Nueva Volkswagen T-Cross (MY2025): lanzamiento en Argentina, desde $29.746.000

4 julio 2024
La marca alemana presentó en nuestro país la actualización de su exitoso B-SUV, con novedades estéticas tanto en el exterior como en el interior y más tecnología. Está disponible en cuatro versiones (Trendline, Comfortline, Highline y Highline bi-tono), con el motor naftero 170 TSI –ahora de 101 CV- con caja manual de 5 marchas o el 200 TSI de 116 CV, con caja automática de 6 velocidades.
Volkswagen T-Cross MY2025

A pocos meses de haber sido presentada en Brasil, Volkswagen lanzó en Argentina la esperada actualización de la T-Cross, con varias modificaciones estéticas, especialmente en el interior, donde recibió una mejora en los materiales, así como más equipamiento y más potencia para la versión de entrada de gama.

Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, afirmó: “Que emoción poder lanzar y ofrecer a nuestros clientes un Nuevo Volkswagen T-Cross completamente renovado y lleno de novedades. Este modelo marcó desde su presentación lo que un SUVW significa para Volkswagen, un vehículo versátil, robusto y confiable para disfrutar todos los días”.

Volkswagen T-Cross MY2025 BREstas son sus características principales:

Lo nuevo:

Se trata de la actualización que el B-SUV recibió en Brasil en mayo, con novedades estéticas, tecnológicas y en el motor 170 TSI. A simple vista, las modificaciones son similares a las de las versiones comercializadas en el Viejo Continente, aunque hay que tener en cuenta que el modelo sudamericano cuenta con una mayor distancia entre ejes –la misma del Virtus, en lugar de la del Polo-. El resto de los cambios son casi idénticos, sólo quitando algunos detalles por cuestiones de costos. Comenzando por el sector frontal, si bien los faros mantienen su formato, cuentan con proyectores de Led y una firma luminosa que se extiende hacia las barras horizontales cromadas de la parrilla, que estrena un nuevo entramado. El paragolpes también fue replanteado y ahora se dibuja una suerte de X como en el Taos, pero sin el aplique de color negro. La toma de aire ahora es más grande y en forma de trapecio, mientras que las luces antiniebla pasan a contar con un marco triangular cromado. El sector inferior del paragolpes agrega además un aplique de color aluminio, simulando una defensa.

Volkswagen T-Cross MY2025De perfil sólo incorpora nuevos diseños para las llantas de aleación, mientras que en el sector posterior se rediseñó el layout interno de los faros. El paragolpes agrega una franja de color negro y otra en la parte inferior con un detalle en color aluminio, con dos reflectantes en los extremos.

Puertas adentro, la versión brasileña siguió los pasos de su par europea: toda la plancha frontal fue rediseñada, con nuevas salidas de aire y una nueva disposición de la pantalla del sistema multimedia VW Play. Además recibió una mejora en los materiales, que si bien no son soft-touch, simulan una costura. Por supuesto, mantiene el instrumental digital Active Info Display, con una pantalla de 8 a 10”.

Versiones:

Se comercializa en cuatro versiones, con tres niveles de equipamiento (Trendline, Comfortline y Highline) más la opción bi-tono.

Volkswagen T-Cross MY2025Equipamiento de confort:

La versión Trendline cuenta con instrumental digital con display de 8”, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple Car Play, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, butaca del conductor con regulación en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, USB-C (x2), dirección asistida eléctrica, control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia, sensores de estacionamiento traseros, tapizado de tela y llantas de aleación de 16”.

La versión Comfortline agrega climatizador automático con salidas de aire en plazas traseras, butaca del conductor con regulación lumbar, apoyabrazos central delantero con espacio de guardado, tomas USB en plazas traseras, volante revestido en cuero con levas de cambio, apertura y encendido sin llave, cargador inalámbrico, instrumental digital con display de 10”, espejos con sistema tilt-down, tapizado de cuero ecológico, luz de guantera y llantas de aleación de 17”.

La versión Highline suma sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensores de estacionamiento delanteros, sistema de estacionamiento asistido Park Assist, techo solar panorámico, espejos rebatibles eléctricamente, tapizado de cuero, luces ambientales, llantas de aleación de 17” oscurecidas y con neumáticos con tecnología Seal Inside antipinchaduras.

Volkswagen T-Cross MY2025Equipamiento de seguridad:

Toda la gama cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina (6), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sistema de frenado post-colisión, desactivación de airbag de acompañante, aviso de cinturón de seguridad desabrochado, sensor de presión de los neumáticos y anclajes Isofix.

La versión Highline agrega detector de punto ciego con asistente de tráfico cruzado trasero, alerta de cambio de carril involuntario y detector de fatiga.

Mecánica:

Mantiene la gama de propulsores de la serie anterior, aunque con una actualización en la motorización 170 TSI: el 1.0 turbo entrega ahora 101 CV (+6 CV) y 165 Nm de torque, acoplado a la caja manual de 5 marchas. El 200 TSI sigue con 116 CV y 200 Nm de par, en este caso asociado a la caja automática Tiptronic de 6 velocidades.

Volkswagen T-Cross MY2025 BRPosventa y financiación:

Para los primeros 500 compradores, Volkswagen incluirá los tres primeros servicios bonificados. Además, los clientes podrán adquirir un contrato de mantenimiento para congelar el precio de los servicios hasta el séptimo. Asimismo, al igual que en todos los productos de la marca, todas las unidades incluyen el primer servicio y la mano de obra del segundo y del tercero bonificados. También se ofrece una extensión de la garantía por un año adicional o 20.000 kilómetros a través del programa Tu VW Vale+.

Por otra parte, está disponible un paquete promocional de 11 accesorios con un 35% de descuento.

En cuanto a financiación, Volkswagen Financial Services ofrece la posibilidad de financiar a tasa 0% con un plazo de 12 meses la suma de $15.000.000 y agrega 3 meses de seguro contra terceros + granizo bonificado y protección integral de contenido (movilidad +equipos electrónicos) de la mano de Cobertura VW Zurich.

Precios y garantía:

  • Volkswagen T-Cross Trendline: $29.746.000
  • Volkswagen T-Cross Comfortline: $33.682.000
  • Volkswagen T-Cross Highline: $36.905.000
  • Volkswagen T-Cross Highline Bitono: $37.339.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, VolksWagen el 4 de julio de 2024

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. ALE dice:

    siempre fuera de rango (su precio!, nunca es competitivo!)

  2. gustavo dice:

    Precio fuera de mercado , suv chica aprecio de una mediana . ?? corolla cross y honda zrv y hrv se relamen .

  3. Jonathan Romero dice:

    Estan en la nota!!

  4. Carlos Mauricios Bazan dice:

    Cual es el precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *