noticias camiones buses

Mercedes-Benz se retirará del DTM para ingresar a la Fórmula E

30 julio 2017
formula e
Así lo anunció la firma de Sttutgart días atrás. Su despedida del campeonato de turismo alemán se producirá al final de este año y su debut en la Fórmula Eléctrica está prevista para la temporada 2019-2020 como impulso a su futura división EQ.

En estas últimas semanas el mundo del automovilismo giró en torno a la Fórmula E. A las marcas que ya estaban presentes (Renault, Jaguar, Audi y DS) se les sumará BMW como equipo oficial (ver nota), pero por si el desembarco de Porsche (ver nota) no fue suficiente, Mercedes-Benz también formará parte de la categoría de monoplazas eléctricos para 2019, pero a un costo que sorprendió a muchos: dejará el DTM.

Luego de más de 30 años de participar exitosamente en el campeonato de turismo alemán –llamado inicialmente ITC- (con una primera victoria de Volker Weider en Nurburgring en 1986, 10 títulos de pilotos, 13 de escuderías y 6 de constructores), la firma de la estrella dirá adiós a la categoría en la que brillaron el 190E Evolution, el CLK y los Clase C (tanto Coupé como sedán), entre otros modelos para enfocarse de lleno en la incipiente Fórmula Eléctrica: “Queremos ser la principal referencia en el segmento premium y buscar proyectos innovadores.

La Fórmula E es un nuevo formato que combina automovilismo con las nuevas tecnologías. La FE nos da la opción de probar la tecnología eléctrica que tanto se está popularizando alrededor del mundo y nos gusta haber aplazado nuestra entrada hasta la temporada 2019-2020; nos permitirá prepararnos mejor y entender al 100% el concepto del campeonato”, manifestó Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport.

Tal como explicó Wolff, la idea de la casa de Stuttgart es utilizar la FE como banco de pruebas de su división de vehículos eléctricos, denominada EQ y que ya fue anticipada en numerosos salones del automóvil con varios concept.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Competicion, Mercedes Benz el 30 de julio de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales