Nueva Toyota Hilux GR-Sport IV: desde $17.946.000

17 marzo 2023
La marca japonesa finalmente lanzó al mercado la cuarta edición de Hilux GR-Sport, la versión más deportiva y con mayor preparación off road de la gama. Esta es la transformación más extrema que recibió la pick up hasta el momento, con trochas más anchas, nueva suspensión y accesorios estéticos inspirados en el rally raid. Mecánicamente, mantiene el motor turbodiesel 1GD, llevado a 224 CV y 550 Nm de torque y acoplado a la caja automática de 6 marchas y tracción 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial.
Toyota Hilux GR-Sport 2023

Llegó el día: tras el prometedor adelanto de principios de enero, Toyota finalmente lanzó la cuarta edición de la Hilux GR-Sport, la versión con más características deportivas y off road de la gama. En este caso, los cambios resaltan a la vista y es que representa la preparación más extrema que recibió la pick up hasta el momento, ya no sólo con cambios estéticos y en la puesta a punto de su suspensión, sino también con mejoras a nivel de chasis, con trochas más anchas y retoques en la calibración del motor y la transmisión.

La nueva Hilux GR-Sport fue presentada por la división Toyota Gazoo Racing Argentina en un importante evento llevado a cabo en la provincia de San Juan junto a distribuidores, concesionarios y periodistas de la región.

Estas son sus características principales:

Toyota Hilux GR-Sport 2023Lo nuevo:

Es la cuarta serie de la versión deportiva y con mayores capacidades off road GR-Sport, que había sido anticipada a principios de enero y acaba de ser lanzada en nuestro mercado.

Se trata de la transformación más extrema realizada hasta ahora sobre la pick up mediana ya que no sólo cuenta con un kit estético y cambios en la suspensión, sino que las modificaciones son mucho más profundas y desarrolladas en conjunto por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia en el terreno de cada uno para potenciar la sinergia. Los ingenieros latinoamericanos aportaron toda su experiencia adquirida en el desarrollo de la primera Hilux GR Sport y las siguientes generaciones. A cargo del diseño de partes de la carrocería y la nueva suspensión, testearon su desempeño y durabilidad sobre diversos terrenos en los caminos por donde se corren los rallyes más exigentes de la región.

Toyota Hilux GR-Sport 2023Comenzando por su estética, tal como señalamos anteriormente, es la Hilux GR Sport con más modificaciones: estrena una nueva parrilla aún más imponente y grande inspirada en la Tacoma y en el prototipo que compite en el Dakar, faros con máscara oscurecida y un paragolpes específico, con un mejor ángulo de ataque y protecciones más robustas. También llaman la atención los abultados pasarruedas, que sobresalen mucho más de la carrocería y es que otro de los cambios radica en sus trochas –mucho más anchas- lo que repercutirá favorablemente en su comportamiento en off road a altas velocidades. Otro elemento muy llamativo es el alerón que sustituye a las barras de caja y que le dan una imagen más agresiva, también inspirado en el modelo de competición, cumpliendo además una función aerodinámica, estudiada en el túnel de viento.

Según el comunicado oficial, la nueva Hilux GR Sport presenta una trocha significativamente más ancha, de +140 mm en la parte delantera y de +155 mm en la parte trasera, extendiendo los brazos de suspensión y con un eje trasero reforzado para soportar las más altas exigencias de manejo. Se aumentó también el despeje del suelo en 20 mm para mejorar su reconocida capacidad de manejo off-road. Asimismo, también cuenta con amortiguadores monotubo exclusivos que han sido rediseñados con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, brindando una mayor adherencia y control en condiciones de alta velocidad off-road y on-road.

Puertas adentro también hay cambios respecto a la serie anterior de la GR Sport: incorporó butacas con mayor agarre lateral, de diseño deportivo tapizados en cuero y Suede sintético perforado. También incluye costuras en rojo, pedalera de aluminio, logos GR bordados en los apoyacabezas y el volante junto con una placa con el número de unidad. En cuanto a equipamiento, sigue basada en la versión SRX, por lo que ofrecerá el mismo listado de confort y seguridad.

Toyota Hilux GR-Sport 2023Equipamiento de confort:

Ídem versión SRX con climatizador automático bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador, USB/AUX/MP3/TV/DVD/Bluetooth, equipo de audio JBL con 8 parlantes y subwoofer, butacas delanteras con regulación eléctrica y ventilación, tapizados de cuero, volante multifunción, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, encendido por botón, sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System), computadora de a bordo con display a color de 4,2”, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y cámara de retroceso, entre los ítems más importantes.

Equipamiento de seguridad:

Al igual que toda la gama, dispone de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor) junto con frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad (con una nueva calibración), control de balanceo de trailer, luces de frenado de emergencia y anclajes Isofix.

Al estar basada en la versión SRX dispone además del paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, compuesto por el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de pre-colisión frontal y frenado automático de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario y asistente de luces automático.

Toyota Hilux GR-Sport 2023Mecánica:

Mantiene el conocido motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros, que desde la serie anterior de la GR-Sport y gracias a mejoras en la calibración de la sobrealimentación del turbo y el control de la inyección junto con la gestión de la caja automática, llevaron la potencia a 224 CV y el torque a 550 Nm. La transmisión corre por cuenta de la caja automática con convertidor de par de 6 velocidades y por supuesto, dispone de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.

Precio y garantía:

  • Toyota Hilux GR-Sport IV: $17.946.000
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Toyota el 17 de marzo de 2023

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Alejandro Gag dice:

    Con SOBREPRECIOS (autorizados por la fabrica, a sus agencias oficiales!), SE REDONDEA A 20 MILLONES.

  2. José dice:

    Cuando llegara a Chile y a que precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *