YPF en ruta

Mini F-150: Ford ya prueba la nueva generación de la Ranger Raptor

5 julio 2021
Además de las versiones convencionales de doble cabina y cabina extendida, la marca estadounidense también está probando en simultáneo a su variante más extrema. Con el recambio generacional, el parecido con la F-150 Raptor será aún más notorio.
raptor

El desarrollo de la nueva generación de la Ranger avanza y las pruebas se intensifican: a las unidades fotografiadas anteriormente que correspondían a la doble cabina y cabina extendida, ahora se suma la nueva Raptor, variante que tiene asegurada su continuidad y que incluso debería llegar a más mercados que la actual.

La web Automedia logró tomar varias imágenes de esta versión –fácilmente identificable por su postura y suspensión elevada- circulando en calles de una ciudad estadounidense. A pesar del camuflaje que cubría casi toda su carrocería, se pueden observar algunos rasgos ya vistos en otras unidades: el sector frontal está inspirado en la nueva F-150, compuesto por enormes faros envolventes que continúan el diseño de la parrilla y un aplique en el centro que divide a las ópticas formando una suerte de C.

Su porte es algo mayor al de la actual T6, por lo que estimamos que crecerá algunos milímetros de largo, ancho y alto, ganando una imagen de “mini F-150”. De perfil se mantienen los trazos rectos y pasarruedas algo más abultados, mientras que los faros y el remate posterior no variarían demasiado respecto a la que ya conocemos. La Raptor adiciona paragolpes específicos con mayor ángulo de ataque, modificaciones en la suspensión, neumáticos todoterreno y nervaduras más marcadas sobre el capot.

ford raptor

Una particularidad, para los más observadores, es que la pick up fotografiada contaba con volante a la derecha, lo que indica que proviene de Asia, algo que tiene mucho sentido, considerando que la actual Ranger Raptor fue desarrollada y se fabrica únicamente en Tailandia.

Mecánicamente, de acuerdo al sitio CarExpert que asegura haber tenido acceso a los planes de la compañía, la camioneta de la firma estadounidense reemplazará el motor Puma 3.2 de cinco cilindros por un V6 Power Stroke turbodiesel de 3.0 litros y 253 CV y 600 Nm de torque, una cifra muy cercana a los 258 CV de la actual Amarok V6. Los seguidores de Ford quizás reconozcan este propulsor: es el mismo que utilizan algunas versiones de la F-150. La jugada suena lógica, ya que si bien el Puma 3.2 siempre fue elogiado por su potencia y elevado par, lo cierto es que se trata de un motor con varios años a cuestas, con un consumo considerable, y que tiene su origen en el que utilizaba una variante del Ford Cargo. Pero eso no será todo: el más moderno Panther 2.0 biturbo de 213 CV y 500 Nm de torque que utiliza actualmente la Ranger Raptor, pasará a impulsar a las versiones más accesibles e intermedias.

Mención aparte para la variante híbrida: en este caso, el motor elegido sería el naftero 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros, asociado a un sistema híbrido enchufable, -compuesto por un motor eléctrico y un paquete de baterías cuya capacidad aún se desconoce- que ofrecería 367 y 690 Nm de torque. Su fuerte será el consumo, que promete cifras cercanas en ciclo combinado de unos 33 km/litro. Tanto para las versiones diésel como la híbrida, la transmisión correrá por cuenta de la caja automática con convertidor de par de 10 velocidades, ya conocida en la F-150, Mustang y Ranger Raptor.

Otra evolución importante se dará a nivel tecnológico: se espera que la nueva Ranger cuente con el moderno sistema multimedia SYNC 4 que debutará en el Mustang Mach-E, con una enorme pantalla vertical de 12,8” y que también empleará la renovada F-150 MY2021, al igual que el instrumental 100% digital configurable.

La presentación de la nueva Ranger podría darse hacia finales de este mismo año, aunque también podría retrasarse algunos meses más debido a la falta de componentes electrónicos que golpea a la industria automotriz. Su producción en Argentina está prevista recién para 2023.

 

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publicado por Jonathan Romero Ford el 5 de julio de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. polentaparatodes dice:

    Manga de pobres sigan pensando en comprarse una moto o auto chino o en el mejor caso un fiat un chevrolet dejen de llorar

  2. Dani dice:

    Hay que disfrutar, analizar la tecnología y también la estética. Gusta o no Gusta. También existe La Gioconda, la admiro y me gustaría tener su cuadro en mi hogar, pero no me enrosco en si podría comprarla….. Animo!!!

  3. Victor dice:

    Que lindo quien podrá comprarla ????? Bello publicar los secretos y detalles del nuevo jajajajaja pero de ime quien puede comprar en estos días?…

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