Mucho más cerca: según medios brasileños, Fiat ya habría iniciado la producción de las versiones híbridas del Pulse y Fastback

9 septiembre 2024
Luego de la larga fase de pruebas, la marca italiana se prepara para presentar oficialmente sus primeros vehículos electrificados regionales: se trata de las variantes mild-hybrid del Pulse y el Fastback, que combinarán el motor 1.0 turbo con un pequeño motor eléctrico de 12V y la caja automática CVT.
Fiat Pulse BioHybrid MHEV fotos espía BR

El Grupo Stellantis había anunciado que este año serían presentados sus primeros híbridos regionales y todo parece indicar que ese plan se cumplirá: según la web Automotive Business y otros medios de prensa brasileños, Fiat ya habría iniciado la producción de sus primeros híbridos. Se trata de versiones mild-hybrid del Pulse y del Fastback, que harán gala de la denominación BioHybrid, tal como la compañía bautizó a su tecnología de electrificación.

Bajo el nombre BioHybrid, Stellantis engloba a sus diferentes sistemas de electrificación que utilizará en la región, que podrán ser híbridos convencionales, híbridos enchufables y micro-híbridos. Su estreno está previsto para este mismo año, al menos en Brasil, y los test de rodaje ya son habituales en las calles y rutas del país vecino.

Fiat Fastback BioHybrid fotos espíaDe acuerdo a nuestros colegas de Autos Segredos, los primeros BioHybrid regionales de Fiat serán el Pulse y el Fastback, en sus variantes Audace e Impetus, por lo que en total, se ofrecerán cuatro opciones electrificadas dentro de la gama del B-SUV y del B-SUV Coupé.

¿Cuáles serán sus características? Si bien aún faltan datos oficiales, ya hay una aproximación bastante precisa, ya que toman el sistema BSG utilizado por la marca italiana en el Panda europeo, pero en este caso con el agregado de la caja automática CVT, mientras que en el Viejo Continente, también está disponible con caja manual. La base es el conocido motor naftero Firefly 1.0 turbo de 120 CV, asistido por un pequeño motor eléctrico de 12V que cumple la función del alternador y motor de arranque, generando un pequeño torque adicional y la energía necesaria para recargar la batería. Tal como señalamos anteriormente, la transmisión será la caja automática CVT con 7 marchas simuladas que ya está disponible en ambos productos, de hecho, no se esperan modificaciones en las cifras de potencia y par, sí en los consumos y emisiones, que deberían disminuir levemente.

Stellantis BioHybrid MHEVEl haber contado con este desarrollo ya disponible en otros productos le permitió a la marca lograr una adaptación más rápida. Además, al estar presente sólo en las versiones tope de gama, hará que su costo extra no afecte el precio de las opciones más accesibles. En una segunda etapa, se espera que el mismo sistema mild-hybrid sea incorporado a la mecánica más potente, el Firefly 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque, que en ese caso se acopla a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Esta sería la configuración elegida para electrificar algunos productos de Jeep.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Fiat el 9 de septiembre de 2024

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. gustavo dice:

    La gran mentira en prestaciones es el sistema MILD HIBRID , solo para etiquetar un producto, entrar en las ciudades y no pagar impuestos . UNA MENTIRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *