noticias camiones buses

El Citroen C4 Aircross ya se comercializa en nuestro país desde $ 273.400

10 octubre 2013

c4 aircrossCitroen Argentina realizó en Los Cardales el lanzamiento del Citroen C4 Aircross, un SUV que aspira a conquistar un segmento en plena expansión. Es un vehículo de origen japonés, producto de la alianza estratégica con Mitsubishi que la Marca tiene desde el año 2007. El Citroen C4 Aircross complementa la gama Aircross, ingresando al segmento M1 Todo Terreno, e incorporando, además, por primera vez en la gama de Citroen Argentina, la tracción 4×4, 4WD.

El Citroen C4 Aircross comparte con el Mitsubishi Outlander la planta motriz, el sistema de tracción, las cuatro puertas, techo y parabrisas, mientras todo su frente, guardabarros y parte posterior poseen el ADN de la Marca inspirados en el concept car Hypnos. Estará disponible en dos versiones: C4 Aircross Tendance 2.0i 150 CV 2WD y C4 Aircross Tendance 2.0i 150 CV con caja CVT 4WD.

c4 aircross

El Citroen C4 Aircross cuenta con una carrocería de sólo 4,34 metros de longitud; 1,80 m de ancho; 1,63 m de alto, además de un baúl de 416 litros de volumen. Posee un capot muy esculpido, visible desde el asiento del conductor, unos pasos de rueda muy marcados y unos cortos voladizos que refuerzan la impresión de robustez y dinamismo. En el frontal, las luces de LED se integran verticalmente en las rejillas aerodinámicas.

El Citroen C4 Aircross dispone de una única motorización naftera 2.0i de 150 CV de potencia y la posibilidad de optar entre una tracción simple con caja manual de cinco marchas y una tracción de 4 ruedas motrices asociada a una transmisión automática de 6 velocidades de variación continua (CVT).

c4a3

Posee un sistema de tracción integral (selectiva) de última generación, que permite circular constantemente con el mejor reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras. En función de cada necesidad y según la situación que se le presente, el conductor puede en todo momento seleccionar de forma manual cada uno de los tres modos de tracción. El modo 4 ruedas motrices (4WD) realiza de forma automática el reparto de par entre el tren delantero y el tren trasero. Para optimizar el consumo de combustible, dicho reparto da preponderancia a las ruedas delanteras (alrededor de un 98%) cuando las condiciones de adherencia son suficientes. En las condiciones más difíciles, el reparto de par puede llegar a ser de un 50% en cada eje. El modo “LOCK” asegura la máxima tracción en superficies de poca adherencia (nieve, arena, barro, etc.) al enviar de forma constante un 50% de par a las ruedas traseras. Por último, el modo 2 ruedas motrices (2WD) minimiza el consumo de combustible al reducir el número de piezas en movimiento (sólo hay tracción en el tren delantero).

c4a6

La distancia entre ejes es de 2,67 metros, algo que favorece también la estabilidad y el comportamiento en ruta. Este resultado se refuerza con la presencia de unas llantas de 18 pulgadas junto a unos neumáticos Bridgestone 225/55 R18.

Con el objetivo de lograr la máxima comodidad y bienestar a bordo, cuenta con una posición de conducción sobreelevada, un techo panorámico acristalado y un puesto del conductor muy intuitivo, que da prioridad a un alto confort de conducción y a una utilización sencilla en el día a día.

c4a5

En cuanto a seguridad el Citroen C4 Aircross cuenta con una estructura de carrocería que garantiza la integridad del habitáculo y el confort de marcha, capaz de absorber y disipar la energía de un choque. Además con el propósito de reducir las consecuencias de un eventual atropello de un peatón, se ha creado una zona deformable en el capot del motor.

Incorpora de serie, siete airbags: dos airbags frontales para el conductor y el pasajero (desconectable manualmente), dos airbags laterales, dos airbags de cortina para las plazas delanteras y traseras y un airbag que protege las rodillas del conductor. El sistema ESP (con sistema antideslizamiento), el ABS, el repartidor electrónico de frenada, la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist) y el sistema de tracción integral con control electrónico completan la dotación de elementos de seguridad.

c4a7

Si hablamos de equipamiento de confort cuenta con un gran techo panorámico acristalado con protección para los rayos ultravioleta que incluye una cortina que se oculta mediante un pulsador eléctrico secuencial, volante forrado en cuero, regulador de velocidad, kit manos-libres, butacas delanteras calefaccionadas, encendido automático de las luces, limpiaparabrisas automático, retrovisor electrocromo, acceso y el arranque manos-libres y Bluetooth entre otros.

Precios:

  • C4 Aircross Tendance 2.0i 150 2WD $ 273.400
  • C4 Aircross Tendance 2.Oi 150 CVT 4WD $ 316.700

Estos precios corresponden a Octubre del 2013

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Lanzamientos el 10 de octubre de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Estimado que bueno está este tipo de camioneta que incorpora Citroen a su gama de vehículos, ya se ve por las imágenes que es un vehículo con buena estructura y buena comodidad.
    Por medio de este espacio te solicito si me puedes enviar información de donde puedo obtener información sobre los vehiculos Toyota que se fabrican con motor diesel turbo de 2000 centímetros cúbicos. Desde ya te agradezco la información Saludos Mario

  2. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales