Advertisement Axion Promo Quantium

Más y más SUV’s: Volkswagen registró en Europa las denominaciones T-Sport, T-Coupé y T-Go

1 enero 2020
Siguiendo con su avanzada SUV, la marca alemana registró estos tres nombres que podrían utilizarse en un producto de entrada de gama, un derivado con estética de coupé de algún modelo ya conocido y la denominación para Europa del Nivus brasileño.
vw tgo

Hace unos días atrás anticipamos que Volkswagen se plantea dejar de lado las minivans y monovolúmenes para concentrarse –aún más- en los crossovers y SUV’s, de hecho la mayor parte de los futuros lanzamientos de la marca alemana corresponderán a este formato que tanta demanda tiene en la actualidad. Ahora trascendió que la firma de Wolfsburg registró en Europa los nombres T-Sport, T-Coupé y T-Go, es decir, el prefijo “T” que habitualmente utiliza para identificar a sus Sport Utility Vehicles.

Esta acción podría responder a dos posibilidades, la primera, un simple registro para eventuales nuevos productos o prototipos y la otra, que efectivamente sea la denominación de vehículos que están en desarrollo o próximos a ser lanzados. Analicemos cada uno de ellos:

tsport

T-Sport es un nombre ya conocido en nuestra región, de hecho, así se esperaba que se llamara el crossover derivado del Polo y con estética de coupé que finalmente los directivos regionales decidieron bautizar como Nivus en referencia al concepto “New Urban Coupé”. Como ya se sabe, este producto también está confirmado para el Viejo Continente con su producción anunciada para España, por lo que T-Sport podría ser su denominación para aquel mercado siguiendo el hilo T-Cross, T-Roc.

vw t-roc

T-Coupé sí es un nombre nuevo y que claramente estaría destinado a una variante con “estética de coupé” de algún otro modelo de la marca, un formato que cada vez gusta más entre las automotrices. Nosotros apostamos por un derivado del Tiguan, ya que durante el año se rumoreó que la próxima generación podría tener una versión de este tipo.

suv vw

Por último, T-Go podría estar reservado para un crossover o SUV de entrada de gama, un “A-SUV”, como Volkswagen ya lo vino planteando con el recordado concept Taigun –proyecto que finalmente no tuvo luz verde por su acotada habitabilidad- o el T-Track. Años después y con los Sport Utility abarcando cada nicho de mercado posible, la idea vuelve a resultar atractiva para la compañía.

Con el correr de los meses seguramente vaya surgiendo mayor información sobre estos tres nombres que fueron descubiertos por el foro VWvortex.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 1 de enero de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    Comparto con Carlos, Gustavo y Ricardo … Ya estamos saturados de «monopatines» bautizados «SUV’s».

  2. Carlos dice:

    Por Dios… Cuando va a entender VOLKSWAGEN que estamos esperando la AMAROK SUV… (al estilo sw4, Trailblazer, etc..) basta Suv’s pequeñas, petisas, bajas… Entendela Volkswagen… Queremos la AMAROK SUV al mismo estilo y altura que la AMAROK original pero carrozadaaaa…

  3. Gustavo Alarcon dice:

    Nosotros solo quisiéramos motorizaciones modernas y eficiente y menos lavadas de cara señores de VW

  4. Ricardo dice:

    Me da la impresión q son todas iguales.van aumentando de tamaño.Como un globo q se va inflando.La forma es siempre la misma.Puede q sea lo q buscan los diseñadores de VW.No comparto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales