YPF en ruta

Nuevas Toyota Hiace Commuter y Wagon: lanzamiento en Argentina, desde U$S 45.360

4 febrero 2021
La marca japonesa presentó las versiones de pasajeros de su utilitario. La Commuter cuenta con capacidad para 13 pasajeros más el conductor y la Wagon, más lujosa y equipada, para 9 pasajeros más el conductor, que también incluye el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense. Ambas están impulsadas por el motor turbodiesel 1GD 2.8 de 163 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades.
hiace

Hace casi dos años, en septiembre de 2019, Toyota presentó en nuestro país su gama de utilitarios Hiace como un primer paso hacia una posible producción local, aprovechando que comparte la plataforma (chasis) y mecánica con la Hilux fabricada en la planta de Zárate. En aquel momento, la gama sólo incluía versiones furgón con caja automática, con un precio que, debido a tributar el arancel extrazona al llegar importada de Japón, resultaba poco competitivo respecto a los utilitarios regionales. Ahora, la marca japonesa da un paso más hacia su objetivo de radicarla a corto o mediano plazo en el país: por un lado bajó considerablemente los precios de las versiones ya existentes y por otro acaba de incorporar dos variantes de pasajeros.

commuter

Denominadas Commuter y Wagon, ambas fueron presentadas a través de una transmisión online con los directivos de la compañía y apuntan a un público y uso distinto: la primera para una utilización más comercial y la segunda como vehículo familiar o ejecutivo, con mayor equipamiento y apariencia más refinada.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Son dos nuevas versiones que se agregan a la gama del utilitario de la marca japonesa, en este caso para el transporte de pasajeros, complementando a las versiones furgón.

hiace. commuter

En el caso de la Commuter es la clásica configuración para servicios turísticos, traslado de personal, transporte escolar, etc. con capacidad para 13 pasajeros más el conductor. Su diseño es similar a las variantes ya comercializadas, con el agregado de los vidrios laterales y un mayor equipamiento de confort, con aire acondicionado con salidas y regulación para las plazas traseras, puertos USB x6. También permite rebatir la última fila de asientos para dejar más espacio para el equipaje.

wagon

Por su parte, la versión Wagon es una van ejecutiva o para uso familiar, con capacidad para 9 ocupantes más el conductor. Se destaca como una propuesta diferenciada del resto de la gama, con faros de Led, parrilla cromada, llantas de aleación y faros traseros de distinto diseño, detalles que le otorgan una imagen de mayor refinamiento y sofisticación.  Lo mismo se da puertas adentro, con un muy completo equipamiento de confort y seguridad, agregando incluso el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense, y terminaciones, con tapizado de cuero y detalles símil madera.

hiace

Dimensiones:

5.300 mm de largo, 1.990 mm de ancho, 1.970 mm de alto y 3.210 mm de distancia entre ejes. La capacidad del tanque es de 70 litros.

Equipamiento de confort:

La versión Commuter (13+1) cuenta con cierre centralizado con comando a distancia, aire acondicionado con salidas y regulador manual para plazas traseras, cámara de retroceso, levantavidrios eléctricos con One Touch y antipinzamiento, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, guantera con llave, asiento del conductor con regulación en altura, última fila de asientos abatible y plegable, salidas de 12V, computadora de a bordo con display TFT de 4,2”, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con Bluetooth/USB/AUX, puertos USB en plazas traseras (x6) y espejos eléctricos.

asientos commuter

La versión Wagon (9+1) dispone de cierre centralizado con comando a distancia, climatizador automático digital bizona, aire acondicionado con salidas y regulador digital en plazas traseras, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, levantavidrios eléctricos con One Touch y antipinzamiento, encendido por botón, ingreso sin llave Smart Entry, puertas laterales con apertura eléctrica, tapizado de cuero, volante multifunción revestido en cuero con regulación en altura y profundidad, segunda fila de asientos con regulación eléctrica, soporte para piernas y calefacción, cuarta fila de asientos rebatibles 60/40 y puertos USB para plazas traseras (x6).

wagon

Ademas, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con Bluetooth/USB/AUX, espejo retrovisor con antiencandilamiento automático, espejos eléctricos y llantas de aleación de 17” con terminación diamantada.

equipamiento

Equipamiento de seguridad:

La versión Commuter posee doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos con pretensionador y limitador de esfuerzo y escotilla de techo.

La versión Wagon agrega airbags laterales (x2), de cortina (x2) y de rodilla para el conductor (7 en total) junto con el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, con control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre-colisión frontal, alerta de cambio de carril involuntario y luces altas automáticas.

Mecánica:

Mantienen la misma motorización de las versiones furgón, que a la vez es el mismo propulsor turbodiesel 2.8 1GD de la Hilux, pero sin el último upgrade de potencia. Desarrolla 163 CV a 3.600 rpm y 420 Nm de torque entre las 1.600 y 2.200 rpm. Se asocia únicamente a la transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades y tracción trasera.

motor Toyota Hiace

Ficha técnica:

Ficha Técnica y Equipamiento Toyota Hiace Commuter

Ficha Técnica y Equipamiento Toyota Hiace Wagon

Precios y garantía:

  • Toyota Hiace Furgón L1H1: U$S 34.370
  • Toyota Hiace Furgón L2H2: U$S 36.820
  • Toyota Hiace Commuter: U$S 45.360
  • Toyota Hiace Wagon: U$S 56.500
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 4 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales