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Mercado: a pesar de la baja en las ventas de 0km, especialistas sostienen que crecerá la venta de usados

25 enero 2019
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De acuerdo a un informe elaborado por la Cámara del Comercio Automotor, en los últimos meses se viene observando un crecimiento sostenido en la comercialización de vehículos usados -especialmente en el interior del país- y se prevé que esta tendencia continúe a lo largo del año. En ese sentido la plataforma de e-commerce OLX ya prepara algunas herramientas para potenciar las ventas online.

El 2019 se perfila como un año difícil y complejo para la venta de 0km, con la mayoría de las automotrices proyectando un estimado de 600.000 a 650.000 unidades, con un primer semestre con una marcada baja respecto a 2018 y un segundo semestre algo más alentador. En contraste, especialistas de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) vaticinan un aumento en la comercialización de autos usados, siguiendo una tendencia que se viene dando en los últimos meses, especialmente en el interior del país.

Al respecto, Alberto Príncipe, presidente de la entidad analizó: “La venta autos usados cayó sólo un 2,5% en 2018, respecto al año pasado. Con este volumen, podemos decir que este sector sigue funcionando como la única pieza que mantiene cierto equilibrio en el mercado”. Vale recordar que el año pasado se comercializaron un total de 1.723.998 vehículos usados.

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Según un informe de la CCA, en diversas provincias del país como Córdoba (0,18%), Mendoza (1,31%), San Juan (7,65) o Santiago del Estero (11,8%), entre otras, creció la compra de usados. Esta tendencia  coincide con el aumento, en los últimos meses, en las búsquedas y compra de autos usados a través de la plataforma de OLX.

Teniendo en cuenta este panorama, la plataforma de clasificados en Argentina lanzó una campaña especial para ayudar a sus clientes a potenciar sus ventas online: OLX brindó un destacado gratuito a aquellos usuarios que publicaron su vehículo en la App o sitio web, lo que les permitía aumentar 10 veces la visibilidad de sus publicaciones en el sitio.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta acción, ya que durante esta campaña aumentó en un 50% la cantidad de anuncios de autos usados en la plataforma, lo que nos hace tener una oferta interesante para todos aquellos que busquen hoy comprar un auto usado. Es por eso que estamos pensando en volver a repetirla, para seguir fidelizando a nuestros usuarios. Apostamos a brindar la mejor experiencia tanto para la persona interesada en comprar un auto usado, como para la que está interesada en venderlo”, afirmó Martha Cuan, Gerente Comercial en la categoría Autos de OLX.

En relación a la suba en las ventas de vehículos usados, la directiva señaló: “La venta de autos usados es una de nuestras apuestas para el 2019 y observamos que, en los últimos meses, esta tendencia está creciendo en varias provincias del país, donde OLX tiene una presencia muy fuerte. Es por eso que, desde la empresa, queremos acompañarlos con este tipo de campañas que les permita destacar su publicación, a fin de que puedan alcanzar a más usuarios y así vender con mayor facilidad sus vehículos”.

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publicado por Jonathan Romero General el 25 de enero de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Casi no es necesario tener ni un mínimo conocimiento de marketing para llegar a esta conclusión …
    Si los usados rondan del millón de $ para arriba, los salarios no aumentaron en la misma proporción, obviamente que el potencial comprador de 0 Km se volcará al usado …
    Habria que ver si las terminales deciden bajar la utilidad sin «rapiñar» equipamiento de vehículos 0 Km.
    Los impuestos no bajarán, son el 50% del costo del 0 Km, inédito en el mundo, y encima si disminuye la recaudación impositiva por la merma de ventas será impensable una reducción de la carga, perdón: sobrecarga impositiva.

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