noticias camiones buses

Nueva Ford Ranger 2012 presentada en Avant Premiere a la prensa

15 junio 2011

En el Palacio Frers ubicado en la Rural, Ford Argentina realizó la presentación de la Nueva Ford Ranger 2012 en Avant Premiere a la prensa.

Como parte de la inversión de $ 1000 millones que fue anunciado en su momento, Ford Argentina está realizando en la planta de Pacheco trabajos para la futura incorporación de este Nueva Ford Ranger al portfolio de productos de la marca del óvalo para el 2012.

Ricardo Flammini, Gerente General de Marketing de Ford, fue el encargado de comentar los detalles de la Nueva Ford Ranger.

La Nueva Ford Ranger es la primera camioneta mediana creada con la nueva estrategia que estableció Ford para el desarrollo de productos denominados One Ford.

La nueva Ford Ranger también será producida en otros dos continentes de modo de atender las demanadas de más de 180 mercados de todo el mundo. Esta Nueva Ford Ranger que fue exhibida, corresponde a un prototipo en un color Azul Aurora con una motorización diesel Ford Duratorq TDCi2.2 de 2.200 cm3 que eroga una potencia de 126 HP con un torque de 330 Nm. Como en sus laterales lo muestra posee tracción en las cuatro ruedas, asociado a una caja manual de 6 velocidades aunque también comentaron que estará disponible en caja automática de seis cambios.

Su diseño exterior mantiene la identidad Ranger, musculosa y con un parabrisas muy lanzado. Si hablamos de medidas, la caja de la nueva Ranger Doble Cabina mide 1.549 mm de largo, incrementándose la altura de la caja a 511 mm y el volumen de carga en 1,21 m3.

Dentro de la nueva Ranger se destaca su amplio interior y su equipamiento de alta tecnología similares al del Mondeo como el Bluetooth con sistema Voice Control, entrada auxiliar para Ipod y MP3 y consola con comportamiento refrigerado.

En el item seguridad la nueva Ford Ranger no se queda atrás comenzando por la estructura de alta protección con acero de alta resistencia, probada con simuladores realizando más de 9.000 pruebas de impacto. Además se incluye las tecnologías en seguridad pasiva como airbags para conductor y acompañante, de cortina y laterales, Control Electrónico de Estabilidad, Sistema Antibloqueo de Frenos ABS, complementándose con el Control de Balanceo de Trailer, el Control de Carga Adaptativo y el Mitigador de Vuelco, muy útil cuando se tranportan cargas pesadas. Cuenta con el Asistente de Frenada de Emergencia que permite reconocer si un conducor realiza una frenada de pánico incrementando la fuerza para detener el vehículo.

Finalmente Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile señaló: “Este es un sueño que esperamos por mucho tiempo y tiene todas la condiciones para ser un referente en este segmento tan exigente no solo en Argentina sino también en Lationamérica”.

También se pensó en la economía de combustible con una precisa calibracióndel sistema de inyección permitiendo una eficiente y económica combustión, epro sin afectar la potencia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

52 Respuestas

  • Comentarios52
  1. Avatar de ernesto ernesto dice:

    la trampa de ford modelo 2010, solo se fabrica por 2 años y medio, me costo 83.000 pesos el nuevo modelo 2020000 mil pesos donde estan los componentes que justifiquen la diferencia. con las mismas funciones 4×2 xl plus. solo mas gasto de patentamiento,patente y seguro. sera por eso que se encuentran tantas en la calle o la gente se dio cuenta del precio que es muy alto es para pensar mi camioneta me la taso ford en 100.000 mil mesos me faltan 130.000 pesos un poco mucho no. que se la metan en el garage…

  2. Avatar de taty taty dice:

    parece linda la nueva ranger, tuve una con maxion que desastre de motor por dios nunca tuve un vehiculo tan malo desastroso la compre con 160000 km nunca campo y vivia rota una cagada un robo lo de ford con ese motor luego compre una f 100 naftera y la verdad morira conmigo un caño ya hace 5 años q la tengo y lo unico q toque son las bujias un fierro lo nuevo viene caro y malo todo es comercio y venta de respuesto saludos

  3. Avatar de jenifer jenifer dice:

    kiero ese auto yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……………..!!!!!!!!!!!

  4. Avatar de luciano luciano dice:

    que ford se dedique a fabricar autos como siempre ?? el ford A y su version pick up se empezo a fabricar en 1927 la f100 en 1948 en estados unidos .. en marzo de 1966 se convirtio en la primer camioneta argentina con suspension independiente ( Twin “I” Beam ) en 1967 toyota empezo a intentar hacer camionetas hoy en 2012 todavia lo intentan.. te aconsejo que leas un poco antes de ablar al pedo fabian.. y te invito a engancharlas del culo cuando quieras

  5. Avatar de Diego Diego dice:

    fernando…..( el que habla de los japoneses) se ve que todavia estas coleccionando autitos para armar, deja la conversaciones de gente grande y anda con la PS…

  6. Avatar de fernando fernando dice:

    jamas van a comprar algun auto o algun producto que se haga aca. solo llevan un poco de te, y nada mas
    bastaaaa

  7. Avatar de fernando fernando dice:

    No se que hablan, sera que el aire es gratis!!!! digo por que la culpa de que todo se paresca, no es de nadie mas que la famosa GOBALIZACION DEL MERCADO Y EL MUNDO!!! ademas, ford es ford, chevrolet ago mas que compite con ford, y la Hilux no es ma cosa de japoneses, es verdad es buena aguantadora, pero a la hora de reparar, mejor comprate otra, dejen de comprarle a los japoneses, ellos se cagan de risa de nosotros por que antes solo era ford y chevrolet. pero con la globalizacion todos son fanaticos de la toyota y sus japoneses.
    sigamos con el river – BOCA y no hinchemos mas con estos ojos estirados que solemente son unos manga de atorrantes.

  8. Avatar de Ariel Ariel dice:

    La única Ranger que va a venir con el motor 3.2 de 200 hp. va a ser la full (carísima). Todas las otras versiones va a traer un 2.2 litros que no se va a tirar solo, igual que el 2.0 mono turbo de la amarok base.
    En el rango de las mas economicas, (base) la que se va a destacar por la potencia del motor va a ser la S-10

  9. Avatar de david david dice:

    cuando se les va a ocurrir producir algun modelo nuevo del falcon, algun prototipo al menos, xq el mustang no se fabrica aca en la argentina, u el escort tambien, perdon por mi ignorancia, no, de verdad la nueva ford ranger me parece impecable, mas que un caño, mi pregunta es a que apuntaria una nueva f100 no?, no va a entrar en las calles de este pais jajaja!!!!!

  10. Avatar de m.a m.a dice:

    la nueva lider de las pikups!

  11. Avatar de roque roque dice:

    esta es la mejor camioneta mediana que he visto para mi gusto, el que opina que ford le imito a toyota no sabe nada de fierro., fue toyota quien imito a la ford f 150 americana y desde el 2003 las anteriores eran unas latas de sardinas.

  12. Avatar de leo leo dice:

    Tengo una ranger 2003 y jamas volveria a comprar otra ranger, la f100 es otra cosa, un fierraso. El diseño de la nueva s10 es un poquito mas original que el de la nueva ranger. Para los que hablan de que todas son copiadas de la hilux, por que no se fijan algunos detalles de la L200 2002 2003, y la hilux que salio en el 2005. Para mi la mejor es la L200, iportada, cara, pero la mejor, y si hablamos de motor el de la nueva Frontir es un motoraso mejor que el 3 litros de toyota. A y que VW se dedique a fabricar autos.

  13. Avatar de Victor Victor dice:

    Respecto a la Mazda, comparten plataforma… De ahí su parecido. Pero tiene que ver no con copias de diseño sino con alianzas comerciales entre empresas. En mi opinión, a cualquiera de ellas se las diferencia bastante bien con sólo mirarlas de reojo (trompas, llantas, pasaruedas, puertas laterales, remate posterior) de modo que tan parecidas no serán. Sólo espero que haya mejorado la habitabilidad en el asiento trasero, a mi juicio uno de los puntos más flojos de todas las versiones anteriores de Ranger, además del confort de marcha. Después, un fierro tremendo.

  14. Avatar de Victor Victor dice:

    No entiendo a los que hablan de que es igual a la Hilux… la nueva S10 es identica a la Toyota, miren los laterales. Esta Ford es una de las pocas que se diferencia al resto. Tiene el motor más potente de la categoría por escándalo (le saca 20 burros al segundo) como lo era en su momento el power stroke. Tiene todo lo necesario para recuperar el liderazgo, la Hilux se achanchó con el éxito y las Amarok son para la ciudad y pasear en rutas lisas nomás, les faltan décadas de experiencia en trabajos en zonas marginales como las nuestras. Para mí, a pesar de los valores demenciales que se manejan en el segmento, se cansan de venderla a esta Nueva Ranger. Acuérdense…

  15. Avatar de luciano luciano dice:

    va a traer un puma 5 cil 3.2 de 200cv y 47 kg de torque ya se modifico la plata de pacheco para acerlo y se puso en marcha el primero ace bastante ya..la transit en europa trae este motor noma que alla se llama tiger

  16. Avatar de luciano luciano dice:

    noo la copiaron de la toyota …. esperemos que a esta no se le caiga el paragolpe se le rompa la caja i aujeree los pistones.Los de toyota saven bien de que se trata esto aunque ellos tienen una explicacion para todo si no es el gas-oil es el aceita si no es el aceita es el agua y si no de ultima es dios

  17. Avatar de oscar oscar dice:

    PERDON , PARA MI MA QUE HILUX, AMAROK, NO HAY COMO LA FORD 80 CON V8 CAJA DE TERCERA Y UN PAR DE PANTANERAS. “ESO ES UNA CHATA” NO LAS DE AHORA QUE SON AUTOAS ALTOS

  18. Avatar de PEPE PEPE dice:

    MUCHACHOS NO SE PELEN TODAS LAS MARCAS TIENDEN A LO MISMO O PARECIDO PORQUE COMPITEN EN SEGMENTOS QUE CRECIERON MUCHO, QUIEN DUDA QUE CUANDO SALIO LA AMAROK FUE REVOLUCIONARIA , ESO SI EL POST VENTA ES MALO Y EL MOTOR NO ES DE CONFIAR, QUIEN DUDA DE LA CONFIABILIDAD DE LA HILUX PERO RECONOZCAN QUE ESTAN PAGANDO 20% MAS CARA QUE LA COMPETENCIA, LA S10 NUEVA ES LINDA PERO NO PARECE PARA EL CAMPO COMO LO FUE EN SU MOMENTO EL MODELO VIEJO QUE SE VENDIO COMO PAN CALIENTE, Y LA FORD PASA LO MISMO PERO CON LA DIFERENCIA QUE ES SUMAMENTE CONFIABLE LA CHATA Y EL POST VENTA IMPECABLE, GUSTOS SON GUSTOS…YO TENGO RANGER Y ESTOY MUY CONFORME

  19. Avatar de antonio antonio dice:

    esta muy buena felicitaciones pero hay un comentario porke todavia no podemos verla en el consecionario dicen hasta mayo y la queremos ver gracvias

  20. Avatar de martin martin dice:

    soy un un apasionado de ford, y les digo la verdad no se la copiaron a toyota por que esta ya estaba de antes que la toyota (en australia) y ademas el motor 2.2 no va a ser el unico ,tambien va a venir con un motor mas grande, y es de verdad que no se peroduce mas la f100¿?

  21. Avatar de alexander _chubut alexander _chubut dice:

    soy un amante de ford,pero como mecanico he visto los diseños de autos y camionetas y sus respectivas calidad de materiales…aunq mucha razon tienen,ford tiene elevados algunos precios comparados con sus competidores la calidad en cuanto a materiales(motor,chasis,frenos,etc) es superior a la de chevrolet,ni hablar de vw y peugeot….
    Aplaudo la nueva camioneta,me encanto la parte de atras,pero si se parece bastante a una toyota jajajja….igual cre q es todo un logro q empiezen a renovar y priorizar la seguridad….aunq toda la vida prefiero chocar en un falcon q eso si era un Fierroo!!!!!!!!!!!!!! saludos!!

  22. Avatar de Francisco Francisco dice:

    Esta muy buena!! La vi en carilo… tiene sistema isofix??
    Viene de mas de 2.2??
    Gracias.. Saludos

  23. Avatar de juan mamani juan mamani dice:

    Esta muy buena me gustaria tenerla ya. quisiera saber cuando sale a la venta.

  24. Avatar de Carlin Carlin dice:

    Hola…no se dan cuenta que eso es una Amarok….??????

  25. Avatar de gonzalo gonzalo dice:

    Tiemblen tiemblen, que cuando salga la nueva s10 las demás no van a existir. Bien por chevrolet que dejó que los demás se saquen los ojos… La S10 siempre el mejor fierro…Ah, y para el que se compró la F100, felicitaciones, camioneta para toda la vida… ya que no se la vas a vender a nadie, se dejó de fabricar, ja ja

  26. Avatar de wunkernet wunkernet dice:

    Hola a todos, me gusta mucho la nueva ranger, además sacó la máxima valoracion en los test de seguridad. Por otro lado es muy valorable que ford nos permita acceder a este vehículo por medio de un plan de ahorro, ya que no todas las personas pueden comprarse una camioneta de contado. Destaco este ultimo punto pues toyota por ejemplo no tiene plan de ahorro para su camioneta y esta política indica que no le interesa tratar con el usuario trabajador o de clase media. Esta es mi humilde opinión, una mas de todas pero la quería compartir con ustedes.
    Saludos Cordiales!

  27. Avatar de cecilia amado cecilia amado dice:

    Qiero la nueva ranger 2012 4x 4

  28. Avatar de dardo juarez dardo juarez dice:

    esta buena pero quisiera que la sacaran naftera tambien ya que hoy el gasoil que se usa ea mas cara que la nafta yo soy de ford pero ahora tengo una s10 paero si sacan naftera la cambio

  29. Avatar de nicolas nicolas dice:

    perdon gente pero esto es una copia de la amarok con un poco de toyota hilux malisima por lo menos traigan una vercion yankee no se copien

  30. Avatar de maximiliano maximiliano dice:

    la verdad que esta muy buena esa camioneta, me encanto.. mas siendo de FORD,

  31. Avatar de matias matias dice:

    horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Henry Ford se esta revolcando en su tumba con este desastre!!!!!!!!!!!!!!

  32. Avatar de carlos carlos dice:

    No es ni toyota ,ni Vw amarok , es diseño choriado a MAZDA,sino busquen la mazda BT- 50 para el 2012.

  33. Avatar de andrea andrea dice:

    Me encanta la nueva ford ranger estoy deseando que llege a uruguay me la comproooooooo, la amarok de vw es un desastre no tiene comparacion y la toyota viene contamindad de japon………ojo……………….

  34. Avatar de Marcos Marcos dice:

    Que fotocopia se mandaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, y la Amarok la desimulo, pero FORD NO.!!!!!!!!!!!!!!!!.

  35. Avatar de gus gus dice:

    Tarde Ford, venis rezagado , antes eras el sinónimo de la camioneta en Argentina, hoy Toyota lo es y volkswagen te gano de mano con la nueva tendencia, pongase a tiro con los precios sino miraran de atras a los demas competidores.

  36. Avatar de agustin carabajal agustin carabajal dice:

    esta re bueno es el mejor auto que vi en mi vida

  37. Avatar de Agustin Agustin dice:

    Tranquilos muchachos!
    Va a venir también con motor 3.2 de 200 CV. El 2.2 es otra opción de motorizacion, como lo tiene toyota, VW o la misma Ranger actual. Es imposible salir a competir en este segmento con un único motor y tan chico. Saludos

  38. Avatar de liviano liviano dice:

    Como usuario de F100 y Ranger , POR FINNNNNNNNNNN …… tengo una F100 1994 4×4 con 620.000 km. y un ranger con 380.000 conforme con ambas…. voy por màs , en poco me llega la F100 4×4 2011 doble cabina full … y con toda la vida llena de satisfaciones arriba del ovalo… que …. me importa las otras marcas……

  39. Avatar de Andrès Andrès dice:

    Otra TOYOTA massss….. y cuantas marcas van a seguir copiando el diseño???.

  40. Avatar de sigfrido de benedetti sigfrido de benedetti dice:

    faltarían fotos del interior,y si va a haber disponible motor más potente, saludos

  41. Avatar de piniymateo piniymateo dice:

    A esta ranger la vi en Australia, (volante a la derecha)es muy linda, muy musculosa, parecida a todas las chatas del segmento, alli andan la toyo, lo que mas hay es la Nissan, hay una especie de f150 parecida a la ram de dodge
    Es como dice el amigo que escribio mas arriba, si las ves pasar, te tenes que dar vuelta para ver el escudo de la marca, porque son todas parecidicimas
    Veremos con que motor y equipamiento llega por aqui

  42. Avatar de marcelo marcelo dice:

    Che porque no le ponen FORD AMAROK, LA HACE AUTOLATINA ESTA ..?

  43. Avatar de jorge jorge dice:

    Al fin la cambiaron…. Ahora le sacas el escudo del ovalo y le pones el de TOYOTA yyyy lo ultimo que se te va a ocurrir es que se trataba de la nueva ranger…

  44. Avatar de Fabián Fabián dice:

    Era hora que la cambien, muy importante lo que se refiere control de tracción y de antiderrape de trailer. Lástima el motor, menos potente que el de la actual Ranger.

  45. Avatar de Diego Diego dice:

    Muy linda la nueva Ranger, pero para competir en este mercado van a tener que levantar la potencia del motor

  46. Avatar de alejandro alejandro dice:

    Esta buenisimo, bien por ford era hora de renovarla, esperemos para el 2012 tenerla en la calle , no creo q le cambien en 3,0 tdci actual de 163cv, por este 2,2tdci de 126hp, eso lo veremos mas adelante seguro como el nivel de equipamiento

  47. Avatar de Fernando Fernando dice:

    Felicito por las merecidas modificaciones. El modelo estaba congelado en el tiempo.

  48. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Le queda bien el aggiornamiento … Adelanto de su precio ó un estimado ? …. Tendrá dura competencia comercial ya que la VW esta viendose cada vez mas en la calle y ademas tiene motor biturbo de 163 HP que utilizandolo sin aceleraciones bruscas consume poco … 126 HP para vehiculos de categoria de mas de 2.000 Kg es un tema a evaluar, ya que sentirá el esfuerzo, ó una caja de cambios corta de 10 velocidades juaaa … Es vendible si sale a competir con el precio ya que si esta en costos similares el publico esta volcandose cada vez mas a la firma alemana … Muy bien el interior, muy bien la terminación de la trompa, y muy bien el angulo del parabrisas … Saludos.

  49. Avatar de Marcelo Marcelo dice:

    Do demandaría a Ford por plagio, pero al fin evoluciona notablemente.

  50. Avatar de ARIEL ARIEL dice:

    POR FIN FORD!!..ESPECTACULAR!!..Ahora, digo, espero sea tal cuál lo expresan, sobre todo con la reclamada nueva motorización y el espacio en asiento trasero!!. Lo único que me preocupa es el precio final para competir con otras del segmento, como por ejemplo la Hilux, ya que con tantos detalles de tecnologías en seguridad creo que se van a ir muy arriba (ojo, estoy totalmente de acuerdo con la implementación de estos items tan necesarios). Aunque me parece que la versión prototipo que presentaron es la full (no se aclara en la nota).

  51. Avatar de cacho cacho dice:

    yo la veo igual a la hilux..

  52. Avatar de andres andres dice:

    Al fin un cambio interesante para la Ranger,pero si la ves lateralmente,su diseño es idéntico a la Hilux,pero creo que esta es más larga,está bien logrado el diseño,excepto en la parte de atrás.
    Espero que venga con el TDCi y no un motor viejo y ruidoso como el que tiene la actual.
    Bien por ford,tardó poco más de una década para el cambio total,pero al fin!!!!!!veremos que onda el equipamiento que trae de serie,porque lo que trae ese modelo puede ser todo chiche opcional,no se ilusionen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales