Como parte de la visión Nissan Intelligent Mobility para impulsar las ventas y el desarrollo de infraestructura para vehículos eléctricos, la marca japonesa aprovechó el día del amigo en Brasil para presentar su Leaf House, un espacio creado especialmente para presentar a los visitantes los pilares de este concepto de movilidad y la versatilidad de uso de un auto eléctrico, ya no sólo como un medio de transporte, sino como una suerte de usina energética.
Mediante la tecnología V2G (Vehicle To Grid) de carga bidireccional, los visitantes pudieron comprobar cómo el Leaf puede convertirse en una batería sobre ruedas, generando energía para encender los electrodomésticos de una casa.
También, dentro de estas instalaciones se encontraba una reproducción del Leaf en acrílica, que mostró cómo las baterías proveen energía para que el motor impulse el vehículo, indicando el flujo de energía durante los desplazamientos.
Otra experiencia particular fue el Electric Café, un área en el que los visitantes fueron invitados a utilizar bicicletas eléctricas y descubrir la cantidad de energía que generan con el movimiento. También, a través de Internet y por medio de la herramienta Whisbi, los clientes pudieron ver las presentaciones detalladas en vivo y ser atendidos por especialistas de la marca a distancia.
El Leaf House estará abierto al público desde el 20 de julio hasta el 3 de agosto. Allí la firma nipona realizará conferencias, conversaciones y entrevistas, que mostrarán su visión de movilidad, además de todos los detalles y novedades del Leaf en Brasil y en el mundo. En el canal Simply Amazing, habrá “influencers” de tecnología, dueños de startups, ejecutivos de varias áreas de Nissan, ingenieros y periodistas hablando sobre Educación, Sustentabilidad, Innovación, Electrificación y el futuro de la Movilidad en las ciudades. Las actividades estarán abiertas al público y se podrá seguir la agenda en las redes sociales de Nissan.