noticias camiones buses

Nissan Leaf se comercializara a partir de Diciembre de 2010

12 noviembre 2010

Nissan LeafNissan realizó recientemente el lanzamiento oficial de su modelo 100% eléctrico llamado LEAF. Éste vehículo de cero emisiones de CO2, y sin ningún otro combustible más que energía eléctrica es el primero que empieza a comercializarse en forma masiva a partir de diciembre de 2010 en Japón, en los Estados Unidos y algunos países de Europa.

Primero se venderán unidades de fabricación en Opama (Japón), y luego empezarán a dar sus primeros pasos en la fabricación de estas unidades las fábricas de Smynra (USA) y Sutherland (Inglaterra).

Nissan Leaf

El LEAF es un compacto mediano y vanguardista que gracias a su aerodinamia, la falta de motor a combustión y la casi total insonorización, puede pasar totalmente desapercibido a los oídos. Su diseño exterior se destaca por el frente que posee unas ópticas pronunciadas con deslices hacia los parantes delanteros, entregándole  una bifurcación del aire por sobre y debajo de los espejos retrovisores, haciendo que sea menos resistente al viento frontal. Además, posee una retiración pronunciada de paragolpes trasero, que hacen que lleve sus líneas de adelante hacia atrás de una manera muy fluida.

Nissan Leaf

Su motor es de 80 kw y sus 48 baterías planas de litio-iones de 24 Kw cada una. El LEAF posee una caja automática de accionamiento muy amigable, con sonidos muy originales típicos de los juegos de videos japoneses. Sus ruedas están compuestas por llantas de 16 pulgadas y neumáticos P250/55R16.

Nissan Leaf

Este modelo ofrece performances tales como una autonomía de 100 millas, una velocidad final de 130 km/h, y una posibilidad de carga de sus baterías de 30 minutos, 8 horas o menos de 20 hs., según sea el lugar y el sistema elegido para ello. Cada una de esas baterías tiene un plan de vida y reciclado de más de cinco vidas, tanto como para su reutilización, como para otros, tales como otras industrias o para su reciclado final.

Nissan Leaf

Nissan, marcara así un antes y un después siendo el primero en traer el futuro Cero Emisión con vehículos eléctricos puros al mercado masivo, volviendo realidad su visión de negocios.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de joako joako dice:

    Me causa gracia que el marcador que de bateria que queda se represente con un surtidor de nafta como cualqier otro auto siendo este un auto 100% electrico jajaja.
    Por otro lado con rescpecto al auto es muy lindo el diseño muy futurista, la autonomia y velocidad final es escasa, para darle un uso de pocos kilomtros x dia dentro de la ciudad rinde, pero no para mas, y buen a medida que los años pases se seguira aumentando la tecnologia, por algo hay que empesar no?

  2. Avatar de christos christos dice:

    No me cierran estos vehículos totalmente eléctricos. Emisión cero por parte del vehículo… pero más emisiones de las compañias eléctricas que deben proverles energía. Tal vez me equivoque pero nunca leo la explicación completa del circuito energético.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Me gustó … Quizas su velocidad final es escasa pero sobra para el uso ciudadano ya que para salir de viaje no tiene autonomía ni opciones …. Me gustaria que muy pronto sea visto en Argentina …. Vendrian muy bien en BsAs algunos miles de autos sin emitir gases … Tan solo espero que los gobernantes no pongan palos en la rueda en las certificaciones y en impuestos excesivos debido a que no genera gastos de combustible, afectando los ingresos al bolsillo personal de dichos gobernantes … Un gran abrazo.

  4. Avatar de griselda del valle griselda del valle dice:

    que belleza de vehiculo nizzan ya nos tiene acostumbrados a los buenos productos que salen al mercado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales