noticias camiones buses

Mercedes Benz presentó la nueva Sprinter

14 mayo 2012

En el día de hoy Mercedes Benz Argentina presentó la nueva Sprinter que ofrece mayor tecnología, confort y capacidad de transporte. Además cuenta con un completo equipamiento de seguridad y un nuevo propulsor de 150 CV.

La producción del nuevo utilitario Sprinter y de su motor OM651 se inició este año como parte de la inversión de 100 millones de dólares que lleva a cabo Mercedes-Benz Argentina en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires. Dicha inversión incluyó la adecuación de la planta para producir el nuevo modelo y la fabricación del último exponente de motores diesel de la marca, el OM651, que se produce sólo en Argentina y Alemania.

Directivos de Mercedes Benz Argentina junto a la nueva Sprinter

Durante la presentación el presidente de Mercedes-Benz Argentina Roland Zey afirmó que “la Nueva Sprinter es un producto que representa fielmente los atributos de la marca Mercedes-Benz. Es la continua búsqueda de la excelencia la que moviliza a nuestra marca y que se ve reflejada en nuestros vehículos. Mercedes-Benz es una marca que genera pasión”. Además, dijo: “la nueva Sprinter viene a revolucionar el segmento y ha ratificar por qué ha sido el utilitario más elegido del mercado”.

El Presidente de Mercedes-Benz Argentina Roland Zey, durante la presentación de la nueva Sprinter

La nueva Sprinter está disponible con una amplia gama de versiones: furgones, combis, minibus y chasis, para satisfacer a todo tipo de clientes.

* Furgones Sprinter: se presentan en tres distancias entre ejes (3250- 3665- 4325 mm) y volumen de carga que va desde 7,5 a 14 m3 y una carga útil de 1.880 kg a 2.500 kg.

Los precios comienzan en u$s 40.796 hasta los u$s 53.205

* Combi y Minibus: la nueva Sprinter se presenta en su versión Combi 15+1 full techo elevado y el Minibus 19+1.

Los precios comienzan en u$s 63.349 hasta los u$s 75.825

* Chasis Sprinter: se ofrecen en dos opciones de distancia entre ejes: 3.365 y 4.325 mm en versiones de 3,88 y 5 Tn.

Los precios comienzan en u$s 40.365 hasta los u$s 46.078

El nuevo motor que equipa a la nueva Sprinter es un turbodiesel CDI Mercedes-Benz OM 651 Euro III con cuatro cilindros, 2,146 cm3 de cilindrada y 150 CV, biturbo, con un par máximo de 330 Nm entre las 1.200 y 2.400 rpm con alimentación common-rail de inyección directa. El motor está asociado a una caja de 6 marchas ZF 6S-450 acopladas mediante cable y con relaciones que permiten que el motor trabaje a bajas RPM, con una 1ra marcha bien corta y una 6ta bien larga.

Entre el amplio equipamiento de seguridad, se destaca de serie la incorporación del Programa Electrónico de Estabilidad (adaptive ESP) con la particularidad de reaccionar con mayor sensibilidad y más precisión. desempeñándose en conjunto con el ABS (sistema antibloqueo de frenos), ASR (sistema de control de tracción), BAS (servofreno de emergencia) y EBV (distribución electrónica de fuerza de frenado), ampliándose con las nuevas funciones (ROM) limitación del riesgo de vuelco, (RMI) intervención en movimientos desestabilizadores, (LAC) control adaptativo de la carga y (EUC) control del subvirado.

Luego de la presentación conversamos con Manuel Mantilla Aguirre, Gerente de Marketing y Ventas de Vans de Mercedes Benz Argentina,  quien nos señaló que se produciran 16.000 unidades anuales de las cuales el 24% quedarán en el mercado local, el 65% se exportará a Brasil y el resto se comercializará en otros países de Latinoamérica.

La Empresa realizó una visita al Centro de Abastecimiento de Repuestos donde se nos explico el recorrido que realizaban las distintas piezas desde que se llegaban al depósito hasta que eran despachados.

A continuación realizamos un recorrido por la planta industrial donde se fabrica la nueva Sprinter visitando la linea de ensamble donde se producen en la actualidad aproximadamente 56 unidades por día y cuando la planta este operando a su máxima capacidad estarán saliendo 84 Sprinter diarias.

Luego visitamos la linea de armado de los nuevos motores OM651 de 150 CV que equipan  a las nuevas Sprinter, visitando también el area donde se producen los ensayo en frio y en caliente de los mismo.

Podes ver más en Nueva Sprinter, versiones, equipamientos y precios.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Mercedes Benz el 14 de mayo de 2012

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Ivan Ivan dice:

    Lamentablemente no siguio los pasos de las versiones anteriores, deberian darse una vuelta por Chile, especificamente Calama para que en terreno vean que el vehiculo esta generando problemas
    Aire Acondiconado
    Asientos
    Cardan
    Eje trasero
    Pernos que sujetan el multiple de escape
    Lo peor de todo, que los vehiculos se detiene el motor en plena marcha y potencialmente puede generar un accidente.
    En mi opinion deberia venir un tecnico de fabrica a revisar y validar el funcionamiento de estos equipos.

  2. Avatar de javier javier dice:

    necesito saber como puedo ponerme en contacto con la empresa o direccion o telefono…desde ya muchas gracias saludos!!!

  3. Avatar de victor manuel perez victor manuel perez dice:

    la presentacion del producto es de muy buena calidad quisiera ver si es posible de mandarme mas informacion ,versiones y valores del producto

  4. Avatar de Pablo Pablo dice:

    EXELENTE PRODUCTO IMAGINAMOS QUE LA NUEVA VERSION SIGA LOS PASOS DE LA VERSION ANTERIOR MUCHOS EXITOS.
    NOS GUSTARÍA RECIBIR FOTOS DE LAS VERSIONES DE PASAJEROS Y QUE COSTO TENDRÁN EN URUGUAY GRACIAS

  5. Avatar de FARIAS JUAN FARIAS JUAN dice:

    NECESITO FOTOS NUEVO MINIBUS 19+1 , GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales