Mecánicas reveladas: el Citroën C3 regional utilizará los motores PureTech 1.2 y 1.6 VTI en Argentina y el Firefly 1.0 en Brasil

29 marzo 2022
Basados en un video de la propia marca, filmado en la línea de montaje de la planta de Porto Real, la web Autos Segredos anticipa que el crossover será ofrecido con los motores Firefly 1.0 (aspirado) de 71 CV y el 1.6 VTI de 115 CV en el país vecino, mientras que para nuestro mercado equipará los mismos propulsores del Peugeot 208, el PureTech 1.2 de 82 CV y el 1.6 VTI de 115 CV.
nuevo citroen c3

Cada vez se van conociendo más detalles del nuevo Citroën C3 regional: luego de que la propia marca anunció el inicio de la producción en la planta brasileña de Porto Real y que unos meses atrás fue brindando información sobre el diseño y el equipamiento, lo único que faltaba ser revelado era su gama de motorizaciones, que se acaban de filtrar en un video de la compañía.

De acuerdo a nuestros colegas de Autos Segredos, en dicha filmación se llega a observar un motor PureTech 1.2 en la línea de montaje, previo a ser montado a la carrocería del hatchback/crossover. La particularidad es que habrá diferencias entre la configuración para el mercado brasileño y para el mercado argentino, estimamos, apuntando a la demanda específica de cada público.

nuevo Citroen C3

¿A qué nos referimos? A que en Brasil, el C3 será ofrecido con el motor Firefly 1.0 de tres cilindros (aspirado) aprovechando la fusión con el ex Grupo FCA para las versiones más accesibles, mientras que las más equipadas utilizarán el conocido 1.6 VTI de 115 CV –recientemente actualizado en el país vecino para adaptarse a las normativas Proconve PL7-. Para el 1.0, Citroën empleará la misma calibración que el Fiat Argo: desarrollará 71 CV a 6.000 rpm y un torque de 10 kgm a 3.250 rpm, acoplado a una caja manual de 5 marchas. La opción más potente podrá asociarse también a una caja manual de 5 velocidades o a la automática Tiptronic de 6 velocidades.

Por su parte, en Argentina el C3 copiará las configuraciones del Peugeot 208: las versiones de entrada utilizarán el motor PureTech 1.2 –también de tres cilindros- de 82 CV y 12 kgm de torque, asociado a una caja manual de 5 marchas. Las variantes intermedias y tope de gama compartirán el 1.6 VTI de 115 CV, disponible tanto con caja manual de 5 velocidades como con la automática Tiptronic de 6 marchas. Tal como señalamos anteriormente, estas diferencias se deben a las preferencias del público y a que en Brasil los motores de 1.0 litros reciben beneficios fiscales.

nuevo Citroen C3

Otro adelanto de la web brasileña indica las versiones con las que será comercializado el crossover de la marca francesa planteando una gama compuesta por seis opciones, incluyendo una serie especial de lanzamiento: Live 1.0, Feel 1.0, First Edition 1.0, Feel 1.6, Feel Pack 1.6 AT y First Edition 1.6 AT.

Considerando que ya se inició la fabricación en serie, su lanzamiento sería prácticamente inminente: se espera que comience a llegar a los concesionarios entre abril y mayo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Citroen el 29 de marzo de 2022

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. gustavo dice:

    el 1.6 del 208 anterior gasta y es una antiguedad en todo aspecto . es hora del recambio , desde el año 1999 que esta ya le sacaron suficiente jugo a ese motor

  2. gustavo dice:

    espero que por mi experiencia con el 208 1.2 o le pongan turbo o le cambien la caja ya que en ruta a 120 va a mas de 4000 vueltas el tricilindrico 500 vueltas mas que el 1.2 de GM

  3. Jorge dice:

    Que tal la verdad el 1.6 de 115hp esta bueno pero con la relación de caja que traen los modelo 2017 para adelante las anteriores si gastaban mucho en cambio las más nuevas tienen muy bajo consumo yo por lo menos tuve las 2 y bien probadas

  4. Alejandro dice:

    Preferiría que venga solo en el 1.2 (versión entrada de gama, pero para TODA la GAMA!)

  5. Alejandro dice:

    Y SIGUEN CON EL 1.6 GASTADOR ?????????????????

  6. Julio dice:

    siguen insistiendo con el veterano 1.6 a correa ?, cuando tienen el 1.0 turbo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales