Mitsubishi Eclipse Cross: así es el SUV que llegará a Argentina en 2020, rebautizado como Outlander Cross

25 julio 2019
Es uno de los productos que los directivos de Mitsu-Motors (Grupo Car One, nuevo representante de la marca en el país) planean comercializar en nuestro mercado. En este artículo, hacemos un repaso por sus características principales y el por qué de su cambio de denominación.
Mitsubishi outlandefr cross

Presentado a nivel mundial en 2017, el Eclipse Cross es un símbolo de la nueva era de Mitsubishi, que planea resurgir tras varios años de números en rojo, basando su gama en crossovers, SUV’s y pick ups e impulsada por el acompañamiento del Grupo Renault-Nissan, ahora propietaria de la firma de los diamantes en lo que fue una de las últimas decisiones de Carlos Ghosn como su CEO.

Apenas apareció en el mercado, su nombre generó polémica entre los entusiastas de la marca que tradicionalmente identificaban la denominación Eclipse con la coupé, muy famosa en la década de los 90. Lo cierto es que esta transformación justamente refleja el cambio de tendencia entre el público, que pasó de los deportivos de dos puertas a los Sport Utility, combinando un porte algo más imponente y aventurero, pero con una estética más agresiva. Esa “polémica” no ocurrirá en nuestro país: según adelantaron los directivos de Mitsu-Motors (nueva representante de la compañía en nuestro país, de la mano del Grupo Car One), en Argentina recibirá el nombre de Outlander Cross, para relacionarla con la Outlander de 7 plazas que ya se comercializa y la Sport, que también arribaría el año que viene.

mitsubishi eclipse

Pero pasemos a sus características principales, empezando por su diseño: el Eclipse Cross nació bajo el lenguaje de diseño Dynamic Shield, que se caracteriza por sus trazos rectos, muy marcados, con líneas tensas en toda su carrocería. Esto se puede apreciar claramente en el sector frontal, con los faros de Led finos y alargados que junto con una máscara negra y con marco cromado dibujan una suerte de X, con los grandes faros antiniebla en forma de trapecio en los extremos, otorgándole una imagen agresiva y moderna, tal como en la nueva L-200, reestilizada con este nuevo family feeling de Mitsubishi.

El Cross es uno de los denominados “SUV’s con aspecto de coupé”, ese es tal vez el único punto en el que tiene en común con la coupé que conocimos en los 90, y ese concepto está representado por su perfil, con una línea de cintura ascendente que culmina con un remate posterior con la luneta trasera dividida por los faros de Led. Este es sin dudas su rasgo más personal y distintivo.

eclipse

Puertas adentro los trazos rectos y afilados del exterior contrastan con líneas curvas y trazos más suaves, que dejan un poco de lado la deportividad por la sobriedad típica de la firma de los diamantes.

En el tablero, resaltan los detalles en aluminio cepillado y los apliques tipo Piano Black, pero sobre todo la pantalla tipo tablet flotante del sistema multimedia que se ubica por encima de la consola central, que cuenta con un mando tipo touchpad para navegar por los diferentes menús y configuraciones. Como es de esperarse, cuenta con compatibilidad para smartphones, tanto para Android Auto como Apple CarPlay e incluye un sistema de sonido Rockford Fosgate de 710W.

Si bien la configuración de equipamiento para nuestro mercado aún no está definida, el Eclipse Cross se destaca por ofrecer en Europa y Brasil –donde ya se vende desde fines del año pasado- una completa dotación de confort y seguridad: climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 7”, sistema de acceso y arranque sin llaves, cámara de retroceso, seis airbags, frenos a disco con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sistema de cámaras con visión de 360º y un paquete de asistentes de conducción compuesto por sensor de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, control de velocidad crucero adaptativo, frenada autónoma de emergencia en ciudad, sistema de mitigación de colisión frontal y Head-Up display.

interior ecplipse

Mecánicamente, en Europa se ofrece con dos motorizaciones, un propulsor diésel 2.2 DI-D de 150 CV asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 marchas y un naftero 1.5 turbo de 163 CV acoplado a una caja manual de 6 velocidades o a una transmisión automática CVT con 8 marchas simuladas (estimamos que esta última podría ser la configuración elegida para nuestro mercado). La tracción es delantera, pero también está disponible con el sistema de tracción integral denominado Super All-Wheel Control de acople automático, con bloqueo de diferencial y selector de modos de conducción.

Luego del cambio de representación de Mitsubishi en Argentina, el Eclipse Outlander Cross será uno de los próximos lanzamientos de la marca y llegaría hacia mediados del año que viene.

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publicado por Jonathan Romero Mitsubishi el 25 de julio de 2019

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Esperemos que la marca a pesar de la coyuntura económica del país mantenga las intenciones de traer el Mitsubishi Eclipse Cross a la Argentina

  2. Logaritmo dice:

    Está buenísimo , más buenísimo que todo lo obsoleto de tiempo atrás .
    En una época el nombre Mitsubishi
    Outlander era equivalente a Citroën C-Cruiser pero ninguna de las dos configuraciones tuvo trascendencia alguna en Argentina . Y desde que la relación Peso – Dólar está en un desfase sin límites , este nuevo Mitsubishi va a seguir siendo una unidad exótica en nuestro país .

  3. Miguel Disalvo dice:

    Precios aprox?

  4. Luis B. dice:

    Son vehículos grandes y pesados, se necesita alguna versión de motorización Diesel para esta categoría por el torque y consumo reducido …
    Ejemplos: Captiva, Sorento; Santa Fe, Sportage …
    Las versiones nafteras suelen ser las de entrada de gama, las mas económicas, terminan saliendo mas caras …
    No me gusta la mezcla Coupé-Suv, es indefinido, y solo con el fin de ampliar el abanico de compradores.

  5. Cybder dice:

    El Eclipse era un hermoso deportivo que tuvo 4 generaciones, y ni por asomo tenía nada que ver con esto, no tiene ni un rasgo ¿era necesario ponerle el mismo nombre como si tuviera algo que ver el Eclipse con este SUV? ¿como si fuera el deportivo reencanado en vehículo rural familiar? ¿se les acabó el abecedario a los japoneses?

  6. Jonathan Romero dice:

    Hola Ricardo, según los directivos de la marca, está en los planes para el año que viene. Saludos.

  7. Pampa dice:

    Ningun dato de NM? Seria mas interesante q los cv, en el Diesel, q raro tantos CC y tan pocos CV.

  8. Ricardo Del Riego dice:

    Llegará la Outlander Sport o ASX el año 2020 ?

  9. Jonathan Romero dice:

    Hola Tomás, el Outlander Sport o ASX es otro producto que sirvió de base para los Peugeot 4008 y Citroën C4 Aircross, también está previsto que llegue a Argentina con una nueva actualización. Saludos.

  10. Tomas Cassagne dice:

    No es un modelo nuevo, es una evolución de la Outlander Sport que se vendió del 2011 a 2014 (ASX en otras partes del mundo)

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