Nuevo Citroën C5 Aircross: lanzamiento en Argentina, desde U$S 48.395

8 julio 2020
La marca francesa presentó su nuevo SUV, máximo exponente de su portfolio actual. Además de su llamativo diseño, se destaca por su modularidad y espacio interior, junto con una puesta a punto orientada a ofrecer el máximo confort y numerosos asistentes de conducción. Llega en una única versión, impulsada por el motor naftero 1.6 THP de 165 CV, con caja automática de 6 marchas.
c5 aircross

Luego de varios meses anticipándolo, finalmente Citroën presentó al C5 Aircross, su esperado SUV creado bajo el concepto Advanced Comfort, con el foco puesto justamente en la comodidad de los pasajeros y la versatilidad interior, con el toque propio de la marca en cuanto a diseño.

La presentación se realizó, dado el contexto actual con la pandemia de coronavirus, de manera online. El producto tope de gama de la firma gala desembarca en nuestro país con el aval de haber vendido más de 100.000 unidades en el mercado europeo, siendo uno de los productos más exitosos del portfolio de la compañía. En esta primera etapa, en una única versión, pero también está prevista la incorporación más adelante de una variante híbrida.

c5 aircross

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el nuevo SUV de la firma del doble chevron que se convierte a la vez en su nave insignia. Fue anticipado durante el verano en su stand de Pinamar y en sucesivos comunicados en los que se adelantaron algunas de sus características. Además de un diseño moderno y llamativo, su principal virtud radica en su nivel de confort y modularidad interior, con butacas traseras individuales con múltiples regulaciones y un sistema de amortiguación con topes hidráulicos.

A nivel estético, su diseño se muestra en línea con sus hermanos menores, el C4 Cactus o la nueva C3 Aircross europea, con su distintivo frente dividido en dos escalones por los faros de Led separados de los principales y la presencia, algo más discreta, de los Airbumps en el sector inferior de las puertas. Su silueta es algo menos estilizada que el Peugeot 3008 –con el que comparte plataforma-, lo que le permite ofrecer un mayor espacio y capacidad interior. Lo mismo sucede en el remate posterior, más recto, por lo que cuenta con una muy buena capacidad de baúl de 580 litros (con la bandeja) o 720 litros (sin la bandeja), ampliable hasta los 1.630 litros rebatiendo la segunda fila de asientos, junto con una boca de carga amplia y formas cúbicas que permiten trasladar todo tipo de objetos.

c 5 aircross

El C5 Aircross está desarrollado sobre la plataforma EMP2, la misma de sus primos de Peugeot, el 3008 y 5008, por lo que incorpora varias de sus tecnologías y mecánicas, pero con “el toque Citroën”: su foco está puesto en el confort de los ocupantes, por lo que cuenta con un destacado espacio interior y muchas soluciones de modularidad, como los asientos traseros individuales que pueden variar independientemente su regulación longitudinal. Asimismo, equipa un sistema de suspensiones con amortiguadores que poseen topes hidráulicos progresivos los cuales ralentizan el movimiento de una manera mucho más suave, evitando así las paradas bruscas al final del recorrido. Contrariamente a lo que ocurre con un clásico amortiguador mecánico, que absorbe la energía, pero devuelve una parte, el amortiguador hidráulico absorbe y disipa esa energía. Por ello ya no hay un fenómeno de rebote.

Versiones:

Inicialmente, se comercializará en una única versión. Para más adelante está prevista la llegada de la variante híbrida.

Equipamiento de confort:

Dirección eléctrica asistida, climatizador automático bizona, tablero digital configurable por el conductor con computadora de a bordo multifunción, volante multifunción regulable en altura y profundidad, sistema multimedia con pantalla multitáctil de 8” con Bluetooth, Audiostreaming, USB, navegador 3D y Mirror Screen (compatible con Android Auto y Apple CarPlay para espejar la pantalla de un smartphone en el display del auto), espejos eléctricos antideslumbramiento, encendido automático de luces, sensor de lluvia, levantavidrios eléctricos con One Touch, sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, cargador inalámbrico para celular y 3 tomas de 12V, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámaras de visión de 360º.

c5 aircross

Equipamiento de seguridad:

Es uno de sus principales atributos, ya que dispone de airbags frontales, laterales y de cortina, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, cinturones inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las cinco plazas y anclajes Isofix.

city breake

Adicionalmente, cuenta un completo paquete de asistentes de conducción o ADAS, compuesto por: Active City Brake (frenado autónomo de emergencia), Sistema Activo de Vigilancia de Ángulo Muerto, Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Riesgo de Colisión, Coffee Break, y Reconocimiento de Señales de Tránsito.

Mecánica:

Por el momento, la única versión disponible está impulsada por el conocido motor naftero 1.6 THP, que desarrolla 165 CV y 250 Nm de torque, asociado a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. La tracción es delantera, pero está asistida por el sistema Grip Control que le ayuda a lograr un mayor agarre sobre superficies resbaladizas, con cuatro opciones: Arena, Barro, Nieve o ESP Off.

caja c5

Precio y garantía:

  • Citroën C5 Aircross: U$S 48.395
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
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publicado por Jonathan Romero Citroen, Lanzamientos el 8 de julio de 2020

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Luis B. dice:

    Por igual y quizás menos $$ opto 1000 veces por una Toyota SW4, la mas completa, no tienen ni comparación en seguridad, provisión, costo de repuestos, impuestos mas económicos por ser industria nacional … Es ridículo el precio del C5.

  2. Gabriel dice:

    Es un billete, pero veámoslo de esta manera, nostros compramos una de éstas y también otra para el estado, además al estado le pagamos la patente y el seguro y no sé si no les queda un resto para llenar el tanque. Ahí está el porqué de semejante precio. A esto sumemos que en apenas unos 8 meses nuestros ingresos cayeron 1/3 del valor.

  3. Juan Jose Vagnola dice:

    Muy cara , un auto barato para su segmento en la mayoria de los mercados y aqui el doble, con motores viejos para avaratar costos, una decepción para los clientes de citroen, tengo C4 picasso la mas cara hasta hoy de la linea y tengo que pagar 2 iguales para arrimar…. Una lastima

  4. fabian dice:

    me parece cara… si de 4×4 no tiene nada.. es muy linda y de seguro confortable pero a ese precio algo que pueda hacer off road

  5. usd 48.395 a $74,5 por dolar oficial Banco nacion

  6. Néstor dice:

    Hermosa! lástima que lejos en precio de los usuarios -compradores del segmento inmediato inferior (C4 lounge). Con verde oficial son 4, 6 millones , pero con paralelo a $127 ufff, con cualquiera de los dos precios…muy lejos :(

  7. Julián dice:

    Llegó para ser la reina en su segmento… Espectacular producto y muy bien logrado por parte de Citroën y PSA!, Me sorprendió que tuviera tanta seguridad activa y pasiva.
    Saludos sres de 16Válvulas!

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