Más sofisticada y tecnológica: la Renault Trafic se renueva en Europa

9 noviembre 2020
En el marco de sus 40 años de historia, el utilitario mediano de la marca del rombo recibió una profunda actualización, con importantes cambios en su diseño y la incorporación de más tecnología, con asistentes de conducción incluidos. Se comercializará en versiones Combi y SpaceClass para pasajeros, con motores turbodiesel dCi de 110, 150 y 170 CV.
trafic

Nombrar a la Renault Trafic sin dudas trae a la memoria al que fue el utilitario más exitoso en nuestro país durante décadas: su versatilidad y confiabilidad le permitieron ser el vehículo más elegido para todo tipo de usos, desde un simple furgón de reparto o ambulancia, hasta transporte escolar o motorhome. Ícono de la planta cordobesa de Santa Isabel, aunque aún se ven muchísimas unidades prestando servicio, en nuestra región fue reemplazada por la Master. Sin embargo, en Europa siguió comercializándose con sucesivas generaciones y es justamente el modelo que acaba de renovarse para seguir dando pelea frente a sus competidoras francesas, italianas y alemanas.

La Trafic 2021 es en realidad un profundo restyling de la tercera generación, con importantes cambios en diseño, pero especialmente en tecnología, con nada que envidiarle a los vehículos de pasajeros de la marca francesa. Estéticamente e inspirada en el Clio o Mégane, recibió la nueva identidad visual de la marca del rombo, con trazos más rectos y faros de Led con una firma luminosa en forma de C. La parrilla también es más grande y resalta el emblema de la compañía junto con apliques cromados.

renault trafic

En esta primera etapa, el utilitario mediano será comercializado en versiones Combi y SpaceClass, ambos en configuración de pasajeros. La variante Combi está pensada para transporte general, mientras que la SpaceClass está orientada hacia el uso ejecutivo o familiar, más refinada y lujosa y con dos niveles de equipamiento, Signature o Escapade.

Puertas adentro, se renovó toda la plancha frontal, con nuevas salidas de aire, instrumental, volante y comandos para la climatización, pero sin dudas la protagonista es la enorme pantalla táctil de 8” tipo tablet flotante para el sistema multimedia Easy Link, compatible con Android Auto y Apple CarPlay junto con cargador inalámbrico para smartphones. Además, incorpora varios asistentes de conducción, como el control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de ángulo muerto y de salida involuntaria del carril entre otros ítems. Como todo utilitario, dispone de numerosos huecos portaobjetos y cajones. El volumen de carga es de 1,8 metros cúbicos y cuenta con nueve plazas, pudiendo variarse la configuración interior y la posición de los asientos según el uso e incluso rebatir las filas posteriores y utilizarlas como cama.

traficMecánicamente, a pesar de que Renault anunció que no continuará con la evolución de los motores diésel, toda la gama de la Trafic está basada en los propulsores dCi, con tres niveles de potencia: 110, 150 y 170 CV, todos con tecnología Stop&Start y disponibles con una caja manual de 6 marchas o con una caja automática DCT de doble embrague y 7 velocidades.

Su llegada a los concesionarios europeos se concretará en marzo de 2021 y por el momento no está previsto su desembarco en nuestra región. A pesar de esto, consideramos que sería un producto muy interesante, no solo por el peso que tiene su denominación en Argentina, sino que también sería un rival directo para la Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Mercedes-Benz Vito y Toyota HiAce.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 9 de noviembre de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Julián, efectivamente la Renault Trafic, Fiat Talento, Opel Vivaro y Nissan NV300 eran gemelas, como parte de un acuerdo entre las cuatro marcas. Ahora que Opel pertenece a PSA, pasó a tomar la base de las Peugeot Expert y Citroën Jumpy. Saludos.

  2. Julián dice:

    ¿Puede ser que esta tenga una hermana gemelo llamada Fiat Talento? Porque creo haber visto algunas en varias paginas y hablan muy bien de este utilitario.
    Saludos! Y seria una muy buena estrategia que Renault venda este producto aquí, seria europeo y refrescaría la imagen que la marca tiene.

  3. Jonathan Romero dice:

    Hola Omar, la oración dice «a los vehículos de pasajeros de la marca francesa», haciendo referencia al Mégane, Talisman, Espace, etc. Saludos.

  4. Omar dice:

    «Sin nada que envidiarle a la marca francesa». No entendi esa parte, cual seria esa marca francesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales