Nissan Townstar: la hermana de la Kangoo europea se posiciona como sucesora de la NV200 y con versión eléctrica incluida

3 octubre 2021
La firma nipona presentó su nuevo utilitario chico, que se ofrecerá en el mercado europeo en versiones Combi y Furgón, ambas con un muy completo equipamiento de confort, tecnología y seguridad. Mecánicamente, estarán disponibles con un motor naftero 1.3 de 130 CV o un eléctrico de 122 CV y 285 kilómetros de autonomía.
nissan townstar

La tercera generación de la Kangoo europea se presentó el año pasado y ya tiene dos derivados aprovechando la alianza con Daimler y Nissan: por un lado la Mercedes-Benz Citan y la nueva Nissan Townstar, que representa perfectamente la estrategia leader-follow de la marca del rombo y la firma nipona que plantea el desarrollo de un producto como base para otros.

En el caso de la Townstar, las diferencias se dan a nivel estético, con un sector frontal completamente diferenciado del de la Kangoo, con trazos más rectos y una enorme parrilla hexagonal. De perfil es donde más se nota que es la gemela del utilitario de Renault, mientras que en la parte trasera cambia levemente el diseño de los faros.

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Puertas adentro también se repite el mismo planteo estético, luce idéntica al modelo de la firma gala cambiando solamente el diseño del centro del volante con el logo de Nissan. La dotación de equipamiento es muy completa considerando que se trata, esencialmente, de un vehículo de trabajo: sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, volante multifunción, climatizador digital y un paquete de asistencias a la conducción compuesto por: asistente contra viento lateral, asistente de remolque, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de cruce, cámaras con visión de 360º, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros ítems.

En este caso, la gama de versiones será algo más acotada que en la Kangoo, con dos variantes: Combi de 5 plazas y Furgón, con 2 asientos. El volumen del área de carga es de 3,9 m3, pudiendo transportar hasta 800 kilos o remolcar 1.500 kg. De serie cuenta con doble puerta lateral corrediza.

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Mecánicamente, la Townstar se ofrecerá con dos alternativas, un motor naftero 1.3 de 130 CV y 240 Nm de par como así también una opción 100% eléctrica. En el caso de la versión de cero emisiones, está impulsada por un motor eléctrico de 122 CV y 245 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 44 kWh de capacidad que le permitirá recorrer hasta 285 kilómetros según el ciclo WLTP.

A la hora de reabastecerse, se podrá utilizar un cargador convencional de 11 kW o uno de 22 kW de potencia (opcional), que permite alcanzar un 80% de carga en 42 minutos. Lamentablemente, no está prevista su comercialización en nuestro mercado ya que apunta, en primer lugar, al mercado europeo, aunque sirve como referencia para demostrar la versatilidad de un mismo desarrollo para varias marcas, así como de la plataforma CMF-C.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 3 de octubre de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Alfredus Alfredus dice:

    La nueva Kangoo 3 acá no creo que venga. En cambio le llaman Kangoo a lo que fue Dacia Dokker en Europa, Y ahora lo que aquí le llaman Kangoo (y no es) se vende en Europa como Renault Express. Y la Kangoo es más Grande, como ésta de la noticia.

  2. Avatar de Gustavo A G Gustavo A G dice:

    Acá atrasamos unos 10 años promedio. Tenemos modelos q aparecen un año después q en el mundo, pero versiones acotadas y otros modelos q nunca llegaron y lo digo de marcas como Renault y Nissan. Que es lo de la nota. Hoy apenas tenemos híbridos incomparables y los eléctricos, bien gracias

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