¿Nueva versión en camino?: Nissan presentó un concept basado en el Leaf e+ con dos motores y tracción integral

27 octubre 2019
La firma nipona desarrolló un prototipo de pruebas que cuenta con dos motores eléctricos –uno en cada eje-, que desarrollan en conjunto 304 CV y 680 Nm de torque. Además dispone de un nuevo sistema que gestiona el par de manera independiente en cada rueda, mejorando el comportamiento del vehículo y agrega el sistema de recuperación de energía también en el eje trasero.
leaf concept

El Leaf hace gala de ser el vehículo eléctrico más vendido a nivel global y es, también, la base de desarrollo de Nissan para futuros vehículos eléctricos o evoluciones de este modelo. En ese sentido, la marca japonesa presentó un prototipo equipado con dos motores y tracción integral, que promete llevar el rendimiento de los productos de la firma nipona “a un nuevo nivel”.

Basado en el Leaf e+ (la versión con autonomía extendida del hatchback mediano), esta unidad –que no tiene un nombre específico- cuenta con dos motores, ubicados en el eje delantero y trasero respectivamente, que generan 227 kW (304 CV) de potencia y destacable torque de 680 Nm, asociados a un nuevo sistema de gestión electrónica que permite aprovechar mejor el rendimiento del conjunto motriz y le proporciona mejores aceleraciones.  Además, la centralita electrónica reparte de manera independiente el par a cada una de las ruedas, mejorando así el agarre en curvas.

leaf concept

Adicionalmente, también agrega el sistema de frenado regenerativo en el tren trasero, lo que no sólo permite aprovechar aún más la energía cinética de las frenadas, sino que también reduce las reacciones más bruscas al desacelerar, aumentando el confort para los pasajeros.

A nivel estético, no hay mayores cambios respecto a un Leaf convencional: además de un ploteo especial de varios tonos de gris con la leyenda Nissan Intelligent Mobility sobre el capot y los laterales, sólo se diferencia por los pasarruedas ensanchados y neumáticos más grandes, en medida 215/55 R17 para el tren delantero y 235/50 R17 para el tren posterior.

leaf twin motor

Puertas adentro, adoptó una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas, que informa en tiempo real, diversos parámetros del vehículo e información sobre el sistema de tracción mediante una actualizada interfaz gráfica y que puede ser configurada a gusto por el conductor.

Al respecto, Takao Asami, vicepresidente senior de investigación e ingeniería avanzada de la marca japonesa, destacó: «La nueva tecnología de control de las cuatro ruedas con tracción eléctrica que se está desarrollando ahora integra las tecnologías de propulsión eléctrica y control 4WD de Nissan con nuestra tecnología de control del chasis para lograr un gran salto en el rendimiento de aceleración, viraje y frenado, a la par con los últimos autos deportivos».

leaf concept interior

Cabe aclarar que por ahora se trata sólo de un prototipo de pruebas, pero la puerta está abierta para la llegada de esta tecnología tanto para el Leaf como para otros productos de la compañía.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Nissan el 27 de octubre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Ricardo dice:

    Muy bueno!!!Lastima q cuando llegue a nuestro país.va a costar unos 100.000 dólares aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales