noticias camiones buses

My Ford Touch, El Auto conectado

29 junio 2010

Avanzando con rapidez para hacer del automóvil un lugar más amigable, Ford ha desarrollado, una alternativa superior en conectividad denominada MyFord Touch.

Utiliza el abanico de posibilidades que ofrece Internet que permite a las personas interactuar con información, con equipos de entretenimiento e incluso con dispositivos conectados por Bluetooth en sus vehículos.

MyFord Touch es una interfase innovadora entre el conductor y el vehiculo, que permite comandar una gran cantidad de funciones sin quitar las manos del volante, a través de aplicaciones con pantallas de LCD ubicadas en el tablero frente al conductor, una unidad central en otra pantalla de LCD táctil en el centro del panel de instrumentos y botones en el volante que ofrecen una mayor información y ayudan a gestionar la funcionalidad disponible para los conductores minimizando las distracciones.

El sistema operativo fue desarrollado con Microsoft y logro una total conectividad con puertos periféricos externos a través de diversas entradas e inalámbricos. Para asegurar que el sistema MyFord Touch sea un éxito inmediato, los diseñadores priorizaron cuatro atributos clave en el diseño de la interfase.

Familiar: utilizando controles, pantallas y otras interfaces con las cuales la mayoría de conductores ya se encuentran cómodos y familiarizados a través de dispositivos electrónicos de consumo populares.
Simple: Con gráficos atractivos, colores vibrantes, pantallas de alta definición y botones de fácil uso que son atrayentes a la vista y al tacto.

Claro: En lugar de un imponente conjunto de botones, interruptores y diales, tiene un aspecto limpio con controles que quedan fácilmente al alcance de la mano y pantallas que están exactamente donde los usuarios esperarían encontrarlas. La mayoría de funciones primordiales se pueden controlar por comandos de voz sin que las manos del conductor dejen en ningún momento el volante.

Conectado: Para los tecnófilos, MyFord Touch se puede configurar para mostrar la información que desean de la forma que deseen. Para los tecnófobos, los controles de radio, calefacción y aire acondicionado siguen siendo accesibles a través de controles familiares, de forma que no hay necesidad de aprender una serie de nuevos comandos para utilizar el vehículo.

Otro avance importante es el reconocimiento por vos que permite entre otras cosas que el equipo “hable” indicando por ejemplo, que ha llegado un mensaje de texto a nuestro celular, pudiendo el conductor solicitarle verbalmente a MyFord Touch que el mensaje sea leído entonces el equipo localiza el mensaje en el celular y lo reproduce “verbalmente” a través de los parlantes del interior del vehiculo.

También al alimentar un puerto USB con una conexión a Internet inalámbrica, MyFord Touch permite que dentro del vehiculo haya conexión WiFi inalámbrica, para que los demás pasajeros puedan navegar por Internet con sus dispositivos (notebook, smart phones, etc.).

My Ford Touch es otro claro ejemplo de que Ford continúa trabajando en su ambicioso programa de renovación de su línea de productos ofreciendo elementos de innovación tecnológica que satisfacen las necesidades de sus clientes y aumentan la seguridad al momento del manejo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Ford el 29 de junio de 2010

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Twister Twister dice:

    Viene con las teclas Ctrl, Alt y delete ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales