Más que un “Argo a la francesa”: Peugeot presentó el 208 con motor Firefly 1.0 en Brasil

27 mayo 2022
La firma del león presentó en el país vecino dos nuevas versiones de su hatchback chico impulsadas con el motor 1.0 de 71 CV. Si bien las cifras de rendimiento son similares a las del Argo con el que comparte el propulsor, Peugeot realizó una calibración y puesta a punto específica tanto de su mecánica como de otros componentes para diferenciarlos entre sí.
peugeot 208

Finalmente llegó el día en que Peugeot presentó el esperado –en Brasil- 208 con motor 1.0, una opción que sin dudas representa una jugada muy importante para la marca porque le permitirá ofrecer un producto pensado especialmente para los requerimientos del país vecino y aumentar las ventas del hatchback, intentando reconquistar al público brasileño, donde la compañía no lograba la misma aceptación que en nuestro país.

peugeot 208
Para ello, tal como lo anticipábamos, recurrió a Fiat, aprovechando las ventajas de la fusión y conformación del Grupo Stellantis. Los datos brindados por nuestros colegas de Autos Segredos eran ciertos y la marca del león eligió al motor Firefly 1.0 de tres cilindros para las versiones de entrada de gama del 208. El propulsor 1.0 turbo del Pulse no estará presente en las variantes más equipadas, al menos por ahora.

Más allá de que el motor Firefly 1.0 ya era conocido en el mercado brasileño al ser utilizado por el Fiat Argo –y próximamente por el Cronos-, Peugeot tuvo que trabajar bastante para adaptarlo al hatchback. Esta vez no fue una cuestión de espacio dado que el sector frontal del 208 está pensado justamente para propulsores de tres cilindros, sino que hubo que reubicar otros componentes como el alternador o compresor del aire acondicionado. También la electrónica es diferente así como el sistema de escape, la admisión, los mazos de cables y muchas otras piezas. Fue un trabajo que a los ingenieros de la marca francesa les tomó casi dos años y si bien la potencia de 71/75 CV (a nafta/etanol) y el torque de 10/10,7 kgm (a nafta/etanol) son idénticos a los valores del Argo, la calibración electrónica es diferente, con distinta respuesta para el modelo de la firma del león. Asimismo, se trabajó en la puesta a punto de la suspensión para adecuarlo al menor peso de este motor. De acuerdo a medios de prensa del país vecino, efectivamente estas diferencias se sienten al volante. La transmisión sí es la misma caja manual de 5 velocidades del modelo de la marca italiana.

peugeot 208
A nivel de equipamiento, el 208 1.0 se ofrecerá en las versiones Life y Style. La versión Life cuenta con sistema multimedia con pantalla táctil de 10,2” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, luces diurnas de Led, aire acondicionado, dirección eléctrica, 4 airbags, control de tracción, control estabilidad y asistente al arranque en pendientes, entre otros ítems. Por su parte, la variante Style es similar a la serie especial que se comercializa en Argentina con el 1.6: faros full Led, techo panorámico, cámara de retroceso, llantas de aleación de 16” pintadas en negro, sensores de estacionamiento traseros y detalles en color negro en la parrilla y carcasa de los espejos.

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Replicando la estrategia aplicada con la Partner Rapid, melliza de la Fiat Fiorino, Peugeot ubicará al 208 1.0 con precios más bajos que el Argo, a fin de atraer a más clientes. Si bien ambas versiones no están previstas para Argentina, cabe aclarar que también son fabricadas en la planta bonaerense de El Palomar.

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 27 de mayo de 2022

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Francisco dice:

    Uyyy María… Me cagaste el día..!

  2. Ricardo dice:

    Hola tienen que ponerle una caja de 6ta a esos motores para mejorar el rendimiento.

  3. Marcelo loncaric dice:

    Peugeot, la verdad deja mucho que desear, tuve problemas con la compra de un 208 feline triptonic 2022y ni Peugeot o concecionaria que lo compre se hicieron responsables , siendo que tiene una falla de control de calidad , esa es Peugeot de buenos aires

  4. Maria dice:

    Hola
    No me gusta la fusión con Fiat.

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