Nueva Toyota SW4 GR-Sport: lanzamiento en Argentina, desde $8.503.000

16 noviembre 2021
Es la variante con estética deportiva del SUV derivado de la Hilux. Cuenta con un kit estético específico y una puesta a punto de la suspensión y la dirección a cargo de la división Gazoo Racing para lograr una conducción más dinámica. Mantiene el conocido motor turbodiesel 2.8 de 204 CV y 500 Nm de torque, asociado a la caja automática de 6 marchas y al sistema de tracción 4x4 con reductora.
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Tan solo una semana después de la presentación de la versión Diamond, Toyota presentó en nuestro país la variante con estética deportiva de la SW4: denominada GR-Sport, cuenta con detalles estéticos exclusivos y una puesta a punto específica de la suspensión y la dirección, a cargo de la división Gazoo Racing.

A diferencia de la segunda edición GR-Sport de la Hilux, en este caso se decidió mantener sin modificaciones el motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros y 204 CV. Esta nueva variante se posiciona por encima incluso de la Diamond, con la que comparte su completo equipamiento de confort y seguridad.

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Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Desarrollada en nuestro país, la versión GR-Sport –que por primera vez se comercializa en nuestra región- está basada en su homóloga presentada en agosto en Indonesia. Cuenta con el frente estrenado en la versión Diamond –inspirado a la vez en la Legender asiática-, con nuevos faros full Led a la que agrega una grilla específica para la parrilla con el marco negro, mientras que el paragolpes agrega un spoiler más prominente en la parte interior, lo que, sumado a los faros con máscara negra, le otorga una apariencia más agresiva. De perfil, estrena nuevas llantas de aleación con terminación gris grafito y emblemas GR. Por último, en la parte posterior, todos los apliques cromados o en gris aluminio fueron pintados del color de la carrocería. Además, agrega un alerón que remata el portón trasero.

Puertas adentro, también tomando como base el equipamiento de la versión Diamond (que agrega climatizador automático bizona, cargador inalámbrico y portón trasero con apertura manos libres, entre otros ítems), suma tapizado de cuero con costuras rojas y logo GR bordado en los apoyacabezas, emblemas GR en el volante e instrumental, pedalera deportiva y apliques símil fibra de carbono.

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No hay cambios en la motorización, pero al igual que en la pick up, dispone de una puesta a punto específica de la suspensión y la dirección para una conducción más dinámica.

Equipamiento de confort:

La GR-Sport cuenta con computadora de a bordo con display a color de 4,2”, selector electrónico de tracción 4×4, salidas de 220V y 12V, espejos eléctricos rebatibles con luz de giro incorporada, protector de cárter, tapizado de tela, butacas con regulación manual, volante multifunción forrado en cuero, modos de conducción ECO, Norm y Sport, levantavidrios eléctricos con one touch, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, climatizador automático digital bizona con salidas para plazas traseras, tapizado de cuero, estribos cromados, butacas delanteras con función de ventilación, equipo de audio JBL con 10 parlantes y subwoofer, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, USB y Bluetooth.

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Además cámara de retroceso, navegador y TV digital, cargador inalámbrico para smartphones, portón trasero con apertura manos libres, detalles de interior “Carbon Fiber Pattern”, pedalera deportiva de aluminio, alfombras exclusivas y volante forrado en cuero microperforado, con costuras en rojo y emblema de la división deportiva de la marca.

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Equipamiento de seguridad:

Toda la gama dispone de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD/BA, Control de Estabilidad, Control de tracción, Control de tracción activo, Asistente de Descenso en Pendientes, Asistente de arranque en pendientes, Control de balanceo de tráiler, anclajes Isofix, cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas, con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.

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A partir de la versión SRX incluye el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense con control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario y encendido/apagado automático de luces altas. Además, ahora agrega sistema de visión de 360º, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero.

Mecánica:

La versión GR-Sport mantiene el motor diesel 1GD que en su última actualización recibió una actualización en su electrónica y un nuevo turbocompresor, pasando de los 177 CV y 420/450 Nm de torque a erogar 204 CV y 500 Nm de par. Sólo se ofrece con la caja automática con convertidor de torque de 6 velocidades (con levas al volante) y el sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial. Incorpora los modos de manejo Normal, Sport y Eco.

Adicionalmente, tal como mencionamos antes, cuenta con modificaciones en la suspensión, adoptando amortiguadores telescópicos monotubo, con los que logra un andar más firme, con menos rolido y mayor solidez. También se retocó la puesta a punto de la dirección, más precisa, con una respuesta más lineal y progresiva en relación al giro del volante.

Precio y garantía:

  • Toyota SW4 GR-Sport 2.8 TDI AT 4×4 7as.: $8.503.000
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

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publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 16 de noviembre de 2021

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