No es un adiós, sino un hasta luego: Subaru anunció el final de producción del BRZ, gemelo del Toyota GT-86

8 agosto 2020
En Japón la marca ya no permite configurar su coupé en la web, sino que sólo admite la compra de unidades en stock. Meses atrás, lanzó una serie especial Final Edition que se agotó rápidamente. Sin embargo, su salida del mercado prepara la llegada de la nueva generación, ya en desarrollo y en alianza con Toyota.
subaru brz

El Subaru BRZ se despide de la línea de producción ¿Pero por qué esta no es una mala noticia? Más allá del éxito que tuvo la generación actual y de los miles de fanáticos que supo cautivar desde su presentación en 2012, su final abre las puertas para la llegada de su sucesor, ya confirmado y en pleno desarrollo. Así lo anunció la propia firma nipona en su web, aclarando que ya recibe más pedidos personalizados de su coupé, sino que sólo están disponibles las unidades pre-configuradas que quedan en stock.

Como ya se sabe, el BRZ es el hermano gemelo del Toyota GT-86, ambos fueron desarrollados en conjunto y comparten la mayoría de sus componentes. A grandes rasgos, Toyota se ocupó del diseño y Subaru de la mecánica, de ahí que se haya mantenido la tradición del motor bóxer. Esta alianza entre los dos fabricantes japoneses se mantendrá en la próxima generación de ambos productos y la discontinuación del modelo de la firma de la constelación también anticipa de cierta forma el final del hachi-roku.

toyota

En el caso de Toyota, la compañía aún no informó sobre el cese de producción, por lo que estimamos que se mantendría algunos meses más debido a su mayor presencia y demanda: el 86 se comercializa en más países que el BRZ, tal como sucede en Argentina, donde el arribo de la coupé de Subaru nunca se concretó.

Volviendo al BRZ, se puede decir que su despedida temporal fue por la puerta grande: en Japón y otros mercados la marca lanzó hace algunos meses atrás una serie especial denominada Final Edition, con el máximo equipamiento disponible y varios accesorios, pero manteniendo el motor 2.0 de 200 CV con caja manual o automática. Su éxito fue inmediato y rápidamente se agotaron las unidades disponibles.

¿Qué se puede esperar de la nueva generación? Si bien los principales puntos del acuerdo se mantendrán por lo que seguramente se repita la distribución de tareas, una marca encargada del diseño y otra de la mecánica, se rumorea que ahora podrán diferenciarse un poco más. Cada coupé tendrá su propia puesta a punto de las suspensiones, chasis y del motor, a fin de que cada uno pueda identificarse con la firma a la que pertenece. En el caso del GT-86 su desarrollo estará a cargo del Gazoo Racing, como complemento del GR-Supra, mientras que Subaru confiará en su división STI. Por el momento no fueron fotografiadas unidades de prueba con la carrocería definitiva, aunque no tardarán en llegar. Posiblemente ambos sean presentados entre 2021 y 2022.

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publicado por Jonathan Romero Subaru el 8 de agosto de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. La Publicidad en los negocios es vital porque ayuda al posicionamiento de marca, a atraer más clientes, dar a conocer los beneficios de los productos o servicios, etc. De nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce, esto es equivalente a no tener ventas y sin ventas el negocio se muere.

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