Presentada en nuestro país en 2020 y producida en la planta de Santa Isabel junto con la Nissan Frontier, la Renault Alaskan poco a poco fue ganándose su lugar en el mercado, complementando a la vez la gama de vehículos comerciales de la firma del rombo. Si bien todavía adeuda una actualización importante como la que recibió su hermana de marca japonesa, la compañía viene sumando novedades en su portfolio para seguir animando sus ventas y en ese sentido, presentó la nueva versión Intens Noir.
Tal como su nombre lo indica, está basada en la variante intermedia Intens, de la que hereda todo su equipamiento de confort y seguridad, pero agrega un plus a nivel estético, con numerosos detalles en negro, como la parrilla, el paragolpes trasero, los estribos laterales, manijas de las puertas y espejos, así como las llantas de aleación de 16” calzadas con neumáticos All Terrain y la lona marítima. En este caso, cuenta con el motor turbodiesel 2.3 dCi de 190 CV y tracción 4×4, disponible tanto con caja manual de 6 marchas como con la transmisión automática de 7 velocidades.
Repasando su equipamiento de confort, ofrece climatizador automático bizona, computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, apertura interna del tanque de combustible, asiento del conductor ajustable en 6 posiciones, apoyabrazos central, espejos exteriores con comando eléctrico, cobertor plástico de caja termoformado (bedliner), faros antiniebla delanteros, encendido automático de luces, 6 parlantes, sistema multimedia IVI con pantalla táctil de 8’’, cámara de estacionamiento trasera, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero con comandos en volante y dos tomas de 12V.
En seguridad, dispone de airbags frontales, frenos con ABS/EBD/BA, inmovilizador de arranque, alerta de cinturón de seguridad desabrochado, control de tracción (TRC), control de estabilidad (ESP), asistencia al arranque en pendiente (HSA) y anclajes Isofix. Las versiones 4×4 agregan control de descenso en pendientes (HDC).
Adicionalmente, Renault también introdujo pequeñas actualizaciones desde la versión Emotion, que ahora posee de serie lona marítima. Las versiones Intens 4×2 tanto manual como automática también incorporan lona marítima y barra de caja cromada. Por último, la variante Iconic tope de gama agrega lona rígida retráctil (roller) que sustituye la lona marítima, proporcionando mayor seguridad para transportar objetos en la caja; escalón trasero retráctil, que facilita el acceso a la caja incluso con la compuerta abierta; divisor de caja, que ayuda a organizar de manera más eficiente la carga; amortiguadores en el portón de caja, que aligeran su apertura y cargador inalámbrico.
De esta manera, el portfolio de la Alaskan queda compuesto por 9 versiones, con los siguientes precios.
Precios y garantía:
- Renault Alaskan Confort 2.3 dCi 160 4×2: $35.570.000
- Renault Alaskan Confort 2.3 dCi 160 4×4: $39.570.000
- Renault Alaskan Emotion 2.3 dCi 190 4×2: $38.520.000
- Renault Alaskan Emotion 2.3 dCi 190 4×4: $42.880.000
- Renault Alaskan Intens 2.3 dCi 190 4×2: $41.770.000
- Renault Alaskan Intens 2.3 dCi 190 4×2 AT: $43.310.000
- Renault Alaskan Intens Noir 2.3 dCi 190 4×4: $45.300.000
- Renault Alaskan Intens Noir 2.3 dCi 190 4×4 AT: $47.350.000
- Renault Alaskan Iconic 2.3 dCi 190 4×4 AT: $52.070.000
- Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
Parece mentira,que saliendo de la misma línea de montaje,no tenga las mejoras en el chasis,que adoptó la Nissan Frontier.