Nueva Toyota SW4 Diamond y SRX MY2022: lanzamiento en Argentina, desde $7.508.000

12 noviembre 2021
La marca japonesa presentó en nuestro país esta nueva versión que se convierte en la tope de gama del SUV derivado de la Hilux. Cuenta con detalles estéticos exclusivos y mayor equipamiento de confort y seguridad. Mecánicamente, mantiene el motor turbodiesel 1GD de 204 CV y 500 Nm de torque, asociado a la caja automática de 6 marchas. La variante SRX también recibió más equipamiento.
sw

Tal como estaba previsto, Toyota Argentina presentó novedades en la gama de la SW4 antes de fin de año. En este caso se trata de la esperada versión Diamond que había sido anticipada a los miembros del Club Toyota y que también había sido confirmada en Brasil, a la que sólo resta la incorporación de la variante con estética deportiva GR-Sport.

En el caso de la Diamond, retoma la denominación utilizada en la serie anterior para identificar a la variante tope de gama, que se diferencia de las otras por detalles estéticos exclusivos y más equipamiento. Asimismo, con la llegada de esta versión, la SRX también recibió una actualización como parte de la especificación Model Year 2022, con nuevos ítems de confort y seguridad.

sw

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es una versión que se convierte en la nueva tope de gama del SUV basado en la Hilux. Para diferenciarla del resto del portfolio, cuenta con detalles estéticos exclusivos y un mayor nivel de refinamiento en el interior, con revestimientos bitono, terminaciones más vistosas y más equipamiento.

sw

Estéticamente, su diseño está inspirado en la Fortuner Legender que se comercializa en algunos mercados asiáticos: se destaca por faros full Led y parrilla más fina junto con un paragolpes con diseño específico, al igual que las llantas de aleación. También posee pintura bitono, con el techo de color negro en contraste con la carrocería. Puertas adentro, sobresale por el tapizado beige e ítems de confort y tecnología exclusivos.

sw4

Por su parte, al igual que la Hilux, la versión SRX incorpora climatizador automático bizona, cámaras con visión de 360º, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de punto ciego. Asimismo, el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense agrega una nueva función al sistema de pre-colisión frontal: detección de peatones y ciclistas.

Equipamiento de confort:

La versión SRX cuenta con computadora de a bordo con display a color de 4,2”, selector electrónico de tracción 4×4, salidas de 220V y 12V, espejos eléctricos rebatibles con luz de giro incorporada, protector de cárter, tapizado de tela, butacas con regulación manual, volante multifunción forrado en cuero, modos de conducción ECO, Norm y Sport, levantavidrios eléctricos con one touch, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, climatizador automático digital bizona con salidas para plazas traseras, tapizado de cuero, estribos cromados, butacas delanteras con función de ventilación, equipo de audio JBL con 10 parlantes y subwoofer, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, USB, Bluetooth, cámara de retroceso, navegador y TV digital.

sw4

La versión Diamond agrega portón trasero con apertura manos libres, tapizado de cuero microperforado de color beige, cubrealfombras de diseño Diamond, climatizador automático bizona, cargador inalámbrico para smartphones, puertos USB en plazas traseras y llave exclusiva Diamond.

sw4

Equipamiento de seguridad:

Toda la gama dispone de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD/BA, Control de Estabilidad, Control de tracción, Control de tracción activo, Asistente de Descenso en Pendientes, Asistente de arranque en pendientes, Control de balanceo de tráiler, anclajes Isofix, cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas, con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.

sw

A partir de la versión SRX incluye el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense con control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario y encendido/apagado automático de luces altas. Además, ahora agrega sistema de visión de 360º, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero.

Mecánica:

No hay cambios en este aspecto, manteniendo el motor diesel 1GD que en su última actualización recibió una actualización en su electrónica y un nuevo turbocompresor, pasando de los 177 CV y 420/450 Nm de torque a erogar 204 CV y 500 Nm de par en las versiones AT (420 Nm en las MT). Conserva la transmisión manual de 6 velocidades o la caja automática con convertidor de par, también de 6 marchas. La versión Diamond sólo está disponible con caja automática. Todas cuentan con sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.

sw4

Colores: cuatro opciones disponibles, con los nuevos tonos Blanco Perlado con techo Negro; y Plata Metalizado con techo Negro, sumados a los ya conocidos Negro y Gris Oscuro.

Precios y garantía:

  • Toyota SW4 SR 4×4 AT: $7.179.000
  • Toyota SW4 SRX 4×4 MT: $7.508.000
  • Toyota SW4 SRX 4×4 AT: $7.701.000
  • Toyota SW4 Diamond 4×4 AT: $8.048.000
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 12 de noviembre de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. DOMINGO. F. PACHECO dice:

    NECESITO CONOCER LA FECHA DE ENTREGA. COMO PARTE DE PAGO RECIBE UNA SW4 2018 FULL TOPE DE GAMA AUTOMATICA CON 62.000 KM

  2. Adriancito dice:

    para familias y zonas suburbanas, ciertas actividades laborales o comerciales sin necesidad de lujos ni electrónica irreparable en páramos u pueblos distantes…

    no puede darse de alta una versión con el motor chico, 4×4 manual con selectora, alfombras de goma y tapizados de cuerina, aire y dirección y no mucho más…
    amortizado el precio con ese costo no llegaría a los 5 palos, o para modelo por plan de ahorro

    es entendible que el que busca una vehículo de 8 palos tiene opciones, incluso ésta u otras marcas

    pero no está cubierto el espacio por nadie en la otra opción que pienso, «lo que era la estanciera» en el momento que se creó, y se aburrieron de vender

    hay cosas en la industria y el mercado que no entiendo y probablemente no lo logre entender

  3. Gabriel dice:

    Buen día ayer fuy a la agencia y me dijeron 11millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales