facebook
Total llevate la pelota

Lanzamiento: Toyota Hiace en Argentina, desde U$S 42.000

18 septiembre 2019
toyota hiace

Finalmente, lo que comenzó como un rumor, se terminó confirmando: Toyota también se lanza al competitivo segmento de los utilitarios medianos con la Hiace, un modelo de gran reconocimiento a nivel global pero que en Argentina aún no se ofrecía.

Además de sus características propias, como la capacidad de carga, equipamiento o diseño, el gran argumento de ventas de este furgón radica en su aspecto técnico, ya que comparte plataforma y motorización con la Hilux. Es por esto que la decisión de su desembarco en nuestro mercado no fue al azar y, de lograr una buena aceptación entre el público, cuenta con grandes chances de sumarse a la línea de producción de la planta de Zárate, donde fue presentada esta mañana. Por el momento, este plan está en estudio.

toyota furgon hiace

La Hiace -importada de Japón- competirá con otros vehículos ya bastante afianzados en la categoría, como la Peugeot Expert, Citroen Jumpy y Mercedes-Benz Vito, que próximamente arribará desde España.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la sexta generación del utilitario mediano de la marca japonesa que por primera vez se comercializará oficialmente en nuestro país. Tal como señalamos anteriormente, comparte mecánica con la Hilux, lo que hace factible su producción en Argentina a futuro.

 Toyota Hiace

A nivel de diseño, se destaca por un profundo replanteo respecto a su antecesora –de la cual llegaron algunas unidades adaptadas para Toyota Mobility Services-, con una estética más moderna y estilizada, lo que se aprecia especialmente en el sector frontal, más lanzado. En el frente llaman la atención los grandes faros de formato rectangular, así como también el paragolpes, de plástico negro, lo que evita raspones en la pintura.

furgon toyota

De perfil cuenta con trazos más marcados aunque mantiene la característica curvatura a la altura del pilar B que da forma a las ventanillas en el caso de las versiones vidriadas, que en el futuro se sumarán a la gama. furgon Toyota Hiace

En la parte trasera posee faros de mayor tamaño en formato vertical y el portón es de apertura hacia arriba en lugar de estar dividido en dos hojas como en algunos utilitarios.

Puertas adentro evidencia un diseño bastante sobrio, también con predominancia de trazos rectos, con numerosos huecos portaobjetos y un correcto nivel de equipamiento, tanto de confort como de seguridad.

furgon hiace

Dimensiones:

  • L1H1: 5.265 mm de largo, 1.950 mm de ancho, 1.990 mm de alto y 3.210 mm de distancia entre ejes. El volumen de carga es de 6,2 m3.
  • L2H2: 5.915 mm de largo, 1.950 mm de ancho, 2.280 mm de alto y 3.860 mm de distancia entre ejes. El volumen de carga es de 9,3 m3.

medidas Toyota Hiace

Versiones:

Inicialmente, sólo se comercializará en la variante furgón, con dos largos de carrocería y altura. En ambos casos, la mecánica y el equipamiento es similar.

Equipamiento de confort:

Aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, radio con bluetooth MP3/USB/AUX, tapizado de tela, espejo interior antiencandilamiento con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, volante regulable en altura y profundidad.

interior Toyota Hiace

Equipamiento de seguridad:

Doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes y carrocería con deformación programada.

airbags Toyota Hiace

Mecánica:

La Hiace comparte la motorización turbodiesel 1GD de 2.8 litros con la Hilux. Desarrolla 177 CV a 3.400 rpm y un torque de 450 Nm entre las 1.400 y 2.600 rm. Se asocia únicamente a una caja automática de 6 velocidades, con tracción trasera.

motor Toyota Hiace

Precio y garantía:

  • Toyota Hiace furgón L1H1: u$s 42.000
  • Toyota Hiace furgón L2H2: u$s 45.400
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

A futuro la marca estará trayendo la versión pasajeros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 18 de septiembre de 2019

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Jonathan Romero dice:

    Muchas gracias por el dato, Mario!! Justamente ayer hablamos con Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota, y nos explicó un poco más del proyecto de fabricarla en el país, aunque obviamente como suele suceder en estos casos, los directivos son más cautos y prefieren no anunciar su producción por el momento. En estos días publicaremos la entrevista completa. Saludos y gracias nuevamente!

  2. MarioCAVS dice:

    Miguel, la de Toyota tiene el arancel del 35% en U$S, mientras que las del grupo PSA no. La diferencia también está en el servicio POST VENTA y en las GARANTIAS. Toyota tiene 150.000 + 5 años, mientras que PSA 100.000 + 2 años ; y el servicio POST VENTA de TOYOTA es por lejos el mejor del mercado. Ni que hablar que una viene made in JAPON mientras que la otra Made in EspaRuguay (fabricada en España, ensamblada en URUGUAY).

  3. MarioCAVS dice:

    Jonatan, buenas tardes, sé por mi conocido que no es solo un estudio de costos. El proyecto ya está bastante avanzado, ya que lo quieren imponer en latinoamérica y al traerlo de Japón se les complica (acá tiene un arancel del 35%, por eso la diferencia de precio con las del grupo PSA), y con la buena aceptación de los productos de Zarate, los proveedores están realizando un amplio control del vehículo, de las piezas, moldes, etc.

  4. Jonathan Romero dice:

    Hola Mario, cómo estás? La producción en Argentina está en estudio, el Presidente de Toyota anticipó que ya estuvieron hablando con proveedores y pidiendo presupuestos para evaluar su costo de fabricación, pero todavía no está confirmado. Eso va a depender de la demanda que pueda tener no sólo en Argentina sino en la región y además implicaría una ampliación de la planta. Ojalá se concrete. Saludos.

  5. Ricardo dice:

    La trompa es espantosa, podrían haberse esmerado con las líneas delanteras y terminarla un poco mejor, que les pasa?

  6. MarioCAVS dice:

    Miguel: 2 años de Garantía vs 5 años !!! 100.000 km vs 150.000 km !!! Japón vs Uruguay !!! El furgón más vendido a nivel mundial, vs. otro….
    Ni que comparar el servicio de Post Venta de una marca, vs. la otra…..

  7. MarioCAVS dice:

    Herrero confirmó hoy un dato: “La Hiace es un vehículo que vamos a probar y, de acuerdo a la aceptación del mercado, vamos a analizar la posibilidad de producirla en la Argentina. Ya hay proveedores que están trabajando en esto y lo podemos llegar a analizar de caras a un futuro de producción en la Argentina. Desde acá podemos intentar venderla en la región”, añadió.

    En la presentación se anticipó que, en una segunda etapa, se lanzará también la Hiace en versión de pasajeros.

  8. MarioCAVS dice:

    Me parece, que tengo la primicia que se fabricará en la argentina. Un allegado esta «instalado» en Zarate, ya que trabaja en un proveedor de Toyota, analizando un modelo nuevo que se fabricará acá. Será este ???

  9. miguel dice:

    VIENE A *COMPETIR* CON LA JUMPY – EXPERT??? JAJAJA SI VALE 1 MILLON D $$ MAS.- IMPOSIBLE Q ALGUIEN LA COMPRE A MENOS Q LE SOBRE MUCHO LA PLATA..– SIEMPRE HABLANDO D H1 L1.- SALUDOS. EXCELENTE LA PAGINA

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales