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Nissan Frontier: la próxima generación podría contar con una versión híbrida e-Power e inclusive una 100% eléctrica

26 junio 2020
Así lo anticipó la web CarSales y el CEO de la marca en Australia, quien no descartó la posibilidad de sumar una variante completamente eléctrica. Como era de esperarse, aún se desconocen sus características técnicas, sólo se sabe que sucesora de la pick up producida en Córdoba será presentada en 2025.
frontier

La electrificación también llega a las pick ups. Y no sólo a las full size donde ya hay varios ejemplos como la Tesla Cibertruck o la Rivian R1T junto con las futuras versiones híbridas y eléctricas de la Ford F-150, también a las medianas, segmento en el que Toyota picó en punta y ya prometió que la próxima generación de la Hilux tendrá una variante híbrida. Ahora es Nissan la que está decidida a no perderle pisada a su rival japonesa y dejó entrever que la próxima Frontier podría contar con una versión e-Power y tampoco descarta una opción completamente eléctrica.

Así lo anticipó la web CarSales basándose en declaraciones de los directivos de la firma nipona, que como ya se sabe, está trabajando no sólo en un restyling de la actual Frontier/Navara, sino en una nueva generación para el mercado norteamericano y otra global cuya presentación está prevista para 2025, manteniendo la alianza con Renault, a la que ahora se sumó Mitsubishi bajo la estrategia “leader-follower” que en el caso de las pick ups, Nissan será la encargada de crear la base para los derivados de la marca del rombo y la de los diamantes.

Claro que aún es muy prematuro hablar sobre sus características: no se sabe si estará basada en las mecánicas nafteras que se ofrecen por ejemplo en Estados Unidos, o en las diésel como la que se comercializan en nuestro país. Lo que sí es muy posible es que recurra al sistema híbrido e-Power, que utiliza un motor eléctrico para impulsar al vehículo, mientras que el motor de combustión sólo funciona como generador para recargar las baterías. Las ventajas de los propulsores eléctricos ya son conocidas: un torque similar o superior a un motor diésel y el prácticamente nulo nivel de ruido, junto con un mínimo mantenimiento. La contra, como siempre, es la autonomía de las baterías –algo en lo que se está evolucionando muy rápidamente- y su tiempo de recarga, aunque tratándose de un híbrido, este inconveniente está cubierto por el motor térmico.

La posibilidad de ver una Frontier 100% eléctrica la anticipó el propio CEO de Nissan en Australia, Stephen Lester, aunque sólo aclaró que es una chance que no está descartada, pero que aún existen los mencionados temas por resolver.

Lo que sí está totalmente confirmado es que la marca presentará nada menos que 8 modelos eléctricos hacia 2021. El primero de ellos será el SUV Ariya, basado en la nueva plataforma modular eléctrica CMF-EV. El objetivo de la compañía es bastante ambicioso: planea comercializar un millón de vehículos electrificados hacia 2023 y que representen un 60% de sus ventas en Japón, un 23% en China y 50% en Europa. No detalló el porcentaje para América Latina, pero ya quedó demostrado que su meta es de carácter mundial y que además del Leaf, pronto se sumará el Kicks e-Power.

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publicado por Jonathan Romero Nissan el 26 de junio de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Luis B. dice:

    Recién en el 2025 una hibrida? … Para esa época esperemos que los eléctricos se sigan usando, la tecnología cambia demasiado rápido … Ya mismo, hoy deberían empezar a implementarlo en Córdoba y sacar una variante híbrida en 6 meses … Es dormirse demasiado tiempo, la competencia es dura y los primeros tendrán ventaja, tan solo tener en cuenta el ejemplo de Tesla, no vende mas solo por sus precios.

  2. Norberto dice:

    La pick up de Tesla tiene 830 km de autonomía

  3. Carlos SJ dice:

    Totalmente Ricardo, ya Toyota lo dijo abiertamente.
    También empiezan a salir los híbridos enchufables. Los eléctricos 100% irán llegando de a poco así se irá construyendo la infraestructura, lo que pasa es que hay que tener la plata para la obra y para el chore…

  4. La tecnologia e-Power es una solucion

  5. Ricardo dice:

    Me parece que el sistema para ntro.pais y Latinoamérica es el híbrido.Sobre todo en pickups.Es difícil calcular los km a recorrer en un día de trabajo en el campo.El sistema 100% eléctrico.limitaria mucho las actividades.y por supuesto las ventas.Los autos eléctricos por ahora serán para uso en ciudades.

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