticos y mayor equipamiento, sobre todo en seguridad, con la incorporación de asistencias a la conducción. Mecánicamente, mantiene el motor naftero 1.6 de 120 CV, asociado a la caja manual de 5 marchas o a la transmisión automática xTronic CVT.
nuevo nissan kicks

A menos de un mes de haber anunciado su preventa, la firma nipona lanzó oficialmente el restyling del Kicks, su exitoso B-SUV que además de cambios estéticos, ahora propone un equipamiento mucho más completo y tecnológico, sobre todo en seguridad. Inicialmente, estarán disponibles cuatro versiones, a las que se sumará en junio la Exclusive tope de gama, que se destaca por adoptar el paquete de asistencias a la conducción Nissan Safety Shield.

Al respecto, Pablo Roca, Director de Marketing de Nissan Argentina, afirmó: “Estamos muy contentos de presentar en nuestro país un renovado modelo del SUV estrella de la compañía, con más y mejor equipamiento que favorece principalmente a la seguridad, pero también a la experiencia de los pasajeros. Estamos convencidos de que tendrá una excelente aceptación que le permitirá continuar siendo uno de los vehículos más vendidos de nuestro país”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el esperado restyling del B-SUV de la marca japonesa, que acaba de ser lanzado oficialmente en nuestro país luego de su etapa de preventa. Además de un profundo rediseño, se destaca por la incorporación de más equipamiento –especialmente en seguridad, con un paquete de asistencias a la conducción para la versión tope de gama-, así como la inédita variante Advance Plus.

frente kicksEstéticamente, el rediseño es de carácter global, por lo que su imagen no varía demasiado respecto al modelo que fue develado en Tailandia en mayo del año pasado, aunque hereda algunos detalles de su par norteamericano. Las modificaciones se concentran en el sector frontal, que recibió una parrilla aún más grande y que se extiende hasta la toma de aire, remarcando la filosofía de diseño V-Motion de Nissan, con un marco en forma de V cromado y un entramado en color negro brillante para la grilla. Los faros son más finos y alargados, utilizan proyectores de Led y el marco de los faros antiniebla que simulan tomas de aire en los extremos del paragolpes, es más grande y de formato trapezoidal. Con estos cambios, el Kicks transmite una imagen más agresiva y dinámica.

De perfil, mantiene las protecciones de plástico negro y un detalle cromado en los zócalos de las puertas y en las manijas, a la vez que conserva el “techo flotante”, pintado con un color diferente al de la carrocería. Las diferencias entre la versión asiática y la norteamericana comienzan a aparecer en esta vista: las llantas, con terminación diamantada, tienen un diseño distinto, mientras que en la parte trasera, donde los cambios son más leves -con un sutil retoque en los faros, con iluminación de Led y máscara oscurecida, junto con un replanteo del paragolpes, también con un estilo más deportivo- la versión comercializada en Estados Unidos cuenta con un aplique de color negro que se extiende a lo ancho del portón uniendo ambas ópticas. Este mismo recurso estético será imitado por su par brasileña.

Nuevo Nissan KicksPuertas adentro, no hay modificaciones profundas en su estética, pero sí en la ambientación: recibió nuevos colores para los revestimientos y tapizados, con detalles que le dan un aspecto más refinado, a la vez que incorporó una nueva pantalla táctil de 8” para el sistema multimedia (a partir de las versiones Advance), en reemplazo de la de 7” del modelo actual.

Versiones:

El Kicks MY2021 estará disponible con un total de cinco versiones (cuatro niveles de equipamiento: Sense, Advance, Advance Plus –nueva- y Exclusive, una sola motorización y dos opciones de transmisión)

nissan kicksEquipamiento de confort:

La versión Sense ofrece llave inteligente iKey, cierre centralizado con comando a distancia, encendido por botón, apertura interna del baúl, lventavidrios eléctricos con One Touch, aire acondicionado, tapizado de tela, volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y reconocimiento de voz, equipo de audio con 4 parlantes, faros halógenos y espejos eléctricos.

La versión Advance agrega termómetro exterior, computadora de a bordo con display de 7”, volante forrado en cuero, control de velocidad crucero (solo CVT) sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con Bluetooth y comandos por voz.

La versión Advance Plus suma tapizado de cuero, equipo de sonido Premium Bose con 8 parlantes y faros full Led.

La versión Exclusive añade climatizador automático, espejos exteriores con luz de giro incorporada, faros antiniebla de Led

atras kicks

Equipamiento de seguridad:

Desde ahora, toda la gama cuenta con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), control de tracción, control de estabilidad, frenos con ABS/EBD/BA, asistente al arranque en pendientes, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas y anclajes Isofix.

La versión Exclusive agrega el paquete de asistencias a la conducción Nissan Safety Shield con cámaras con visión de 360º, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, alerta predictiva de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y asistente de luces altas.

Mecánica:

Sin cambios en este aspecto, mantiene el conocido motor naftero 1.6 HR16, que desarrolla 120 CV y 149 Nm de torque, unido a una caja manual de 5 marchas o a la transmisión automática xTronic CVT, siempre con tracción simple (delantera).

motor kicks

Para más adelante está prevista la incorporación de una versión híbrida e-Power, que comenzaría a ser producida en Brasil en 2022.

Ficha técnica:

Caracterñisticas y equipamiento Nuevo Nissan Kicks

Precios y garantía:

  • Nissan Kicks Sense MT: $2.150.000
  • Nissan Kicks Advance MT: $2.260.100
  • Nissan Kicks Advance CVT: $2.305.300
  • Nissan Kicks Advance CVT Plus: $2.426.500
  • Nissan Kicks Exclusive CVT: disponible a partir de junio
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 21 de abril de 2021

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. gerardo dice:

    tipico del argentino cuando quedan pocas te ponen sobre precio .y que la fabrica deje de hacer propaganda si no hay a la venta o que entreguen mas cantidad

  2. Jorge dice:

    Guillermo la de autógen la compre yo ayer , al precio que mencionas , en capital Nissan estaba 2850 pero no tenían y no sabían cuándo probablemente en junio. Por lo tanto hice la cuenta del incremento más la suba en el valor del usd ( tengo que cambiar) y me da menos que los 2850 por eso la compre…en otras palabras si hay sobreprecios en todas las marcas no es exclusivo de Nissan . Hice un análisis comparativo ente esta , la tcross y la jeep y es la que más me cerró. Aclaró no es para mi es para mi esposa …por ese precio para mi me voy al Sentra de cabeza

  3. guillermo dice:

    Mira Juan, para que te des una idea, nissan autogen, hablando hace 2 dias atras la cvt plus (tenian solo 3) te la cobraban a 3.050.000, OK, alto sobreprecio al de lista, no? , hoy averiguando , me dicen a me quedo solo 1, dije yo bueno vendieron 2 copado, pero el precio, deberia ser el mismo al menos? sabes que no!!!! 3.179.000 jajjaaja osea como les quedaba la ultima la subieron encima 100k , total alguien la compra no ? y bueno asi estamos!!!!

  4. Juan dice:

    Técnicamente todas las concesionarias están incumpliendo la ley cobrando sobreprecios que nada tienen que ver con el precio de lista , no deberían los medios consentir la publicación de precios inexistentes y el consumidor no debe comprar ninguna marca que tenga sobreprecio

  5. guillermo dice:

    muchachos, esto es asi, aca te hacen sobreprecios, si te dicen que son sugeridos, es como decirte, eso es a lo que deberian vendertelos, obvio agregando flete, formularios y patente, que son en total con toda la furia 200 lucas, no llegas a eso, asi que si el precio sugerido de venta es de 2.450 para la plus, sumale esas 200 lucas de gastos , te vas a 2650 , ponele, 2.7? ok , el resto de lo que te cobren es sobreprecio!!

  6. Jonathan Romero dice:

    Hola Federico, esos son los precios de lista oficiales de Nissan, pero la marca aclara que son «sugeridos». Saludos.

  7. Federico dice:

    Esos precios no existen. Averigüe por la advance plus y me pidieron 3.050.000. Si publican datos favor de revisar en algunos concesionarios si es real.

  8. Daniel dice:

    Avísame por favor donde se consiguen a esos precios, porque yo averigué y por pago al contado me pidieron el 50% mas caras gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales