Nueva Renault Master: lanzamiento en Argentina, desde $10.750.000

12 diciembre 2022
La marca francesa presentó el restyling de su utilitario en nuestro país. Introduce importantes cambios en el sector frontal, incorpora más tecnología en su interior y sobre todo, mejoras en seguridad. Disponible en una única versión –furgón L1H1-, mantiene el motor turbodiesel 2.3 dCi de 130 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas.
Renault Master 2023

Con algunos años de retraso respecto al modelo europeo e incluso con más de un año de pruebas en Brasil -donde fue presentada en enero-, finalmente Renault lanzó en Argentina el restyling de la Master, su utilitario grande, de gran aceptación en nuestro mercado. Tal como lo habíamos anticipado al momento de su presentación en el país vecino, incorpora importantes modificaciones en su diseño exterior junto con más tecnología en el interior y mejoras en seguridad.

Producida en la planta brasileña de Sao José dos Pinhais, mantiene el conocido motor turbodiesel 2.3 dCi y se ofrece inicialmente sólo en versión furgón, disponible para plan de ahorro y ventas especiales.

Estas son sus características principales:

master furgonLo nuevo:

Es el esperado restyling del utilitario grande de la marca francesa, que se alinea –en diseño exterior- con su par del Viejo Continente e incorpora más equipamiento de tecnología y seguridad.

Comenzando por su diseño, los cambios en su exterior son idénticos a los del modelo europeo: las principales modificaciones se observan en el sector frontal, con faros más grandes con un marco interno en forma de C y la parrilla junto con el logo de mayor tamaño, acompañando la actual filosofía de diseño de la marca francesa. También se rediseñó el paragolpes, con trazos más marcados y curvos.

Renault MasterAunque la marca no publicó imágenes de su interior, el comunicado oficial para Argentina señala que incorporó un nuevo volante multifunción –similar al de la Kangoo o la nueva Duster- que incluye los mandos del control de velocidad crucero, nuevo cuadro de instrumentos con display TFT de 3,5” para la computadora de a bordo (con funciones como consumo, velocidad promedio, autonomía y temperatura del motor). También equipa una pantalla táctil de 7” para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que suma además cámara de retroceso. La firma del rombo también destaca las múltiples regulaciones de la columna de dirección (en altura y profundidad) al igual que las de la butaca del conductor, proporcionándole un mayor nivel de confort.

Adicionalmente, tal como indicamos en el primer párrafo, la Master recibió un importante upgrade en seguridad: al doble airbag frontal y frenos con ABS/EBD/AFU, ahora agrega control de tracción, control de estabilidad, control de rolido, asistente al arranque en pendientes, asistente de estabilidad con viento lateral, control adaptativo de carga y el asistente de adherencia prolongada en arranque, que proporciona mayor tracción durante el arranque en superficies resbaladizas.

Versiones:

Inicialmente fue anunciada una única versión, furgón L1H1, con un volumen de carga de 8m3.

Equipamiento de confort:

Aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, levantavidrios y espejos eléctricos, volante multifunción con múltiples regulaciones, computadora de a bordo, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple Car Play, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros.

Renault Master 2023 Equipamiento de seguridad:

Doble airbag, frenos con ABS/EBD/AFU, control de estabilidad, control de carga adaptativo, asistente de arranque en pendientes, sistema de mitigación de rolido, control de balanceo de tráiler y asistente de viento cruzado.

Mecánica:

Para nuestro mercado mantiene el conocido propulsor turbodiesel 2.3 dCi (M9T, producido en la planta francesa de Cleon) también utilizado en la Alaskan, que en este caso entrega 130 CV y se acopla a una caja manual de 6 velocidades. Cuenta con distribución por cadena e intervalos de mantenimiento cada 20.000 kilómetros.

Precio:

  • Renault Master furgón L1H1: $10.750.000
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Renault el 12 de diciembre de 2022

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Micky dice:

    Hay Miles de Panaderías que tienen Furgones Mercedes Benz NUEVOS, por qué Renault se demoró en traerla. En el 2023 SI HAY STOCK, vuelve a Copar el Mercado. Yo tuve todos los modelos y como No Había en plaza Master, tuve que cambiarme a Jumper. Así que Bienvenida LA MASTER.

  2. Jonathan Romero dice:

    Lamentablemente estas son las proporcionadas por Renault, no hay de la configuración L1H1.

  3. Rodrigo dice:

    Imaginate a un panadero que vende 50.000 pesos de pan por día, gastar 10 millones de pesos. Más que inviable, este país es tétrico.

  4. Dupuy victor javier dice:

    Las fotos no corresponden a la versión L1H1…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *