Monovolumen exitoso: la Chevrolet Spin alcanzó las 350.000 unidades producidas

13 julio 2023
Así lo indicó la firma estadounidense. Presentada en 2012, el monovolumen recibió varias actualizaciones a lo largo de estos años y se prepara para recibir la más importante. Siempre apostando por su relación precio-producto y versatilidad, la Spin sigue haciéndole frente a los SUV’s.
spin

Nació con el difícil desafío de reemplazar a la recordada Zafira y a la vez a la versátil Meriva, en un momento en que Chevrolet estaba desarrollando su gama propia y dejando de lado el portfolio de origen Opel. Si bien su diseño nunca fue de los más atractivos –especialmente en el modelo original-, la Spin logró conquistar a miles de familias y trabajadores que la eligieron como vehículo de uso diario o como herramienta de trabajo, sobre todo en Brasil, donde es de las más elegidas por los taxistas. Con un importante restyling en camino, acaba de superar las 350.000 unidades producidas.

spin chevroletAsí lo informaron desde General Motors, resaltando la importancia que tiene este producto y que curiosamente viene haciéndole frente a crossovers y SUV’s, por lo que justamente la compañía decidió darle continuidad. Presentada en 2012, fue uno de los varios modelos que utilizaron la plataforma GSV compartida con la primera generación del Onix, Sonic y Cobalt. Desde aquel momento se destacó por su relación precio-producto, siendo unos vehículos familiares más accesibles del mercado y una de las pocas opciones con hasta 7 plazas. Con el correr de los años fue incorporando actualizaciones, siendo la de 2019 una de las más importantes ya renovó parcialmente su diseño, ganando un estilo mucho más atractivo. Para 2021 sumó control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes, respondiendo así a las críticas en seguridad.

Lo que siempre mantuvo –y seguirá conservando- es el motor naftero 1.8 SPE de 105 CV y 161 Nm de torque. Este propulsor recibió este año una actualización en su gestión electrónica en el país vecino, reduciendo considerablemente el consumo y las emisiones para poder ser homologado bajo las normativas Proconve PL7.

spin atCon una trayectoria que acaba de superar los 10 años, la Spin seguirá resistiendo el avance de los SUV’s y el año que viene volverá a incorporar un nuevo restyling que ya está siendo probado en el país vecino. Según anticipan nuestros colegas y las fotos espía tomadas durante los test de rodaje, el sector frontal será replanteado por completo, al igual que el interior, que sumará más tecnología. Esta nueva actualización permitirá estirar varios años más su ciclo comercial y, seguramente, lograr otro hito productivo.

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 13 de julio de 2023

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Nicolas dice:

    Si sacan motor cadenero y caja de cambios manual con 6a marcha se cansan de vender en Argentina……pero……..

  2. marcelo di lorenzo dice:

    Cuando se puede comprar en.Argentina que no sea por plan de ahorro

  3. Ricardo dice:

    Tengo una Spin 1.3 turbo diesel 2017 con 70k. Funciona como el primer día, impecable. Me gustaría que la nueva versión tenga un motor con nuevas tecnologías, 1.8 confiable pero viejo.

  4. Silvina Adriana dice:

    NO COMPREN EN SAN JORGE.
    SON UNOS ESTAFADORES MAFIOSOS.
    Ladrones estafadores

  5. julio dice:

    el problema del piston 1 solo pasaba con los motores mexicanos , desde que se comenzo a fabricar en el pais no tuvo ningun problema de esa indole , nose de donde sacas que son «muchos» , y el motor 1.2 no tiene «cadena plastica» , tiene una correa bañada en aceite que dicen las malas lenguas que las «pelusas» de la correa comienzan a tapar los filtros de ese sistema y viene el quilombo..

  6. Eduardo dice:

    Donde se compra en Argentina no te lo venden (tolosa) y precio. Gracias

  7. gustavo dice:

    No escuche problemas con el 1,2 turbo de chevrolet , si con el embrague del 1,2 no turbo del onix manual. Donde puedo informarme ?

  8. gustavo dice:

    Entiendo que los problemas de los motores 1,4 fueron solucionados , y cubiertos por la garantia , no asi los problemas de mecatronica de la DSG de VW , creo que por ser una plataforma vieja no pueden adaptarle los nuevos motores chevrolet 1,4 1,2 ambos turbos .

  9. Julio cesar Cortina dice:

    que esperan para el restyling, están dando vueltas es el único producto de esas características en el mercado, además del que puede acceder la clase media con familia numerosa, tiren ese motor, trompa y motor de tracker y rápidamente al mercado, equipamiento bueno caja automática y son lideres

  10. Julio cesar Cortina dice:

    que esperan para restyling, están dando vueltas es el único producto de esas características en el mercado, además del que puede acceder la clase media con familia numerosa, tiren ese motor, trompa y motor de tracker y rápidamente al mercado, equipamiento bueno caja automática y son lideres

  11. Oscar dice:

    El motor 1.8 SPE es antiguo pero muy confiable,el defecto que tenía era el elevado consumo, ahora mejorado. Este motor es el mejor de Chevrolet. El 1.4 turbo del Cruze tiene problemas en el pistón número 1 ya se cambiaron muchos motores y el motor 1.2 con cadena plástica parecido al de Peugeot-Citroen con 150000 motores arruinados no parece ser confiable. Larga vida a la Spin con su viejo 1.8!!!

  12. Roberti dice:

    El motor queda viejo ,es muy bueno pero tendrian que cambiarlo por el de la tracker o cruz

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