michelin argentina

El Nissan Kicks recibió 4 estrellas en las pruebas de LatinNCAP

12 diciembre 2017
nissan kicks
El SUV de la marca japonesa logró un muy buen desempeño en las pruebas de choque realizadas por el organismo de seguridad, lo que le valió una calificación de 4 estrellas en protección de ocupante adulto y 4 estrellas en protección de ocupante infantil.

El Kicks es una de las grandes apuestas de Nissan para la región, que tal como destacamos en el test (ver nota), su original y atractivo diseño junto con una completa dotación de seguridad, son dos de sus principales atributos. En este aspecto, el producto de la marca japonesa acaba de recibir también el importante aval de LatinNCAP, que calificó con 4 estrellas, tanto en protección de adultos como de ocupante infantil, su desempeño en las pruebas de choque.

La unidad evaluada fue fabricada en la planta de Resende (Brasil), desde donde arribará próximamente a nuestro mercado, aunque el organismo considera válido el resultado también para la que se produce en México (desde donde llega actualmente).

Según el informe de LatinNCAP, el SUV –que cuenta con dos airbags como equipamiento estándar- Mostró un desempeño apenas inestable de la estructura y del espacio para los pies en la prueba de choque frontal, que explica la protección del pecho débil, mientras que en la protección contra impactos laterales se mostró entre adecuada y buena, siendo suficiente en el global para 4 estrellas de adulto. El modelo ofrece ESC que cumple con los requisitos de Latin NCAP en cuanto a rendimiento y disponibilidad. Los ocupantes infantiles recibieron buena protección en el impacto frontal y lateral, con ambos Sistemas de Retención Infantil (SRI) instalados con anclajes Isofix y el vehículo evidenció estar bien preparado para ello. Considerando lo anterior junto con la disponibilidad de cinturones de 3 puntos en todas las posiciones de asientos, la falta de interruptor de desconexión de la bolsa de aire del pasajero y la señalización de ISOFIX que no cumple con los requisitos de Latin NCAP, explican las cuatro estrellas en la Protección de Ocupante Infantil”.

Esta fue la octava y última ronda de resultados del organismo de seguridad en este año y también fueron evaluados el Nissan Murano (cinco estrellas) y el Chevrolet Aveo (cero estrellas).

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 12 de diciembre de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Si comparamos la foto contra las de otras marcas se observa que quedó bastante destruido por la absorción del impacto, es decir no hay margen para un choque algo mayor, zafó con lo justo … Es mas un 3 estrellas que 4 … Los Airbags podrían desinflarse automáticamente al cabo de 20 segundos de haberse expandido, no es cuestión de morir por asfixia … A mi gusto, hay que reforzar algo más el vehículo por choques frontales y bastante más por laterales … El ítem seguridad no me cierra … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales