YPF en ruta

Nueva Toyota SW4 MY2021: lanzamiento en Argentina, desde $4.459.800

24 noviembre 2020
La marca japonesa presentó la actualización del SUV derivado de la Hilux. Cuenta con un rediseño bastante sutil en su exterior e interior, pero incorpora más tecnología y seguridad, con el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense. En cuanto a su mecánica, el motor turbodiesel 2.8 elevó su potencia hasta los 204 CV, con un torque de 420 Nm para la versión manual y de 500 Nm para la automática. Se comercializa en tres versiones, todas con tracción 4x4, una con 5 asientos y las dos restantes con 7 plazas.
sw4

Tan solo algunos días después de la Hilux y tal como estaba previsto, Toyota presentó en simultáneo para Argentina y Brasil el restyling de la SW4, producida en la planta de Zárate junto con la pick up y exportada a numerosos países de América Latina y el Caribe.

El SUV comparte gran parte de las modificaciones con la Hilux, especialmente en cuanto a su tecnología –con un nuevo sistema multimedia-, seguridad –con la incorporación del paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense- y mecánicas –más potencia en el motor 2.8-, pero con su propia impronta en el diseño, con cambios algo más sutiles pero que alcanzan para darle una imagen más sofisticada y actual.

new sw4

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es el restyling del SUV derivado de la Hilux que fue presentado a nivel mundial prácticamente en simultáneo con la pick up, aunque mantiene una estética diferenciada. Mientras en Tailandia y otros mercados se ofrecen dos variantes estéticas –una con mayores modificaciones denominada Legender-, para nuestra región se optó por el rediseño más simple, por lo que los cambios resultan bastante leves, aunque no menos importantes.

frente sw4

Conservando parte del formato actual –especialmente en la parrilla-, en el frente incorpora nuevos faros con proyectores y firma luminosa de Led, junto con un nuevo paragolpes con dos enormes marcos para las luces antiniebla que simulan tomas de aire en sus extremos. También adopta nuevo diseño para las llantas de aleación.

En su interior, al igual que en la Hilux, los cambios son sutiles: incorporó un nuevo sistema multimedia, compatible con Android Auto/Apple CarPlay y con una interfaz que promete ser más rápida y fácil de operar. Además, suma cargador inalámbrico para smartphone, butacas delanteras con ventilación, equipo de audio JBL y nueva iluminación ambiental. También como en la pick up añade el paquete de asistentes de conducción Toyota Safety Sense y sumó más potencia en su motorización.

sw4

Versiones:

La SW4 se comercializa en tres versiones, con dos niveles de equipamiento (SR y SRX) con una misma motorización y dos opciones de transmisión. La SR es la única con 5 asientos, las otras poseen 7 plazas.

sw4 atras

Equipamiento de confort:

La versión SR cuenta con aire acondicionado, faros bi-Led con regulación automática en altura y función follow me home, computadora de a bordo con display a color de 4,2”, modo ECO y Power, selector electrónico de tracción 4×4, levantavidrios eléctricos, salidas de 220V y 12V, espejos eléctricos rebatibles con luz de giro incorporada, protector de carter, tapizado de tela, butacas con regulación manual, volante multifunción forrado en cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con Bluetooth, USB y cámara de retroceso.

pantalla hilux

Las versiones SRX agregan modos ECO, Norm y Sport, levantavidrios eléctricos con one touch, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, climatizador automático digital con salidas para plazas traseras, tapizado de cuero, estribos cromados, butacas delanteras con función de ventilación, equipo de audio JBL con 10 parlantes y subwoofer, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, USB, Bluetooth, cámara de retroceso, navegador y TV digital.

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama dispone de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor) junto con frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad (con una nueva calibración), control de balanceo de trailer, luces de frenado de emergencia y anclajes Isofix.

La gran novedad es la incorporación del paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense –disponible sólo para las versiones SRX-, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre-colisión frontal y frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático.

Mecánica:

El motor diesel 1GD recibió una actualización en su electrónica y un nuevo turbocompresor, pasando de los 177 CV y 420/450 Nm de torque a erogar 204 CV y 500 Nm de par en las versiones AT (420 Nm en la MT). Mantiene la transmisión manual de 6 velocidades o la caja automática con convertidor de par, también de 6 marchas. Toda la gama cuenta con tracción 4×4 con reductora. La marca destaca además del incremento de potencia, una disminución del consumo.

motor hilux

Ficha Técnica:

Características técnicas y equipamiento nueva Toyota SW4

Precios y garantía:

  • Toyota SW4 5as. SR AT6 4×4: $4.459.800
  • Toyota SW4 7as. SRX MT6 4×4: $4.614.000
  • Toyota SW4 7as. SRX AT6 4×4: $4.733.700
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 24 de noviembre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Alejandro dice:

    tan linda, pero tan lejos en PRECIO, Que bueno para los que pueden tenerla (políticos y algunos otros.. )

  2. Ricardo dice:

    Muy parecida,o igual a una Isuzu,que se hacía en Tailandia,creo que se llamaba MU 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales