Más renovaciones: DS ya está probando el facelift del DS 3 Crossback

20 junio 2022
Casi en simultáneo con el facelift del DS 7 Crossback, la marca francesa también está trabajando en una actualización para su B-SUV. Contará con leves cambios en el sector frontal e incorporará más tecnología en su interior. No habría modificaciones en su mecánica, manteniendo sus motorizaciones nafteras, diésel y eléctrica. Será presentado antes de fin de año en Europa.
DS 3 Crossback

Con una gama de productos cada vez más completa y en vías de expansión,  DS también está trabajando en sus productos que desde hace algunos años son sus principales caballitos de batalla: el DS 7 Crossback recibirá próximamente una actualización y el DS 3 Crossback también seguirá este mismo camino.

Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas mientras circulaba por rutas europeas con algo de camuflaje en su carrocería. Tal como suele suceder en estas actualizaciones de media vida, se tratará de modificaciones bastante puntuales y sutiles, sin alterar su diseño en profundidad. El plotteo se concentra en el sector frontal, donde estarán los principales cambios: se espera un leve rediseño de los faros y la parrilla, junto con el paragolpes, que incorporará una firma luminosa de Led en los extremos. No habrá modificaciones de importancia en los laterales –salvo el diseño de las llantas de aleación-, mientras que en la parte trasera los faros recibirán un nuevo diseño interno.

DS 3 CrossbackSi bien por el momento no trascendieron fotografías del interior, se espera que el instrumental incorpore una pequeña actualización, con nuevos gráficos y más información, así como también nuevos detalles de terminación y un renovado sistema de infoentretenimiento, con más funciones. Según nuestros colegas del Viejo Continente, también sumaría más sistemas de asistencia a la conducción para dejarlo casi a la par de su hermano mayor, el DS 4.

Donde no habría ningún cambio es en su mecánica: se mantendrán las versiones nafteras y diésel, así como la variante 100% eléctrica denominada E-Tense, de 136 CV y 340 kilómetros de autonomía, que está desarrollada sobre la plataforma e-CMP del Grupo Stellantis y que comparte muchas de sus características con los Peugeot e-208 y e-2008.

DS 3 CrossbackConsiderando que sólo será un facelift, el renovado DS 3 Crossback sería presentado antes de fin de año, con su llegada a los concesionarios europeos para principios de 2023. En nuestro mercado debería arribar también hacia principios/mediados del año que viene. Vale recordar que el B-SUV fue lanzado  a fines de 2019 y que actualmente se comercializa en tres versiones, todas con el motor naftero 1.2 PureTech de 156 CV, asociado a la caja automática EAT8 de 8 velocidades.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero DS el 20 de junio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales