Michelin acompaña la llegada de la Fórmula E a Sudamérica con sus neumáticos Pilot Sport EV2

3 febrero 2018
La marca francesa proveerá a los monoplazas con sus neumáticos Pilot Sport EV2 de segunda generación, que se destaca por su menor resistencia al rodamiento, máximo rendimiento en suelo seco y mojado y mayor durabilidad.
formula e michelin

Luego de las dos primeras fechas, en Hong Kong y Marrakech, la categoría de monoplazas eléctricos pone rumbo hacia Sudamérica, donde se disputará la siguiente competencia en Santiago de Chile el 3 de febrero. Será el debut de un E-Prix en el circuito de Antofagasta Minerals Santiago, con un recorrido de casi 2,5 km y un total de 12 vueltas, atravesando una sección que está cubierta por una capa protectora temporal de asfalto, lo que representa un desafío para lograr un buen grip en los neumáticos.

Así lo explicó Serge Grisin, Gerente del Programa FIA Formula E de Michelin, que confía en el rendimiento de las cubiertas provistas por la marca francesa: «La superficie de asfalto es lisa pero agrietada. Es posible que el agarre sea muy bajo y que la temperatura sea bastante alta, alrededor de los 30°C. Entonces, aunque las nuevas pistas son siempre un desafío, tenemos experiencia previa en este tipo de circuito y creemos que Michelin Pilot Sport EV2 estará a la altura. Será una nueva oportunidad para que muestre su excelente rendimiento de tracción en las diversas maniobras».

cubiertas michelin

Tal como señalo Grisin, los autos utilizarán los neumáticos Pilot Sport EV2, que ya demostraron sus capacidades durante la temporada anterior y en las primeras dos carreras de este año, en medida 245/40 R18 (compatible con varios autos de calle). Entre sus características principales se destacan una menor resistencia al rodamiento respecto a su modelo antecesor. Además, ofrece un máximo rendimiento en suelo seco y mojado, y brinda una mayor durabilidad.

Otro aspecto importante del Pilot Sport EV2 es que permitió eliminar 1,1 kg y 1,4 kg de peso de los neumáticos delanteros y traseros, respectivamente, con un total de ahorro por cada monoplaza de 5 kg. Teniendo en cuenta que las últimas reglamentaciones de la FIA han reducido el peso mínimo de los autos (incluido el piloto) en 8 kg, de 888 kg a 880 kg, el ahorro de peso de un 11% por cada juego de neumáticos, logrado gracias al trabajo de los ingenieros de Michelin Motorsport, ha facilitado enormemente la misión de sus colegas que trabajan para los equipos de ABB Fórmula E. Además llega al nivel de temperatura deseado más rápidamente y brinda una adherencia superior en calles mojadas.

 

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publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos, Competicion el 3 de febrero de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Frontino e. dice:

    Ah no eran de bicicletas?

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