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Nissan Kicks 2021: preventa en Argentina, desde $2.150.000

26 marzo 2021
La marca japonesa anunció el inicio de la etapa de preventa que se extenderá desde el 25 de marzo hasta fines de abril. Si bien la compañía no dio a conocer el equipamiento detallado, se sabe que incorporará la mayoría de las modificaciones que su par asiático y mexicano. Mecánicamente, mantendrá el motor naftero 1.6 de 120 CV y para 2022 sumaría la versión híbrida e-Power.
nissan kicks

A pocas semanas de haberse presentado en Brasil, Nissan Argentina anunció la etapa de preventa del renovado Kicks también en nuestro país. Desde el 25 de marzo y durante todo el mes de abril, los interesados en adquirir una unidad antes de que sea lanzada oficialmente, podrán acercarse a cualquier concesionario de la red oficial u obtener mayor información en la web de la marca japonesa (www.nissan.com.ar).

Por el momento, la compañía sólo publicó un breve comunicado para informar el inicio de la preventa, con precios desde $2.150.000 para la versión de entrada de gama, aunque no detalló los cambios en el equipamiento que incorporó el B-SUV.

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Presentado en febrero mediante una transmisión online para toda la región, el restyling del Kicks es de carácter global, por lo que su imagen no varía demasiado respecto al modelo que fue develado en Tailandia en mayo del año pasado, aunque hereda algunos detalles de su par norteamericano. Las modificaciones se concentran en el sector frontal, que recibió una parrilla aún más grande y que se extiende hasta la toma de aire, remarcando la filosofía de diseño V-Motion de Nissan, con un marco en forma de V cromado y un entramado en color negro brillante para la grilla. Los faros son más finos y alargados, utilizan proyectores de Led y el marco de los faros antiniebla que simulan tomas de aire en los extremos del paragolpes, es más grande y de formato trapezoidal. Con estos cambios, el B-SUV transmite una imagen más agresiva y dinámica.

De perfil, mantiene las protecciones de plástico negro y un detalle cromado en los zócalos de las puertas y en las manijas, a la vez que conserva el “techo flotante”, pintado con un color diferente al de la carrocería. Las diferencias entre la versión asiática y la norteamericana comienzan a aparecer en esta vista: las llantas, con terminación diamantada, tienen un diseño distinto, mientras que en la parte trasera, donde los cambios son más leves -con un sutil retoque en los faros, con iluminación de Led y máscara oscurecida, junto con un replanteo del paragolpes, también con un estilo más deportivo- la versión comercializada en Estados Unidos cuenta con un aplique de color negro que se extiende a lo ancho del portón uniendo ambas ópticas. Este mismo recurso estético será imitado por su par brasileña.

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Puertas adentro, no hay modificaciones profundas en su estética, pero sí en la ambientación: recibió nuevos colores para los revestimientos y tapizados, con detalles que le dan un aspecto más refinado, a la vez que incorporó una nueva pantalla táctil de 8” para el sistema multimedia, en reemplazo de la de 7” del modelo actual.

Bajo el capot todo seguirá igual, al menos en un primer momento: conservará el conocido motor naftero 1.6, que desarrolla 120 CV y 149 Nm de torque, unido a una caja manual de 5 marchas o a la transmisión automática xTronic CVT. Para más adelante –hacia 2022-, la firma nipona comenzaría a producir en Brasil la versión híbrida e-Power, con una mecánica compuesta por un motor naftero 1.2 de tres cilindros y 79 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 129 CV. A diferencia de otros sistemas híbridos el de la firma nipona utiliza el motor de combustión sólo como generador para recargar las baterías –de 1,5 kWh de capacidad-, mientras que el eléctrico se emplea para impulsar al vehículo.

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Al respecto, Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, afirmó: “Estamos muy entusiasmados con la llegada de este nuevo modelo que es un orgullo para nosotros, ya que fue diseñado e inspirado 100% en Latinoamérica. Tenemos mucha expectativa puesta en su nuevo diseño y en su equipamiento que lo pondrá al tope de su segmento”.

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publicado por Jonathan Romero Nissan el 26 de marzo de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. JULIO CÉSAR dice:

    Tengo el Nissan Kicks 2018, consume mixto 17.5km x litro, en ruta hace 20 km/litro. Es el más económico en consumo con motor 1.6.

  2. Emilio Alvarez dice:

    Motor aspirado y de 1.6., arrancan mal. Ya la tendencia mundial es motores de 1.2. Turbo alimentados, y en algunos casos de 3 cilindros que generan un torque importante a bajas revoluciones, menos consumo, la Chevrolet tracker por ejemplo tiene un consumo de 1 litro por cada 15/17 kilómetros y además menor contaminación ambiental y es a eso que están apuntando todas las fábricas del mundo. No se entiende lo de Nissan.-

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