noticias camiones buses

Más sobre el lanzamiento del Citroen C4 Aircross

11 octubre 2013

c4a12La presentación del Citroen C4 Aircross realizada en Arawak en Los Cardales comenzó con el posicionamiento de la Marca en nuestro país donde en un universo de patentamientos que estiman en 905.000, Citroen estará finalizando el año con un alto crecimiento siendo de alrededor de 43.000 unidades vendidas recordando que en el año 2003 se habían comercializado 3.492 vehículos.

Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroen Argentina destacó que en los primeros 9 meses del año, las ventas de la marca del Doble Chevron crecieron un 43% y que si se lo extendia a los últimos tres años ese númro se elevaba al 80%, siendo la gran causa de ese crecimiento el aumento de modelos en oferta ya que en el año 2006 contaban con 6 y hoy en día la oferta es de 14 modelos.

valentina

Con respecto al Citroen C4 Aircross se encuentra dentro de un segmento donde se comercializan unas 2.000 unidades por mes, es  un nicho muy importante para el crecimiento de Citroen Argentina en el país.

Gaston Ibar, responsable de producto de Citroen mencionó que los competidores del C4 Aircross en nuestro país son el Mitsubishi Outlander, el Peugeot 4008, Renault Koleos, Ford Kuga, Toyota Rav4, Volkswagen Tiguan y Honda CRV.

c4a45

Ibar apuntó que los valores de la Marca aplicados al Citroen C4 Aircross son:

  • Diseño: Refinado y equilibrado que combina fuerza y elegancia para lograr un vehículo con personalidad propia y look urbano.
  • Estilo: Toma referencias del concept Hypnos y de las dos lineas de productos de la Marca: la linea C y la linea DS.
  • Inteligencia e Innovación: Permite elegir la tracción de acuerdo a las condiciones del camino.
  • Confort y Bienestar: A partir de la seguridad sin descuidar la robustez y agilidad características de una SUV.

Durante el lanzamiento se realizaron varias pruebas en una pista con altas exigencias offroad, demostrando que si bien no es un vehículo todo terreno radical, permitirá disfrutar de un SUV offroad. En las pruebas se destacan los voladizos cortos, sobre todo el trasero, que le permiten tener ángulos de ataque del orden de los 19 grados para el de ataque  y 24 para el de salida mientras el angulo ventral es de 17 grados.

c4a25

En la prueba de ejes cruzados hay dos ruedas que pierden tracción, el bloqueo de diferencial nos va a permitir que la transferencia del par motor vaya a las ruedas que se encuentran bien afirmadas. Estas pruebas se realizan con el sistema Lock activado de modo que la potencia se transmita a los dos ejes por igual.

c4a20

Otras de las pruebas que se realizaron fue pasar por una zona de piedras simulando el lecho de un rio, aunque como dijimos anteriormente debemos tener cuidado en el despeje y en las protecciones inferiores ya que no es un 4×4 radical sino un SUV con prestaciones 4×4.

c4a9

También se probó la rigidez de la carrocería en otra demostración de ejes cruzados donde en esa posición de exigencia torsional las puertas se podía abrir perfectamente sin perder la luz con la carrocería.

c4a10

En otra parte de la pista se probó el control de estabilidad (ESP) del vehículo permitiendo en la exigencia que el C4 Aircross no pierda la cola, asimismo se realizó una prueba de arrastre de 700 kg de modo de comprobar el torque del motor. Para finalizar se realizaron pruebas de ascenso y descenso y de vadeo comprobando las buenas aptitudes offroad.

c4a14

Entre los principales items de equipamiento del Citroen C4 Aircross se destacan:

  • Tracción a la Carta
  • Faros de Xenón
  • Luces diurnas de Leds
  • Sistema AMD de ingreso sin llave y encendido por botón
  • Caja automática CVT y levas al volante
  • Llantas de 18 pulgadas
  • Siete airbags
  • ESP, ASR y Hill Assist

El Citroen C4 Aircros se encuentra disponible en colores blanco, negro, plata y gris titanium, además posee una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros que la considermas un poco corta en cuanto al tiempo y podría extenderse a tres.

Precios:
  • C4 Aircross Tendance 2.0i 150 2WD $ 273.400
  • C4 Aircross Tendance 2.Oi 150 CVT 4WD $ 316.700

Te invitamos a ver nuestro informe completo del Citroen C4 Aircross.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 11 de octubre de 2013

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Rodrigo Rodrigo dice:

    QUEEEE !!! $ 316.700 , están locos !!! No creo que se vean mucho por la calle, veremos que pasa con los patentamientos del 2014. UN vehículo así no puede costar mas de $ 250.000.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HERMOSO, PERO CARO Y DOS AÑOS DE GARANTÌA ES MUY POCO, SE ESTÀN EXTRALIMITANDO CON LOS PRECIOS, YA QUE BATEN RECORDS DE VENTA, ACUERDENSE DE LOS USUARIOS, AUNQUE YO, SON CONSUMIDOR DE USADOS EN BUEN ESTADO, CON SIMILAR RESULTADO Y MAS BAJO MANTENIMIENTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de Robert Ryan Robert Ryan dice:

    Ya se vienen enviciando con el tema de los precios. Después no vengan a llorar que no venden nada.

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Por un precio muy similar está el KIA Sorento 4×4 Caja automática, Xenon, equipo de audio 10 veces superior, Turbodiesel de 197 HP, mucho mas torque, más tecnología, consume menos combustible, muchísimo más equipado, mas despeje del piso, repuestos que valen la mitad … Ya tuve experiencias con la línea Citroen, por un buen tiempo no quiero saber más nada … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales